SuperHandball Magazine en MLA
Lima 2019 15/7/2019

Rumbo a Lima

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Si bien el Mundial estuvo lejos de ser tomado como algo secundario, lo cierto es que la mayor parte de las energías de los Gladiadores están puestas en los Juegos Panamericanos en Lima, la manera más directa de llegar a los Juegos Olímpicos. Con vistas al objetivo más importante del año, Manolo Cadenas confirmó a los 14 integrantes que irán a la capital peruana en busca del único cupo americano para Tokio 2020.

Sin grandes sorpresas y con los ausentes en Dinamarca/Alemania 2019 ya recuperados de las lesiones, los convocados por el entrenador español son los siguientes: Matías Schulz, Leonel Maciel; Diego Simonet, Sebastián Simonet; Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Pablo Simonet, Federico Pizarro; Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Federico Fernández, Ignacio Pizarro; Gonzalo Carou y Lucas Moscariello.

Se destaca la vuelta de Diego Simonet, que no estuvo en el Panamericano en Groenlandia ni en el Mundial y cuya última aparición en la lista en una competencia oficial fue en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, aunque su participación, días después de haber ganado la Champions League, fue reducida porque sólo jugó el último partido de la primera ronda y se lesionó en las semifinales ante Chile.

También reaparecen con la camiseta argentina Vainstein y Pizarro, que habían jugado con la selección por última vez en un torneo oficial en el Panamericano de 2018.

La nueva generación, que tuvo un rol importante durante el pasado Mundial mostrando un nivel a la altura de las circunstancias, también tiene su representación con Bonanno, Fischer y Baronetto.

Sobresale la ausencia de Federico Vieyra, que quedó desafectado antes de la gira por Francia y Guadalupe por una arritmia cardíaca que le demandará dos meses de recuperación, según informó la CAH a principios de junio.

La competencia masculina del handball de Lima 2019 comenzará una vez terminado el torneo femenino. Los Gladiadores, que clasificaron a los Juegos Panamericanos por la medalla de plata en Cochabamba 2018, debutarán el miércoles 31 de julio ante Estados Unidos a las 22:00 horas. Luego, jugarán dos partidos claves en busca de las semifinales: el jueves 1 de agosto enfrentarán a Chile, también desde las 22:00, y al día siguiente cerrarán la primera ronda ante Cuba (20:00). En la otra zona están Brasil, Puerto Rico, México y el local Perú.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados