SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 5/11/2012

Sassari firme en la punta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la participación de la selección italiana masculina en una de las fases preliminares de las eliminatorias para el Europeo 2016 (si, la clasificación empezó con 4 años de anticipación), el sábado hubo receso en la Primera Nacional, sin embargo se disputó la cuarta fecha de la Serie A1F. El único invicto y puntero HC Sassari ganó con sufrimiento y por primera vez en la temporada estuvieron en cancha las 6 argentinas que integran el plantel.

El conjunto de Cerdeña tuvo demasiado trabajo para vencer como visitante 33-34 (17-17) al ascendido Mestrino. La figura fue Amelia Belotti, quien convirtió 11 goles que la posicionaron como la máxima anotadora del partido. En el campeonato la ex SAG Almirante Brown lleva convertidos en total 31 goles y es una de las goleadoras de la liga italiana.

Con respecto a sus compatriotas, Cinthia Albertini fue autora de 6 goles y Melina Cozzi, que debutó con la camiseta amarilla, aportó 3. También jugaron Constanza Bergallo, Laura Alarcón y Sofía Belardinelli.

Durante la semana la dirigencia del club italiano anunció que renunció a seguir participando en la EHF Cup, la segunda competición continental más importante después de la Champions League, hecho que le podría traerle una sanción por parte de la federación europea. HC Sassari había eliminado a Bnei Hertzeliya (Israel) y en la tercera ronda debía enfrentar al poderoso Lada Togliatti, prácticamente tiene la base de la selección rusa. Antes del debut Leadercoop Teramo también había desistido de participar de esta competencia.

HAC Nuoro con Agustina Silvestri sigue sin poder ganar en la Serie A1F. Pese a los 10 goles de la ex Estudiantes de La Plata, cayó 38-30 con Lombardi Ecologia, que sigue en la segunda colocación, posición que comparte con Jomi Salerno. El equipo salernitano, en tanto, derrotó 27-24 a Leadercoop Teramo.

Posiciones: HC Sassari (12 puntos), Jomi Salerno y Lombardi Ecologia Conversano (9), Mestrino y Leadercoop Teramo (3) y HAC Nuoro (0).

Foto: HC Sassari con 6 argentinas sigue firme en la punta de la liga italiana. (pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados