SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL ADAPTADO 22/9/2014

Se celebró el Panamericano en Brown

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Si bien ya hubo una experiencia piloto el año pasado, el Panamericano de handball adaptado tuvo la primera edición del torneo continental con 5 categoría: 4 vs 4 masculino A, 4 vs 4 masculino, 4 vs 4 femenino y 7 vs 7 masculino y femenino. En los torneos que culminaron el sábado en el Polideportivo de Almirante Brown los festejos se los repartieron entre Argentina y Brasil.

La única victoria argentina en las finales se dio en el 4 vs 4 masculino A. El conjunto local se impuso 2-0 con parciales de 5-4 en el primer set y 4-2 en el segundo en un encuentro de trámite muy parejo que tuvo como una de las figuras a Julio Fernández.

En el camino al título, en la primera fase Argentina venció 2-0 (9-1 y 6-3) a Colombia, 2-0 (7-5 y 9-5) a Panamá, 2-0 (8-4 y 4-3) a Bolivia. En las semifinales volvió a tener otra actuación contundente: 2-0 (6-5 y 7-3) a Chile.

Con respecto la división 4 vs 4 masculino B, el campeón continental fue Brasil, que se impuso por 2-0 a Argentina en el partido más parejo de la última jornada de competencia. Los brasileros ganaron 7-3 el primer parcial, sin embargo los argentinos igualaron el resultado global con un 11-8. En el definitivo, Brasil sacó rápidas diferencias, pero Argentina descontó 5-4. Tuvo la última ofensiva, que fue atajada por el arquero visitante que evitó el empate que hubiera forzado a una definición con gol de oro.

Brasil dio la vuelta olímpica entre las mujeres en el 4 vs 4. En un cuadrangular en el también participaron Chile y Bolivia y Argentina, que finalizó en la segunda colocación. La única derrota argentina fue en la primera fecha ante las campeonas por 2-1.

En el 7 vs 7 de los varones, otra vez hubo festejo verdeamarelho por la victoria 2-0 (10-7 y 19-12) ante Argentina, que no estuvo certera en ataque y además se topó con un arquero rival que dio mucha seguridad.

El cuarteto de títulos de Brasil se completó con el 7 vs 7 femenino porque venció a Chile 2-0 gracias al 8-2 en el primer set y el 15-7 en el segundo. Aquí Argentina se ubicó en la cuarta colocación.

Foto: Argentina y Brasil dominaron el handball adaptado. (Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados