SuperHandball Magazine en MLA
Division de Honor 22/10/2017

Rocasa Gran Canaria en lo más alto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El Rocasa Gran Canaria de Manuela Pizzo es el único invicto que tiene la liga española. Con una destacada actuación ofensiva de la ex Estudiantes de La Plata, logró la sexta victoria consecutiva y se mantiene puntero con puntaje perfecto. Mientras que el campeón BM Atlético Guardés de Rosario Urban, Marysol Carratú y Luciana Mendoza perdió por segunda vez en el torneo.

Manu Pizzo convirtió 7 goles y fue la máxima goleadora del Rocasa Gran Canaria, que en la sexta jornada venció de visitante 17-34 al Elche Mustang. A nivel local, el conjunto canario lleva 8 victorias consecutivas. Cerró la pasada temporada con un triunfo, abrió la actual campaña con la conquista de la Supercopa y en la liga ganó los 6 encuentros que disputó.

También ganó el Bera Bera de Elke Karsten, que el fin de semana pasado quedó eliminado de la fase clasificatoria de la Copa EHF. Con 2 goles de la jugadora surgida en AACF Quilmes, superó 32-24 al BMC Mavi, sin Rocío Campigli, que por una fractura estará varios meses afuera y, por lo tanto, no jugará el Mundial con La Garra.

Al que se le está complicando la temporada es el BM Atlético Guardés. De visitante cayó 30-28 ante Aula Valladolid y en seis fechas ya perdió la misma cantidad de partidos que en todo el torneo en el que fue campeón. Atajó Carratú, Mendoza convirtió 3 goles y Urban no anotó.

Entre las argentinas la máxima goleadora de la División de Honor es Macarena Gandulfo con 24 tantos. Segunda aparece Pizzo con 23 y tercera Mendoza con 20. Maqui, en la victoria 19-21 del Málaga Costa del Sol ante el Canyamelar Valencia, aportó 3 tantos.

Mientras que Ayelén Rosalez atajó en el BM Porriño ante su ex equipo en el triunfo 29-21 frente el BM Granollers.

Con respecto a la División de Honor Plata, el BM Alcobendas de Sol Ceballos cayó 24-23 con BM Pozuelo y el BM Porriño de María Victoria Gioia (sin goles), empató 22-22 con Adesal Córdoba.

Foto: Manu Pizzo fue la goleadora del Rocasa Gran Canaria. (balonmanoremudas.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados