SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 27/4/2012

Sábado de derby parisino

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 22 de la Liga Nacional US Ivry de los hermanos Diego y Sebastián Simonet tiene una presentación, en principio, doblemente importante ante Paris Handball. Por un lado porque afrontará el derby parisino, por el otro porque para ambos es un partido fundamental en cuanto a la lucha por la permanencia, aunque a la larga este segundo aspecto podría no tener relevancia.

Mientras se espera este encuentro que se disputará el sábado, los medios franceses hablan acerca de que se está estudiando la posibilidad de anular los descensos y sumar dos participantes más para la temporada 2012/2013. La razón principal sería salvar a París Handball, equipo que para el próximo campeonato espera una fuerte inversión monetaria por parte de un grupo empresario qatarí que también es dueño de Paris Saint German, el club de fútbol más importante de la capital francesa.

La única manera de que este proyecto avance es que Paris Handball, último y con muchos problemas económicos, no baje a la segunda división. De hecho ya habría contactos con jugadores de renombre para que se incorporen y así armar un plantel competitivo con la idea de clasificar a las competencias europeas en el mediano plazo.

Lo de sumar más participantes por el momento sólo es un plan que cuenta con la negativa de los equipos más importantes. Aducen que no quieren recargar sus ya de por sí abultadas agendas, aunque, por otro lado, no hay que descartar que intentan impedir la aparición de un nuevo rival de peso. En los próximos días habrá novedades sobre este tema.

En uno de los adelantos Nimes, de momento rival directo de US Ivry en la pelea por el descenso, dio el gran batacazo porque 25-21 a Montpellier, que a nivel local arrastraba un invicto de 44 partidos. La última derrota en una competencia francesa databa del 16 de marzo de 2011 en los cuartos de final de la Copa de Francia. Por la liga no caía desde el 3 de noviembre de 2010 ante Chambéry. Pese a la inesperada derrota, Montpellier sigue siendo cómodo puntero. También adelantaron Cesson Rennes-Dunkerque 27-29.

Los demás partidos: Nimes-Montpellier, Chambéry-Tremblay, Sélestat-Nantes, Istres-Satin Raphael y Créteil-Toulouse. En el adelanto Cesson Rennes-Dunkerque 27-29.

Foto: US Ivry y París jugarán una nueva edición del derbi parisino. (Facebook oficial de US Ivry)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados