SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/10/2011

Sábado de recuperaciones

Enviar Artículoenviar artículo

I. Juliano - ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Luego de una semana histórica para el handball argentino, con la coronación de Los Gladiadores en Guadalajara y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, este sábado se estarán recuperando tres partidos correspondientes a la fecha número siete: Mitre River, Ballester-Unlu y Quilmes-Polvorines.

Por la clasificación

Abriendo la actividad del fin de semana, Mitre hará de local frente a River en Cedem, debido a los incidentes que hubo en un partido de primera dos semanas atrás en el gimnasio de San Martín. El conjunto de Daniel Betti se encuentra a pocos pasos del Super-4. Hace tres partidos que no pierde y su última caída fue ante Ward en la cuarta fecha.

Luego de haber jugado el sábado pasado en la victoria ante Unlu, Mariano Castro volvería a formar parte del equipo, ya que no presentó molestias físicas durante la semana. A su vez, Juan Mendonca regresa luego de una suspensión, mientras que Gustavo Olivero no podrá ser de la partida, ya que deberá seguir cumpliendo su sanción correspondiente.

En cuanto al funcionamiento del equipo, Mitre no contará con Franco del Zotto, pieza clave en el esquema de los ferroviarios, ya que el central se encuentra de viaje.

Por su parte, River vuelve a jugar luego de su caída ante Ballester por la fecha seis, jornada que se llevó a cabo el 1 de octubre, casi un mes de inactividad para el equipo de Pablo Sznitowski.

El millonario marcha séptimo en el Clausura, con 2 partidos menos, y se encuentra a ocho unidades del puntero. Para el encuentro del sábado, River estaría contando con la vuelta de Pablo Portela y Crisitan Plati, ambos recién arribados de Guadalajara.

“Los dos llegaron ayer y me dijeron que querían jugar. Si están bien físicamente van a estar”, aseguró Sznitowski, quien luego hizo una lectura del rival: “Mitre es un equipo que corre y que no baja los brazos nunca. Va a ser un partido muy duro porque ellos al usar una defensa abierta te desgastan y lo vamos a sentir más todavía en Cedem que es una cancha chica”. Dirigen Acuna y Aizen.

Regresa Ballester

En busca de acortar distancias con Ward, Ballester hará de local ante Unlu. El rojo es otro de los equipos que no ve acción desde la fecha seis y adeuda dos partidos. En caso de ganar ambos compromisos se pondría a dos unidades del puntero cuando restan tres fechas para finalizar el campeonato.

Hernán Siso, técnico de Ballester, analiza el panorama del sábado: “Nosotros llegamos completos. Hay que ver cómo está Cogote (Andrés Kogovsek) que viene de Guadalajara, va a estar en la planilla y estaría jugando”.

A su vez, hizo referencia al encuentro del torneo pasado: “Con Unlu fue uno de los partidos que perdimos en la primera rueda. No nos salió nada y nos ganaron bien. Tenemos que achicar su goleo y ser más efectivos en ataque”.

Por el lado de Unlu, con este partido se pone al día, ya que cuenta con siete cotejos jugados. El equipo de Fernando Ratti viene de perder frente a Mitre haciendo de local en el gimnasio de
Vicente López. Cuenta con dos victorias y un empate que lo posiciona en el anteúltimo escalafón del campeonato. Presente más que complicado si quiere pelear una clasificación al Super-4. Dirigen Salguero y Casella.

Dos que necesitan el triunfo

Por último, Quilmes estará recibiendo a Polvorines. El conjunto de Cristian Gull cosecha dos victorias y un empate en el torneo y viene de ganarle como visitante a Luján en un partido cerrado. Entre todas las lesiones que afectan al plantel, la buena noticia es la probable vuelta a las canchas de Javier Zago.

En la vereda de enfrente, Polvorines se encuentra en la quinta ubicación del Clausura con cuatro victorias. El equipo de Roberto Casuso viene de tener un mal partido frente a Lomas y quiere volver a encontrarse con el triunfo para escalar en la tabla y convertirse en el único escolta de Ward. Para lograrlo se estaría apoyando en el regreso de Damián Migueles, Gladiador que vuelve al equipo luego de colgarse la medalla de oro en Guadalajara. Dirigen Marina y Minore luego de su gran actuación en los juegos Panamericanos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados