SuperHandball Magazine en MLA
LHD 1/3/2018

Sabino: "Tenemos que asumir los torneos desde otro lugar"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

En vísperas del encuentro contra Mitre por el Súper 7, Rodrigo Sabino hizo hincapié en los altibajos que mostró Lanús en los partidos decisivos y remarcó que, de cara al inicio de la temporada, es una de las cuestiones en las que trabajaron.

Desde que ascendió a Liga de Honor, Lanús está dando que hablar. El Granate viene demostrando un buen nivel y sale a jugar ante los "poderosos" de igual a igual, sin importar las posibles diferencias que puedan aparecer en la previa. Los resultados que consiguió durante las dos últimas temporadas fueron muy buenos. En 2016, recién incorporado a la elite del handball metropolitano, se metió dentro del Súper 4 y en el último Metro Clausura, estuvo durante gran parte del certamen en lo más alto de la tabla.

Pero, en esa etapa decisiva, donde la presión juega un papel preponderante y los errores que se comentan terminan saliendo caros, las chicas dirigidas por Rodrigo Sabino pecaron de inexpertas. Y eso el entrenador lo sabe. "En el Súper 4 del año pasado y en el segundo torneo del año pasado, cuando vinieron los partidos decisivos, nos pesó demasiado", reconoció el ex técnico de Estudiantes de La Plata.

De todas maneras, Sabino destaca lo positivo de lo que ocurrió en el pasado y remarca que "tiene que servir de experiencia para dejar de ser el equipo inexperto y asumir los torneos de otro lugar". "Esperemos poder ser más regulares de lo que venimos siendo. Además, apuntamos de mínima a entrar al Súper 4 y mejorar lo que hicimos el año pasado, que sería jugar la final y ganarla. Creo que esos dos objetivos los podemos conseguir siendo más regulares en el transcurso de los partidos, sin tener tantos altibajos", señaló.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires no contará en este certamen con la arquera Yamila Nieto, que por una decisión personal estará inactiva esta temporada y tampoco estará Micaela Romero, debido a una lesión que le impide llegar en condiciones y que significa una baja importante para el equipo.

El primer obstáculo en busca de las semifinales será Mitre ¿Cómo se le juega al Trenero, Rodrigo? "Tiene un buen contraataque, por lo tanto, hay que seleccionar los lanzamientos para darle pocas posibilidades en esa fase. Tiene un bloque defensivo central con talla, en ataque tiene lanzamiento exterior y juego interno (pivote y penetración)", avisó.

Foto: @CALhandball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados