SuperHandball Magazine en MLA
LHC 14/4/2018

Salis: “Vamos para adelante sin importar quién esté del otro lado”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El central de Mitre palpitó el duelo ante Ferro, puntero del Metro Apertura, y destacó el potencial de su equipo, pensando en conseguir los tres puntos ante el conjunto de Caballito. “Para ganarles, no tenemos que tener margen de error”, avisó el Chino.
 
Después de la victoria con Argentinos Juniors, la confianza de Mitre creció y le permitió plasmar en el resultado todo lo bueno que mostró en los primeros dos partidos. El equipo de Hernán Siso había mostrado un nivel interesante ante River y UNLu, pero tuvo que esperar hasta la tercera fecha para encontrarse con la victoria. Ahora, con el envión que eso significa, recibe a Ferro Carril Oeste, puntero del Metro Clausura, con la idea de sumar nuevamente los 3 puntos y bajar a uno de los líderes del certamen organizado por Femebal, que también tiene a Sedalo y Colegio Ward con puntaje ideal.
 
En una charla con Superhandball, el central del Trenero, Agustín Salis, palpitó el duelo ante el Verde de Caballito y destacó el potencial de su equipo, pensando en dejar la victoria en su casa. Y si bien les toca medirse ante uno de los mejores de Liga de Honor, el Chino no se achica. “Vamos para adelante sin importar quién esté del otro lado. Encima de local, nos hacemos muy fuertes”, aseveró.
 
De todas maneras, sabe que no pueden subestimar a los muchachos dirigidos por Martín Duhau, y avisa que “para ganarles a estos equipos no hay que tener margen de error”.
 
- Después de conseguir la primera victoria en el torneo, ¿es más tranquila la semana?
- En cierto punto sí. Suma al equipo haber conseguido la primera victoria, pero igualmente seguimos entrenando con la misma intensidad de siempre. No hay que relajarse.
 
- Hicieron dos muy buenos partidos con River y UNLu pero se les escapó por poco ¿Les faltaba un resultado a favor para confirmar que están haciendo bien las cosas?
- Pienso que ya en las primeras 2 fechas demostramos que estamos haciendo bien las cosas. Lo que nos falta es poder cerrar los partidos, se nos escapan sobre el final, es algo a trabajar. Pero bueno, también fueron equipos con gente con experiencia que no dudan y nos jugó en contra. Al partido de argentinos fuimos mentalizados en llevarnos los 3 puntos.
 
- ¿Con Argentinos se ganó pero no se jugó tan bien como en los dos anteriores?
- Tal cual, no se jugó bien. Fuimos muy irregulares.
 
- ¿Y pensando en Ferro eso no puede pasar?
- Y para ganarle a Ferro no tenemos que tener margen de error. Cada oportunidad de gol clara que tengamos hay que meterla. Son esos detalles que hacen que puedas llevar un partido con un equipo así.
 
- ¿Cómo se le juega a este Ferro?
- Con mucho huevo. Pero, desde mi punto de vista, hay que jugar mucho 1 contra 1 a fijar y desgastarlos. También con un poco de sistemática.
 
- ¿Y que tiene Mitre que te haga pensar que pueden quedarse con los tres puntos?
- Somos un equipo que va para adelante sin importar quien esté del otro lado. Y de local nos hacemos más fuertes.
 
- ¿Una victoria en este partido puede definir el futuro de Mitre en este torneo?
- No, es un partido más. Obvio que suma y aumenta la confianza, pero no define nada.
 
- ¿Qué partido te imaginas?
- Imagino un partido de mucha intensidad, pero vamos a ver cómo se da el sábado.
 
- ¿En lo personal como te estás sintiendo?
- En lo personal me siento bien físicamente y eso es lo que más me importa. Me faltan corregir muchas cosas, pero bueno, es todo un proceso. Estoy contento por eso.

Foto: Das Handall/Ayelén Vallejo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados