SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 14/4/2013

Se completó la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En Polvorines se dio el único empate de la fecha, el local igualo entre 30 con Unlu. Repartiendo puntos, ambos equipos llegaron a cinco unidades en el certamen.

Los de Federico Besasso comenzaron dominando el encuentro y sacaron la primera ventaja. Tras llegar a estar 12-6 en el marcador, el partido fue ganando dramatismo y fricción con el correr de los minutos y llegaron las exclusiones.

De esta forma, aprovechando la superioridad numérica en cancha, Unlu cambió el curso del  partido y logró igualar el marcador en 14 para irse al descanso. Una vez en el segundo tiempo, el trámite del partido pasó a ser de gol a gol. De la mano de Juan Pablo Fernández y Guido Riccobelli, los de San Fernando pasaron a estar al frente del encuentro.

Con pocos minutos en el reloj y tan sólo tiempo para el pitazo final, la fricción y las exclusiones siguieron siendo protagonistas del juego. Un gol de ventaja para Unlu y 9 décimas restantes. Tobías Wolf puso el empate y final del partido entre dos equipos que darán que hablar en el certamen.

Ferro aplastó a Estudiantes

Demostrando autoridad dentro del 40x20, y en consecuencia en el marcador, Ferro venció a Estudiantes por 26 a 16. El conjunto de Mario Besasso contó con un gran partido y logró su primer triunfo en el certamen.

Ya de entrada comenzó a manejar los hilos del partido y pudo sacar ventaja al inicio de la primera etapa contando con un buen trabajo de Hernán Poncet y Douglas Finkelstein. Apoyándose en una sólida defensa lastimó al Pincha de contra, que se veía deslucido en cancha, y se encaminó al vestuario con diferencia de cinco, 14-9.

En la segunda etapa, Ferro rotó el equipo pero mantuvo el nivel de juego. Lucas Guerrero desde el central y Manuel Crivelli en el lateral, mientras que en defensa se lució Martín Guerrero y los dos arqueros del verdolaga para cerrar el partido: Julian Devida y Matias Chedrese.

Tres puntos para un Ferro que había comenzado con el pie izquierdo y debut con derrota para un Estudiantes, con mayoría de juniors, que no vio acción en la primera fecha.

Luján pudo contra un aguerrido Dorrego

En esta segunda fecha Luján logró reponerse de la dura derrota ante Ballester venciendo a Dorrego por 32 a 31. Victoria por la mínima para los de San Martín que suman sus primeros tres puntos en el certamen.

A diferencia del resultado final, que marca un partido apretado, Luján llegó a estar arriba por cuatro goles desde el comienzo de la primera etapa, ventaja que mantuvo hasta el entretiempo, basándose en una dura defensa y con mucha actitud, a diferencia de su debut ante Ballester.

En la segunda mitad el local estiró a seis goles y parecía encaminarse de manera tranquila al triunfo. Lucas Morás, como siempre goleador de su equipo, tuvo que rebuscárselas ante una defensa personal que le planteó Dorrego. Por el lado de los de Hernán Siso, no tuvo un gran día Santiago Baronetto, quien se vio controlado por la asimétrica que le sostuvo el conjunto de Dante Prina.

A falta de diez minutos comenzó la levantada. La resucitación de Dorrego llegó desde el arco. Facundo Alaimo se agigantó y con cinco atajadas, de manera casi consecutiva, la visita se puso a dos tantos con cinco minutos por jugarse. Luego Dorrego logró descontar a uno y con 20 segundos restantes Lujan cayó en el pasivo y la oportunidad de igualar el encuentro quedó en un tiro libre que murió en la barrera.

Lomas sigue sumando puntos importantes

En Almirante Brown, Lomas venció a Defensa y Justicia por 24 a 21. El conjunto de Juan D’Alesio se ubica cuarto con cinco unidades, mientras que los de Osvaldo López se encuentran en el fondo con dos puntos.

La clave del partido estuvo en el aplomo de Lomas. Los de Crevatín facturaron de contra y ganaron el duelo de defensas férreas. Con poco peso ofensivo, si bien la ventaja no llegó a ser amplia, la visita no encontró el rumbo para poner el partido en discusión. Con el correr de los minutos el local acrecentaba y se hacía dueño del encuentro. Con este triunfo deja en el camino a uno de los rivales directos para llegar de mejor manera al final del campeonato.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados