SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 14/1/2017

Sábado de superacción

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con sólo cuatro días de competencia, la edición número 25 del Mundial va camino a ser un éxito de convocatoria, sino es que ya lo es. Hoy, pese a que Francia tuvo descanso, entre los 7 partidos de la jornada concurrieron más de 30.000 personas, según información brindada por la organización, y con la mayoría de los estadios con entradas agotadas.

En Nantes para ver los encuentros correspondientes al Grupo A, hubo casi 10.000 espectadores que vieron como Brasil ante Polonia conseguía la primera victoria en Francia 2017 y el triunfo de Noruega ante Rusia que lo deja bien parado en la carrera para llegar a los octavos de final.

Brasil, que venía de perder con claridad ante Francia en la jornada inaugural, con casi 6 meses de diferencia volvió a derrotar a Polonia. Ya le había ganado 34-32 en los Juegos Olímpicos y ahora en el Mundial se impuso por 28-24 en un partido que controló desde el principio. El campeón panamericano sacó rápidas diferencias gracias a un parcial de 7-1.

“La vuelta de Thiagus Petrus en defensa fue decisiva. Comenzamos el juego muy bien y cuando al final del primer tiempo estas 5 goles arriba (16-11), las cosas se hacen más fácil. Para mí fue un partido especial porque conozco a todos los jugadores polacos y pude advertirles a mis compañeros como defenderlos”, comentó José de Toledo, goleador con 8 tantos y que milita en el Orlen Wisla Plock polaco.

En partido que completó la segunda fecha del Grupo A, Noruega derrotó 28-24 a Rusia. No sólo tuvo un resultado similar al encuentro previo, sino también el desarrollo fue parecido. Los noruegos tuvieron un mejor arranque y esa fue la plataforma para encaminarse al segundo triunfo en Francia 2017.

“Lo que hicimos en el primer tiempo es como intentamos jugar: defensa fuerte, contragolpes y también ser más eficientes en los lanzamientos. Tenemos que seguir este camino, aunque Francia este en otro nivel”, expresó el noruego Kent Robin Tonnesen, autor de 1 gol.

Por el lado del Grupo B en Metz, también con una nutrida concurrencia, se disputaron tres encuentros. Lo más destacado fue el nuevo triunfo de España. Los Hispanos derrotaron 26-21 al siempre incomodo Túnez con una destacada actuación del arquero Rodrigo Corrales, que finalizó con una efectividad del 41 por ciento.

Quizás la mayor emoción del sábado la entregaron Islandia, acompañado por el presidente islandés Guðni Thorlacius Jóhannesson, y Eslovenia, que ganó 26-25. En un partido extremadamente parejo, Eslovenia llegó al final 2 goles arriba (25-23). Sin embargo, Islandia estableció un parcial de 2-1, aunque no le alcanzó para, al menos, llegar al empate. “Quizás tuvimos algo de suerte en el final, pero estoy feliz porque ganamos”, reconoció el esloveno Darko Cingesar, quien aportó 2 tantos.

Mientras que Macedonia con 10 goles de Kiril Lazarov, que con 22 en total aparece como el máximo goleador de Francia 2017, no tuvo demasiados problemas para derrotar 31-22 a Angola.

Por el lado del Grupo C, en el único partido de la jornada Croacia se impuso 31-28 con Hungría, que probablemente esté jugando uno de los últimos torneos con su estrella Laszlo Nagy, ausente ante los croatas por una lesión. Después de empatar 11-11 al final del primer tiempo, en la segunda mitad Croacia empezó a sacar diferencias.

También hubo actividad en el Grupo D con Dinamarca que volvió a mostrar contundencia. Mikkel Hansen y compañía no tuvieron demasiados contratiempos para imponerse 35-28 sobre Egipto.

Partidos del domingo: Francia-Noruega y Brasil-Japón (Grupo A); Islandia-Túnez (Grupo B); Chile-Alemania, Arabia Saudita-Bielorrusia (Grupo C); Argentina-Suecia (10:45 en vivo por TyC Sports) y Bahréin-Qatar (Grupo D).

Foto: Brasil consiguió la primera victoria en Francia 2017. (S. Pillaud)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados