SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 30/8/2014

Se completa la tercera

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Tras el encuentro adelantado entre Cideco y Sedalo, derby que quedó en manos de las de Lanús Este, LHD completará la tercera jornada en la tarde de hoy.

A Caballlito

Ferro quiere seguir en el primer puesto, mantener la seguidilla de victorias y sostener el excelente nivel que viene demostrando en el último tiempo tras consagrarse campeón del Apertura. Este sábado, a las 18.00 hs., en el Romero Brest y con Strazzolini/Tagliaferri como árbitros, recibirá la visita de un Dorrego que también quiere seguir ganando como en los dos primeros encuentros.

Para la jugadora Agustina Latrónico, de las actuales campeonas y que ya está jugando al 100% tras la lesión sufrida hace unos meses, este encuentro no será para nada sencillo: “Con Dorrego siempre se presentan partidos muy parejos ya que tiene un juego similar al nuestro. Ellas marcan duro y Noelia (Sala) maneja los hilos en el ataque. Intentaremos cortar un poco la circulación de su juego para poder lograr nuestro objetivo”.

Por otro lado, Lucía Giamberardino, jugadora de las de Morón, explicó: “Estamos preparándonos para este partido hace tiempo con cada encuentro y entrenamiento. El enfoque que nos transmitió el entrenador desde el principio de la temporada fue que los partidos que tenemos que ganar son los de los equipos de mitad de tabla para abajo, para poder llegar más cómodas a los partidos difíciles, como por ejemplo contra Ferro. De momento venimos cumpliendo eso, ganándole a Mitre y Argentinos Juniors, dos equipos difíciles pero a los que sabíamos que debíamos ganar. Ahora toca Ferro, llegamos centradas y más tranquilas por habernos llevado los puntos de los encuentros anteriores”. En el Apertura fue 30-14 para las de Caballito. 

Para finaliar, la dirigida por Rubén Busolín informó sobre una ausencia importante en el equipo: “Nos va a faltar ‘Vuchi’ (Daniela Vaucher), la pívot junior, que se va a un Nacional”.


Argentinos recibe a Luján.

Este sábado a las 19.45 hs., en La Paternal y con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz, Argentinos Juniors intentará hacer su mejor papel y volver a las victorias, aunque sabe que enfrente tendrá a un rival como Luján, uno de los pesos pesados de LHD que tiene en mente la lucha por el campeonato.

“La verdad es que, desde mi humilde lugar, estoy esperando cada partido con muchísimas ganas de ganar, mejorando o, por lo menos, intentando mejorar en la semana para el sábado. Entiendo también que este año tenemos muchas bajas en el equipo por diferentes motivos y que, a la hora del partido, son importantes tanto en defensa como en ataque”, comenzó Carolina Calabro, por el lado del “Bicho”.

Hablando sobre los objetivos del equipo, la dirigida por Antonio Vázquez completó: “Hoy tenemos una meta y es lograr entrar en el Súper 7, pero primero tenemos que mejorar muchísimo, lo cual estamos haciendo. Y con Luján yo creo que va a ser un partido bastante jodido pero, si estamos metidas los sesenta minutos, lo podemos ganar".

Por el lado de las lujaneras, Cynthia Soja fue clara a la hora de hablar de lo que piensa acerca de este cruce del sábado: “Sabemos que es un equipo duro, que tiene buenas jugadoras. Nosotras intentaremos imponer nuestro juego en ataque y ser fuertes en defensa para poder quedarnos con los tres puntos”.

En el torneo Apertura, Luján luchó hasta las últimas fechas, y en el cruce fueron las de San Martín, quienes vencieron a las de La Paternal por 34 a 29.


Estudiantes y una parada complicada: Vi.Lo.

Para no empezar a alejarse de la punta desde el comienzo del torneo, Estudiantes quiere volver a ganar tras la derrota con Cideco de la fecha anterior. Sin embargo, este sábado tiene un cruce más que complicado ya que deberá recibir la visita de Vicente López, equipo que, desde que ascendió, no para de crecer en nivel handbolero y viene de victorias interesantes. El choque se dará en el Country de City Bell a las 18.00 hs. y con Luis y Gustavo Rodríguez como árbitros.

La platense Luisina Aletti aseveró la dificultad de este encuentro: “Venimos de perder y, sabiendo que perdiendo pocos partidos ya quedás afuera de la pelea, vamos a tomar todos los encuentros siguientes como si fuesen el último, independientemente de quién sea el rival. Además, creo que para el sábado ya Magui (Decilio) va a poder jugar porque contra Cideco estaba en el banco y no lo hizo”.

La arquera Nadia Frenczel, del conjunto de Zona Norte, comunicó: “El partido con Estudiantes lo vemos como uno de esos que es clave ganar. En el Apertura todavía estábamos tratando de nivelarnos con los de Liga de Honor y los nervios no ayudaron mucho, tuvimos una diferencia más grande de la que nos hubiera gustado (22-31 para las de La Plata), pero creo que en esta etapa estamos más seguras en el juego colectivo e individual y vamos a poder hacer un buen partido, tratando de jugar ordenadas, tranquilas y con la cabeza fría”.

Acotando sobre las bajas de Vi.Lo., la jugadora dirigida por Germán Barceló estimó: “Flor Gutiérrez sigue con la lesión en el tobillo de cuando fue a jugar el Mundial con la Selección, pero esta semana empezó a entrenar otra vez con nosotras en cancha, así que ya veremos cómo la ve nuestro preparador físico para el sábado. Igualmente, lo que más nos importa es cuidarla y que se recupere bien. Además, logramos recobrar a Dani Moreno que en el Nacional ‘A’ se había lesionado el tobillo”.


Quilmes no la tendrá fácil 

Para salir del fondo de la tabla y comenzar a encontrar una regularidad de triunfos, Quilmes deberá visitar a un Mitre que también desea y quiere escaparle a las últimas posiciones del campeonato. Para lograrlo, ambos equipos se jugarán los tres puntos a las 19.45 hs. en San Martín y con el arbitraje de Cabrillana/Mouras.

“Estamos corrigiendo los errores que tuvimos en estos primeros dos partidos, necesitamos empezar a sumar de a tres, vamos a entrar concentradas y a tratar de cerrar espacios en la defensa para poder salir de contraataque”, expresó la jugadora Giselle Menéndez.

Por otro lado y queriendo la revancha del Apertura (caída justa por 25-28), la dirigida por Carolina Rovida fue contundente con respecto al rival: “Sabemos que ellas tienen una defensa dura, que va a ser un partido difícil y lo más probable es que se defina sobre el final”.

Karen Karsten, una de las piezas claves en las cerveceras, declaró lo complicada que está esta situación pero siente que el equipo es más que capaz para lograr la recuperación: “Es un partido duro para nosotras ya que tenemos que conseguir una victoria sí o sí para salir de la mala racha que estamos teniendo. A mi criterio se viene entrenando duro todos los días, los partidos no se nos están dando pero se está jugando bien. Solo faltan ajustar algunas cosas, pero creo que estamos para un poco más. La verdad es que no hay receta par esto más que entrenar y creo que nosotras lo hacemos día a día para mejorar tanto en lo físico como en lo táctico. Creo en el equipo, en el técnico y en que podemos dar más”.

Su hermana Heidi también dejó sus palabras en la previa: “Va a ser duro porque ellas corren mucho y su juego se basa en el contragolpe. A nosotras nos está costando acomodarnos nuevamente y acostumbrarnos a un juego nuevo, debido a la baja de Elke que nos ayudaba muchísimo (se le suma la salida de Gabriela Ficazzola y de Nadia Bordon). Ahora hay que reacomodarse y adaptar el juego a lo que tenemos ya que somos muchas wings y nos faltan armadoras. En síntesis tenemos que rearmarnos pero siento que estamos jugando bien, dentro de todo. Obviamente todo cambio cuesta y vamos a dar lo mejor”.


San Miguel quiere los tres puntos

En Regatas, a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Murall/Lobercho, Municipalidad de San Miguel quiere hacerse fuerte en su casa para poder salir del fondo de la tabla. Para eso, deberá recibir a un duro Cid Moreno que también desea escaparle al último puesto.

El entrenador local Walter Arzola fue claro al hablar de sus dirigidas: “Este encuentro es uno de los que tenemos que apuntar a ganar, armando de nuevo el equipo. Creo que pasará por defender con intensidad y logrando una transición rápida, además del aprovechamiento integral de todas las situaciones de gol, algo que parece bastante obvio, pero que no siempre es realizado”.

Aunque su equipo se encuentra en un crecimiento constante de nivel, el director técnico sigue sufriendo algunas ausencias que esperaba contar a esta altura del año: “Todo cuesta el doble porque vine a San Miguel con un equipo. Antes de empezar se bajaron cuatro jugadoras, a mitad del torneo se bajó la central que llevé yo y cuando terminó el campeonato, otra central. Así que ahora empezamos de nuevo".

En la vereda de enfrente y habiendo conseguido el triunfo en el primer partido entre ambos en el Apertura (22-20), quien resaltó la actualidad de Cid fue Julieta Cabañas: “El último partido empezamos muy bien, sacamos una diferencia de diez goles y tuvimos muchos errores en el segundo tiempo. Hoy estamos trabajando para mejorar nuestro juego y el sábado tuvimos un buen partido contra Vi.Lo. aunque, a pesar del resultado, estuvo más peleado que el del comienzo del año”.


La tabla de posiciones:

Cideco (9 puntos)*; Ferro, Dorrego, Luján y Vi.Lo. (6); Sedalo (5)*; Estudiantes (4); Argentinos, Mitre, Quilmes, Cid Moreno y San Miguel (2).

* Un partido más.

Así será la F3: : Ferro vs. Dorrego, Argentinos vs. Luján, Mitre vs. Quilmes, Estudiantes vs. Vi.Lo. y San Miguel vs. Cid Moreno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados