SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/5/2014

River y Quilmes se miden en Vi.Lo.

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Comienza una nueva fecha del torneo Apertura 2014 con cruces interesantes para y con dos equipos en lo más alto del campeonato, que no quieren perder el invicto de puntaje ideal.

River y Quilmes, la pelea más alta

A las 19.45 hs. y desde el nuevo gimnasio de Vi.Lo., los millonarios van en busca de nuevos tres puntos para seguir bien prendidos en la lucha por el primer puesto y no darle ventajas a Ballester. Marina y Minore son los árbitros designados para dirigir lo que será el plato fuerte de la fecha.

“Ahora comienza la parte en donde tenemos que demostrar porqué estamos arriba y Quilmes va a a ser una buena medida. Además, llegamos muy bien en lo físico ya que tenemos la ventaja de contar con varios jugadores entrenando en el Cenard con la Selección”, compartió el arquero riverplatense Gabriel Canzoniero, mientras que su compañero Facundo Cangiani explicó: “Lo veo un poco desarmado a Quilmes. Sin embargo, eso no es un hecho, sino que es lo que se comenta de boca en boca. Siempre son difíciles y a nosotros nunca nos la plantearon fácil”.

David Perrota y Fabricio Foppiani, del conjunto de Cristian Gull, conversaron con Superhandball: “Se nota que vienen muy bien, que están todos completos y que tienen buenos jugadores, pero estamos tranquilos porque nosotros también estamos bien”, manifestó David. Además, Fabricio sostuvo: “Las últimas dos veces, por suerte, pudimos ganarles pero estoy seguro que va a ser un partido gol a gol como la mayoría de nuestros cruces. Los dos tenemos jugadores experimentados y de renombre”.

El partido será especial para Benjamín Testa, que enfrentará por primera vez, con la camiseta de la banda, al club al que defendió toda su vida.


Ballester espera por Ferro

El conjunto de José León Suárez recibirá a los de Caballito, este sábado a las 18.00 hs.en su estadio mundialista y con el arbitraje de Paolantoni y Zanikian. Ballester llega con la intención de quedarse con los 3 puntos en casa, sabiendo que el año pasado, justamente ante Ferro, dejó escapar unidades que terminaron pesando demasiado.

Para Matías Scovenna, de los locales, las cosas no serán para nada sencillas: "Ferro es un equipo que siempre intenta jugar bien al handball, por lo que vamos a tener que trabajar en la defensa para poder sacar el partido adelante".

Enfrente, Manuel Crivelli también conoce la dificultad de lo que se viene: "Es un equipo muy completo, consolidado, que tiene puntos altos en todas las líneas. Sabemos que para lograr un resultado positivo tenemos que llegar al final gol a gol porque ahí puede pasar cualquier cosa. Para eso, tenemos que equivocarnos muy poco, que es para lo que estamos entrenando".

El otro partido de 6 puntos

Tanto Polvorines como Un Lu. deberán ganar para que los de arriba no se alejan demasiado. El choque se dará a las 18.00 en la cancha de la pólvora con Frumento y Ladelfa como árbitros.

"El partido será difícil: Un. Lu. es un equipo que en la actualidad es favorito para pelear el campeonato, tiene muchos nombres importantes y calidad de jugadores. Sin embargo, creemos que podemos hacer un buen encuentro si nos afianzamos en defensa y si podemos contrarrestar las variantes de ataque que ellos tienen", expresó el técnico Federico Besasso.

Quien habló en los de San Fernando fue Esteban Galarza, que aclaró sobre la dificultad del juego del sábado: "Esta semana le dimos duro a lo táctico ya pensando en Polvorines: los conocemos mucho y ellos también a nosotros. Queremos seguir por el camino que habíamos empezado: Pablo (Robledo) es un tipo muy inteligente y ya debe haber visto muchos videos de ellos para preparar el juego".

Ward no quiere aflojar

El equipo comandado por Rodolfo Jung necesita seguir sumando victorias para continuar en los puestos de arriba y para eso tendrá la visita de Cid de Moreno. El juego será en AFALP a las 19.45 hs. con Burgos y Delgado en el arbitraje.

Entre los locales, Alejo Smalc fue muy contundente a la hora de hablar del rival: “Todos los equipos son duros para nosotros: no nos podemos dar el lujo de decir que un partido es fácil. Nunca lo dijimos y espero que nunca lo pensemos porque dejaríamos de ser lo que somos. La verdad encaramos los partidos de la forma más seria posible. Lo importante es entrar a la cancha como entramos siempre”.

"Ward es un equipo muy fuerte, del grupo de tres o cuatro equipos que marcan el camino hoy en día, con un entrenador ganador, un gran arquero y jugadores con experiencia y sólidos como equipo”, comentó el entrenador de los de Moreno, Gabriel Klein, acerca del complicado enfrentamiento de esta tarde.

Sedalo se mide con Juventud Unida

Los de Lanús Oeste viajarán a San Miguel en busca de una victoria que los haga subir lugares en la tabla de posiciones. El juego será a las 19.45 hs. en la dificil cancha del recién ascendido. Álvarez-Klein, los jueces del encuentro.

El entrenador local, Fernando Lope de Vergara, reconoce la dificultad a la hora de pensar en el rival: “Sedalo es un equipo con mucha experiencia, de esos que son difíciles de enfrentar y con una identidad de juego definida. Pese a que su máximo exponente de los últimos años no esté, es un conjunto que sabe sus fortalezas y las explota”.

Por el contrario, Fernando Mau. de Sedalo, es claro: “Tuvimos descanso ya que veníamos entrenando mucho, así que estamos relajados”. Sobre Juventud, Lucas Schamann, también de los de Fernando “Chino” García, expresó: “Pensamos que va a ser un partido complicado, ellos están su cancha y quieren ganar su primer partido en Liga. Tenemos que estar tranquilos y jugar ordenados como lo hicimos en el segundo tiempo contra Polvorines”.

Luján y Lomas quieren consolidarse

Este sábado (19.45 hs.), desde la cancha de Lomas y con el arbitraje de Adjemian/Gotz, el local y Luján intentarán sumar los tres puntos en juego para alejarse de la zona de abajo.

"Empezamos no del todo bien y no queremos pelear por los puestos de abajo, así que la victoria del otro día fue importante para estar bien en lo anímico además de que ganar siempre da confianza”, comenzó Hernán Drí, en Lomas, quien prosiguió sobre los de San Martín: “Será un partido duro aunque creemos que si salimos con la actitud de los dos últimos jugados, podemos llevarnos los tres puntos".

Para Matías Ortelli, uno de los guardavallas con los que cuenta el Luján de Ezequiel Martínez, el choque será de los más duros: "Va a ser un partido durísimo porque Lomas es muy complicado y más cuando juega de local. Hay que estar muy concentrados y con la idea que venimos trabajando desde principio de año. Además, tenemos que manejar nosotros los tiempos en el partido".  

Cristian Campos también dejó su opinión: "Personalmente, creo que va a ser un encuentro muy parejo, el cual es posible que lo gane el equipo que defienda mejor".

Partido de permanencia

Es uno de los partidos más importante de la fecha si se mira el pelotón que cierra la tabla hoy: Dorrego y Defensa y Justicia se jugarán tres puntos más que útiles a la hora de sumar para salir de la zona de descenso. Para eso, se verán las caras en el gimnasio San José de Morón a las 19.45 hs. Lenci y López Grillo serán los árbitros.

El local no sumó victorias aun en este tonreo, lleva tres derrotas y un solo empate. Guillermo Milano, director técnico de Dorrego, comentó el nivel que ve en el Halcón: “Es un equipo muy sólido en defensa y que se hace muy fuerte de local”.

Por otro lado, Ramiro Carbone, central de los de Florencio Varela, declaró con respecto al parate del fin de semana pasado y a lo que espera del rival: “La verdad es que mucho no nos gusta jugar fin de semana de por medio, porque hace que pierdas un poquito la concentración. Pero también sirve para que los que tienen algún golpe o molestia, puedan llegar al 100%”.

También dejó sus dichos Marcos Marcel, jugador del equipo de Osvaldo López: "Tenemos claro que es un rival directo para nuestra pelea por mantener la categoría”.

El torneo en la Fecha 5: 

Así están las posiciones de la Liga de Honor Caballeros: Ballester y River (12 pts.);  Quilmes (11); Un. Lu. y Polvorines (10); Ward (9); Sedalo (8); Lomas (7); Ferro, Cid, Defensa y Luján (6); Dorrego (5); y Juventud Unida (4).

Los partidos de hoy por la fecha 5: Ballester vs. Ferro; Polvorines vs. Un.Lu.; Juventud Unida vs. Sedalo; Ward vs. Cid; Lomas vs. Luján; Dorrego vs. Defensa y River vs. Quilmes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados