SuperHandball Magazine en MLA
LHD 25/8/2018

Sala: “Sabíamos que este era el momento para el cambio”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

La armadora de Dorrego charló con Superhandball de lo que fue la primera participación del equipo en el Nacional de Clubes, el buen presente del Lobo del Oeste y palpitó la reanudación del Metro Clausura. “No empezamos bien, pero tenemos equipo y podemos revertirlo”, aseveró.
 
Dorrego viene de hacer una excelente presentación en su debut en el Nacional de Clubes, clasificando al Final Four como primero en su zona y ahora piensa en el compromiso de esta tarde, ante CID de Moreno, donde buscará una nueva victoria que le permita seguir en los puestos de vanguardia. En una charla con Superhandball, la armadora del equipo de Morón, Noelia Sala, contó las sensaciones que le generó el buen desempeño en el certamen federal, que se disputó en el Estadio Multideportes de Ferro y palpitó lo que será la reanudación del Metro Clausura.
 
- Terminaron la primera parte del Nacional de la mejor forma…
- En realidad queríamos hacer un buen torneo, porque es la primera vez que jugamos un Nacional y terminarlo primeras en el grupo, nos deja muy contentas.
 
- ¿No hubo mejor presentación que esta para Dorrego a nivel nacional?
- La verdad que sí. Era impensado, pero trabajamos mucho para hacerlo. Tuvimos partidos muy duros al comienzo. Llegamos a este partido (con Regatas de San Nicolás) con todas las cargas de los partidos anteriores y tampoco fue fácil.
 
- Dos temporadas históricas para Dorrego…
- Hace muchos años que venimos trabajando y estos dos últimos años se empezaron a ver los resultados.
 
- ¿Disfrutas de este presente del equipo, después de vivir momentos difíciles en el club?
- Sí. Por eso lo digo, no es una cosa de un día para el otro, jugamos bien o salimos campeonas. Yo estoy hace 10 años en el club, las más grandes están hace más tiempo y las más chicas se formaron en el club. De toda la vida que se viene trabajando, dejando todo para estar donde estamos.
 
- ¿Qué cambió en Dorrego?
- Por ahí la confianza, darnos cuenta que podíamos, estar más unidas, en los entrenamientos, en plantearnos un objetivo, de estar enfocadas. Saber que era el momento. Siempre sabíamos que había equipo, pero este era el momento, dimos un poco más y eso se notó.
 
- ¿De la Quintana terminó de darles ese empujón para creer que se podía?
- Obvio. Desde que llegó, confió en nosotras y nos repite en cada partido, en cada torneo, en cada entrenamiento que podemos, que tenemos un gran equipo, calidad de jugadoras, nos da gran confianza. Suma un montón. Es fundamental.
 
- A las más grandes les toca llevar adelante un grupo con muchas chicas jóvenes, como Malena Cavo que hoy es una pieza fundamental…
- Por eso te digo. Tenemos mucha variedad de edades, pero nos complementamos muy bien. La Colo es una de las más chicas y una de las figuras, es fundamental.
 
- ¿Se ilusionan con hacer un buen Final Four y ser campeonas nacionales?
- Ojalá, vamos por eso. Sabemos que participar es demasiado, pero vamos por todo.
 
- ¿Le tocó la mejor llave a Dorrego?
- No, porque todos los partidos son duros. Con Regatas era el partido más fácil y nos costó, no hay nada fácil. No hay que pensar que los partidos se ganan antes. No sé si es fácil o difícil, nosotros vamos a trabajar y concentrarnos en lo nuestro. No pensar en los demás. No creo que sea fácil, pero vamos a ir por todo.
 
- Hay que ponerse el chip del Metro, donde arrancaron con un traspié, pero se recuperaron en la última fecha…
- Sí. Hay que concentrarse, cambiar el chip de un día para el otro. No empezamos bien esta parte del Metro, pero tenemos equipo y podemos hacerlo. Es cuestión de concentrarse y enfocarse un poco más.

Foto: Germán Paéz/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados