SuperHandball Magazine en MLA
LHD 8/7/2018

Scordamaglia: "Es fruto de no haber bajado los brazos"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Después de un 2017 muy bueno, en el cual consiguió un tercer puesto en el Metro Apertura y un subcampeonato en el Clausura, esta primera parte de 2018 se está volviendo en uno de los mejores momentos del handball femenino de Dorrego. El equipo de Alejandro De la Quintana llegó a la última fecha del torneo como único puntero y se ilusiona con conseguir esta tarde, desde las 19:00 hora en vivo por DeporTV, un buen resultado ante Ferro que le permita convertirse en el nuevo monarca del balonmano metropolitano.

En una charla con Superhandball la pívot del Lobo, Luciana Scordamaglia, contó cómo está viviendo este momento el plantel y reconoció que hay “una mezcla de sensaciones, estamos muy contentas, ansiosas, con muchas ganas de jugar este partido”.  “Para todas es muy importante haber llegado hasta acá. Pasamos por muchas cosas y que hoy tengamos la posibilidad de estar donde estamos es fruto de no haber bajado nunca los brazos”, señaló la jugadora de la selección argentina de beach handball.

Luciana contó que “el objetivo desde principio de año fue estar de mitad de tabla para arriba” y recalcó que “se armó un gran equipo” para llegar a esa meta. “Para nosotras no es casualidad estar peleando la punta porque, como dije antes, venimos entrenando para que eso suceda”, indicó.

Además, señaló que las claves para llegar a esta instancia del campeonato con posibilidades fueron “el ser conscientes de lo que somos, teniendo la autocrítica para poder modificar los errores y así poder pelearles a todos los equipos y no dejar de entrenar con intensidad”.

No será nada sencillo el partido de hoy porque enfrente tendrá al multicampeón Ferro, que también llega con posibilidades de dar la vuelta olímpica. “Somos conscientes que Ferro es un equipo con mucha experiencia, está acostumbrado a jugar finales, pero nosotras confiamos en nuestro juego, y esperamos poder llevarlo a cabo de la mejor manera”, manifestó. Y anticipó que la clave para quedarse con los 3 puntos estará “en la máxima concentración”. “Nos enfrentamos a un rival experimentado.  Nosotras tenemos que saber llevar nuestro control del juego, controlar la ansiedad y evitar que los nervios nos jueguen una mala pasada. Evitando eso creo que podemos lograr hacer un gran partido”, analizó.

En un tramo del torneo, la punta estuvo compartida por Ferro, Dorrego, Vicente López y Cideco y parecía que las posibilidades del equipo del Oeste se esfumaban. Pero, para la especialista en defensa “lo importante en esto fue que a pesar de no haber jugado bien algunos partidos, como el de Cideco, y haber empatado con Vicente López, nunca perdimos las ganas, no bajamos los brazos porque sabíamos de lo que somos capaces”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados