SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 25/10/2015

Sábado brillante para el Buitre y el Colo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 8 de la Liga Asobal BM Ciudad Encantada volvió a ganar después de 5 partidos y uno de los responsables del triunfo fue Pablo Vainstein. También hubo un buen desempeño de Agustín Vidal para el BM Aragón, que salió de la zona de descenso. Además el triunfo del BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos y lo ocurrido con los argentinos en las categorías de ascenso.

El BM Ciudad Encantada ganó otra vez gracias al 25-23 ante el Helvetia Anaitasuna y Vainstein cumplió un rol protagónico. El Colo terminó con 7 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos y fue uno de los goleadores del conjunto conquense, que en los últimos 6 minutos consiguió un parcial de 6-0. Los brasileros Thiago Alves y Leonardo Tercariol terminaron con 2 goles y un 27 por ciento de efectividad en el arco, respectivamente.

BM Aragón, en tanto, consiguió la segunda victoria consecutiva en la liga española. Con un Vidal que tuvo una alta efectividad (6 goles en 8 tiros), superó 35-37 al BM Sinfín, lo que es el primer festejo de visitante desde la anteúltima fecha de la temporada 2014/2015.

La sorpresa de la jornada la entregó el SD Teucro, que después de 12 años volvió a vencer al CB Ademar de León. Con 2 goles de Gonzalo Carró Castro, se impuso 28-27 con un tanto en el último segundo. Para los maristas, que protestaron por considerar que la jugada final se produjo con el tiempo cumplido, Federico Vieyra aportó 4 goles y Gonzalo Carou 1.

BM Huesca con 4 goles de Martín Doldán y sin tantos de Diogenes Cruz empató 29 29 con el BM Granollers, con los brasileros Henrique Teixeira (2 goles), Guilherme Valadao (1 gol), Guilherme Toledo (7 goles) y Cesar Almeida (14 atajadas).

También se jugaron estos encuentros: BM Guadalajara (Fabio Chiuffa 5 goles y Ales Silva 1)-BM Cangas 26-29, Ángel Ximénez Puente Genil-FC Barcelona 16-38, Fertiberia Puerto Sagunto (Alex Pozzer sin goles)-Naturhouse La Rioja 24-37 y BM Benidorm (Esteban Salinas 5 goles)-BM Villa de Aranda (Oswaldo Dos Santos 8 goles y Mathus Filho 1).

Por la fecha 7 de la División de Honor femenina, el BM Alcobendas de Gandulfo y Ceballos ganó con autoridad. Después de haber perdido un partido que parecía tener bajo control, esta vez no repitió los errores de la semana pasada y con un 35-23 derrotó al Aiala Zarautz Ke. La ex Sedalo aportó 2 goles.

Mientras que en la División de Honor Plata masculina no hubo variantes en la punta y se mantienen como líderes invictos el CD Bidasoa Irún, que sin goles de Gastón Mouriño superó 28-21 al Meridiano Antequera, y el MMT Seguros Zamora, que con Leonel Maciel y los chilenos Diego Reyes (4 goles), Fernando Del Río y Sebastián Ceballos, venció 28-25 al BM Alarcos Ciudad Real.

Segundo se encuentra el BM Atlético de Valladolid. Sin goles de Gonzalo Viscovich en el cierre de la séptima jornada venció 24-30 al BM Cisne. Además, el Juanfersa Comunicalía de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (1 gol) perdió 31-36 con el FC Barcelona B.

Dentro del a Primera Estatal, el PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano (1 gol) continúa como líder del Grupo F luego de imponerse 29-28 al BM Ingenio y en la misma zona con 2 goles de Agustín Robert el Ciudad de Arrecife Chacón de Lanzarote cayó 25-22 con el BM Aguilar. En tanto, en el Grupo B el BM Oviedo de Emilio Pérez sigue sin ganar, ahora lo venció 15-31 el BM Torrelavega. 

Foto: BM Ciudad Encantada logró una importante victoria ante el Helvetia Anaitasuna. (Juan Alberto Lillo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados