SuperHandball Magazine en MLA
Tokio 2020 26/10/2019

Rumbo a Tokio

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La rama masculina de los próximos Juegos Olímpicos sumó un nuevo integrante porque en Doha Bahrein ganó el preolímpico asiático y se quedó con la única plaza continental. Después de derrotar en las semifinales a Qatar, el gran dominador de los últimos años a nivel regional, hoy en la definición se impuso 34-26 ante Corea del Sur, la selección no europea con más apariciones olímpicas.

Con la clasificación del equipo bareiní, ya hay ocupadas 4 de las 12 plazas disponibles para la cita en la capital japonesa. Ya están confirmados el anfitrión Japón, Dinamarca, por ser campeón del Mundo, y Argentina, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Aún quedan disponibles dos plazas continentales, que son las de Europa y África. El renovado torneo europeo, que se disputará en tres países (Austria, Suecia y Noruega) y que aumentó la cantidad de equipos de 16 a 24, se disputará entre el 10 y el 26 de enero del año que viene. En paralelo, del 15 al 25 de enero, Túnez organizará el campeonato africano.

Una vez terminada la fase continental, quedarán en carrera 12 selecciones que tendrán una segunda chance en uno de los tres preolímpicos mundiales a disputarse del 16 y el 19 de abril con sedes a definir. Cada cuadrangular entrega dos cupos para Tokio 2020 y es la última oportunidad para obtener la clasificación.

Noruega. Francia, Alemania, Suecia, Croacia y España, por ubicarse entre el segundo y séptimo puesto del Mundial, ya se aseguraron la presencia. A ellos se suman Chile y Corea del Sur. De todos modos, el listado puede variar dependiendo de lo que ocurra en enero, especialmente en el Europeo. Incluso Brasil tiene una pequeña chance de entrar gracias al noveno puesto en Alemania/Dinamarca 2019, aunque depende de lo que suceda en Europa y África.

Mientras los Gladiadores juegan a un nivel que genera ilusión de cara a los Juegos Olímpicos, la clasificación olímpica continúa rumbo a Tokio.

Foto: Bahrein por primera vez clasificó a los Juegos Olímpicos. (Qatar Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados