SuperHandball Magazine en MLA
LHD 1/3/2018

Sciglitano: “Todo lo que me propuse cuando entré al club, lo cumplí"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Gustavo Sciglitano volverá al Multideportivo de Ferro Carril Oeste, pero ahora como nuevo entrenador de Vicente López. En una charla con Superhandball, contó sus sensaciones de jugar una instancia eliminatoria contra sus ex jugadoras y lo que se propone en esta nueva etapa.
 
La vida está llena de esos momentos especiales, que son para disfrutar y en otros casos, uno quisiera evitar por lo que pueden generar a uno o, en su defecto, posponerlo lo máximo posible. Y eso es lo que le sucederá a Gustavo Sciglitano, hasta el año pasado entrenador de Ferro Carril Oeste, y que hoy se encuentra al frente del equipo de Liga de Honor de Vicente López y que, justamente, deberá enfrentar al Verde de Caballito en su primer partido oficial con su nuevo equipo.
 
En una charla con Superhandball, el flamante técnico de VILO contó cuáles son sus sensaciones pensando en lo que le tocará vivir el viernes en el Multideportivo de Ferro, lo que le genera enfrentar a sus ex jugadoras con quienes generó "un vínculo que pasó los límites de entrenador-jugadora" y realizó un balance de los 7 años que estuvo en Ferro, en donde ganó 2 Nacionales de Clubes B, 3 Nacionales de Clubes A, 5 Torneos Metropolitanos, 2 Súper 4 y una Copa Femebal. "Todo lo que pasó por mi cabeza el día que decidí entrar en el club y los proyectos que tenía, se fueron cumpliendo", remarcó.
 
Además, se refirió a lo que se viene con el conjunto de Zona Norte, las sensaciones de esta nueva etapa "las cuales son de mucha expectativa" y lo que espera. "Apunto a formar un plantel largo, competitivo y de a poco ir metiéndonos en la discusión de todos los torneos", avisó.
 
- ¿Cuáles son tus sensaciones ante este nuevo desafío?
- Mis sensaciones son de mucha expectativa, son buenas. Hay equipo para el futuro, se puede armar algo lindo.
 
- ¿A qué apuntas con Vicente López?
- Apunto a formar un plantel largo, competitivo y de a poco ir metiéndonos en la discusión de todos los torneos, pero sin apuro. Primero formar, luego vendrán los resultados.
 
- ¿Qué fue lo que te convenció para aceptar su propuesta?
- Me convenció el club, su estructura, la distancia (cerca) y el equipo joven con proyección.  Eso principalmente. Es un lugar donde se trabaja tranquilo con buenos profesionales dentro de su cuerpo d entrenadores.
 
- ¿Qué te genera que tu debut sea contra Ferro?
- Mi debut con Ferro, muy raro, hubiese preferido que sea de otra manera. Es todo muy cercano y son sentimientos muy encontrados, tengo mucho aprecio por Ferro y se va a sentir raro jugar una eliminatoria.
 
- ¿Va a ser raro ese momento de llegar a la cancha de Ferro como técnico de otro equipo?
- Muy raro va a ser llegar en otro rol, con otro equipo, pero es parte de la vida del entrenador. Por suerte mis recuerdos son los mejores y tengo mucha gente que quiero ahí, así que me voy a sentir cómodo seguro.
 
- ¿Cuál es tu balance de tu paso por Ferro?
- Mi balance con Ferro es altamente positivo. Todo lo que pasó por mi cabeza el día que decidí entrar en el club y los proyectos que tenía, se fueron cumpliendo. Formar un equipo durante dos años, tratar de darles una identidad y a partir de ahí fue todo más fácil. Por la calidad de las jugadoras, porque creyeron en mi idea y eso después se empezó a plasmar en los resultados. Más allá de los resultados, también es positivo porque generamos un vínculo que pasó los límites de entrenador-jugadora. Hoy en día tengo mucha gente amiga, no solo ex jugadoras. Es el balance más positivo de mi carrera profesional.
 
- ¿Era un ciclo cumplido?
- Sí, claramente era un ciclo cumplido. Fueron 7 años, fue demasiado. Fue un poco de común acuerdo. Creo yo que ellas necesitaban tener otro entrenador, que les renovara las ganas. Si bien era un equipo que había ganado todo, necesitan otro aire. Si bien no estaba cansado y quería seguir, también entendí que la relación estaba un poco desgastada por escucharme y todo eso. Me parece que fue una decisión correcta, tanto para ellas como para mí, que también me viene bien el cambio de aire, replantearme cosas nuevas. Fue un ciclo cumplido, para abrir otro dentro de un nuevo club.
 
- ¿Puede dar el batacazo Vicente López en este Súper 4?
- No sé si vamos a poder dar el batacazo. No es el objetivo. La idea es poder jugar, que yo siga conociendo el equipo, empezar a implementar mi idea, recién vamos 10 entrenamientos juntos. Ojalá que sea un batacazo, pero no apuntamos a eso. Ojalá podamos jugar los 3 partidos porque nos vendría muy bien, no importa el lugar en el que quedemos, pero nos vendría bien pasar la etapa clasificatoria para jugar semifinal y después final o tercer y cuarto puesto.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados