SuperHandball Magazine en MLA
EN EL PASEO DE VICENTE LÓPEZ 20/3/2015

Sábado a puro Beach Handball

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Este sábado 21 de marzo, en Vicente López, se realizará la primera edición de la “Copa Vicente López” en donde se podrá observar a los seleccionados argentinos de Beach Handball jugar frente a los combinados de Vi.Lo. Además, conjuntamente, se llevará a cabo el “1° Encuentro de Beach Handball” para las categorías menores y cadetes caballeros.

“La idea del torneo surgió a través del club Vi.Lo. con el impulso de Ignacio Gerbaudo y con todo el apoyo del Presidente del Club, Marcelo Longhi, nos propusieron la idea de organizar una jornada de Beach Handball. Luego, gracias al Presidente, logramos tener el apoyo del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, para llevar a cabo este evento en el Paseo de la Costa del Partido. A partir de ese momento, junto Gastón González y Sebastián Ferraro, nos pusimos en marcha para la organización y la convocatoria de equipos.”, afirmó Gonzalo Vieyra, jugador de la Selección Argentina de Beach y uno de los organizadores.

Gastón González Arias, otro de los organizadores añadió acerca de cómo se llega a conformar esta jornada de handball: “La Municipalidad de Vicente López apoyó la idea de realizar un evento de Beach Handball y contamos con la colaboración del Club Vi.Lo. Quiero agradecer a las instituciones que harán esto posible, a ambas selecciones argentinas y a la Fe.Me.Bal. por el apoyo, además a los medios que siempre acompañan como Handball de Primera, a Superhandball y a Pasión Handball”.

El desarrollo de la jornada se dividirá en varios bloques: de 10 a 12 hs., habrá un entrenamiento de la Selección Femenina de Beach Handball con la posibilidad de verlas en un encuentro amistoso. Luego, vienen los más chicos que harán encuentros entre ellos hasta las 15.30 aproximadamente. El tercer bloque serán partidos de la categoría juniors y para cerrar, un partido entre la Selección Masculina de Handball y el equipo de LHC de Vi.Lo. a las 17 hs.

Sobre los partidos de los más jóvenes, el jugador que competirá este año en Liga de Honor con Vi.Lo., expresó: “Los encuentros para los más chicos surgieron como una iniciativa de mostrarle un deporte nuevo a jugadores que están en plena formación. Además, creemos que, para que esta modalidad crezca, lo deben empezar a practicar los más chicos. Serán los que en el futuro pueden llegar a representarnos en torneos Olímpicos”.

Este evento se realizará en las instalaciones del Paseo Costero, donde se armará un estadio para la realización de los partidos. 

Sosteniendo lo importante de incluir a los más jóvenes, Sebastián Ferraro agregó: “En un principio el formato del evento iba a ser un torneo competitivo de mayores, tanto varones como mujeres, pero con el reciente anuncio de la inclusión del Beach Handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, nos pareció justo darle la posibilidad a los más chicos, darles un primer contacto con éste nuevo deporte. El día de mañana, quizás, alguno de los chicos que participe de éste torneo tenga la posibilidad de jugar un JJ.OO. en la disciplina. Aprovechando el espacio, y para darle la posibilidad a los más chicos no solo de practicar el deporte por primera vez, sino también de ver un partido competitivo, invitamos a ambas selecciones mayores a entrenar y jugar un partido el mismo día".

“Queríamos innovar en cuanto a la organización de las categorías, nunca se había hecho un encuentro para la categoría menores. Queremos que conozcan el deporte ya que es una disciplina en crecimiento y, para mejorar, hay que trabajar sobre la base”, soltó González Arias.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados