SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 17/5/2015

Se despegan del fondo

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Dorrego, Ferro y Vicente López sumaron tres puntos importantes para cada uno ya que se han enfrentado ante rivales que también están en el pelotón que pelea por los puestos de la permanencia. Cid Moreno, Lomas y Juventud Unida, con andar complicado.


Vi.Lo. complicó a Lomas y se alejó un poco 

Vicente López (6° con 13 puntos) le ganó 26 a 23 a Lomas (10° con 8 y con un encuentro menos) en los últimos 3 minutos y se empezó a alejar de los puestos de abajo en donde se lucha por la zona de descenso. Por el lado de los locales estuvo ausente otra vez Sergio Crevatin que se sigue recuperando de una fascitis plantar.

"Como ya lo veíamos venir, fue un partido durísimo, muy cerrado. En el primer tiempo nos fuimos con una ventaja de tres goles (9-12) gracias al gran trabajo defensivo que hicimos y a la excelente actuación de Pablo Nawrath en el arco y de Nicolás Martí y Sebastián Gambetta en el ataque. En el segundo nos costó manejar el partido y en dos ocasiones se pusieron delante del marcador, pero, con ajustes defensivos y aprovechando la superioridad por momentos en ataque, logramos quedarnos con los tres puntos que son muy valiosos en nuestra lucha por la permanencia", detalló Cristian Anzaldo, que defendió el arco de los ganadores en la segunda mitad.

Asimismo, Sebastián Gambetta añadió: “Hicimos un muy buen primer tiempo con muy buen trabajo defensivo y muy efectivos en ataque. En el segundo arrancamos medios dormidos, nos empataron y se dio gol a gol hasta el final. Hubo mucha entrega del equipo y rescato el trabajo defensivo”.

Con este resultado, los de zona norte llegaron a tres victorias y cuatro derrotas, mientras que los de Burzaco acumularon dos empates y cuatro partidos perdidos. Este lunes 19 a las 21.00 horas y en la cancha de Lomas, el local se enfrentará a Ferro para recuperar la fecha número cinco.


Dorrego escala posiciones 

En un encuentro de dos equipos que peleaban por escaparle definitivamente al descenso y escalar posiciones en la tabla, Dorrego (6° con 13 puntos) superó a Polvorines (7° con 12) por 22 a 24. 

"Como se esperaba fue muy parejo desde el principio, ellos nos sacaron una diferencia de tres goles apenas arrancó, lo pudimos dar vuelta y mantuvimos diferencias de dos tres goles durante gran parte del encuentro. Llegamos así al final y, faltando cinco minutos para terminar, nos empataron hasta que metimos dos goles siendo uno menos y lo mantuvimos", explicó el pivote Emiliano Franceschetti, entre los de Morón que fue expulsado a los quince minutos del segundo tiempo por un golpe ante Leo Gervasoni, conjunto que se iba al descanso con una ventaja de +3: 9-12.

Por el lado de la pólvora no estuvieron ni Juan Bar (desgarrado), ni Tobías Wolff que se sigue reponiendo de una lesión desde hace varias semanas. 

Tanto Dorrego como Polvorines llegaron a dos partidos ganados, dos empatados y tres perdidos.  


Tres puntos de oro para el verdolaga

Ferro Carril Oeste (7° con 12 puntos y un choque menos) le ganó 23 a 21 a Luján (5° con 14 y un encuentro más) y sumó tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia en LHC. 

Manuel Crivelli, entre los verdolagas, manifestó: "Empezó palo a palo como fue todo el partido. A nosotros nos costó bastante controlar a Mangione que era el que generaba todo y en ataque tuvimos a Arce muy aceitado. En el segundo tiempo fue parecido, Mati Chedrese tapó algunas claves al final y fue para nosotros pero podría haber sido para cualquiera". El primer tiempo finalizó con un empate en 10-10 y con una roja para Martín Breuer en los de Caballito por un golpe directo.

Ferro llegó a tres partidos ganados y dos perdidos, mientras que Luján acumuló tres ganados y cinco derrotas. Este lunes 19 a las 21.00 horas y en Burzaco, el local Lomas se enfrentará a los verdolagas para recuperar la fecha número cinco.

Foto: Vicente López ganó y se alejó del descenso (cortesía Eduardo Gallazzi www.eduardogallazzi.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados