SuperHandball Magazine en MLA
15/10/2012

Se empiezan a cortar los grandes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Al igual que en la quinta fecha, en la sexta, los punteros ganaron de maneras muy distintas. FC Barcelona volvió a tener una actuación contundente, esta vez ante BM Villa de Aranda, hasta aquí la revelación de la liga española, mientras que BM Atlético de Madrid tuvo que sufrir para superar a Puerto Sagunto. En cuanto a los argentinos BM Ciudad Encantada de Pablo Simonet y Federico Fernández perdió la oportunidad de subirse al tercer puesto.

Villa de Aranda está jugando por primera vez en la Asobal. Se encontró con la posibilidad de ascender porque un histórico como San Antonio renunció a la plaza por problemas económicos. Casi con un plantel pensado para la segunda división y con el presupuesto más bajo del torneo (270.000 de euros), se lanzó a la aventura de jugar una de las ligas más importantes de Europa.

Con lo poco que tiene se las ingenió para conseguir dos victorias consecutivas, una de ellas ante CAI BM Aragón, que llegaba como líder e invicto, pero el miércoles en el Príncipe de Asturias recibió al súper poderoso FC Barcelona y con toda lógica BM Villa de Aranda cayó 19-31.

Dentro de sus posibilidades, el equipo burgalés hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo la resistencia cedió y no pudo con un rival con muchas más variantes y recambio. Al margen del resultado, los hinchas que llenaron el estadio se dieron el gusto de ver en vivo a uno de los grandes del handball mundial.

BM Atlético de Madrid, en tanto, viajó hasta Valencia para cumplir con lo que a priori iba a ser un partido rutinario, pero no lo fue. Puerto Sagunto, que arrastra 3 derrotas seguidas, fue un rival demasiado complicado para el subcampeón de la Champions League. Recién sobre el final los Colchoneros pudieron quebrarlo gracias a los lanzamientos de Kiril Lazarov y las atajadas de Javier Hombrados.

Ciudad Encantada, por su parte, está teniendo un comienzo positivo y con el menor de la dinastía Simonet como una de las figuras. En la presentación del sábado el ex SAG Villa Ballester, por primera vez convocado a la selección argentina mayor para los amistosos con Dinamarca, con 6 goles fue el máximo anotador de su equipo, aunque no alcanzó para evitar la derrota 24-26 ante BM CAI Aragón. Fernández aportó 3 goles.

La sorpresa de la quinta jornada la entregó BM Cangas. Con un gol sobre el final del lateral Adrián Rosales selló el 29-28 definitivo y terminó con el invicto de Reale Ademar de León, que otra vez no puedo ganar en Galicia porque semanas atrás igualó con Academia Octavio. Para los leonses Gonzalo Carou anotó 2 goles.

Helvetia Anaitusa de Matías Schulz recibió a Cuatro Rayas Valladolid, un encuentro entre rivales que perdieron todas las presentaciones. Por el momento seguirán sin ganar porque igualaron 21-21. Para los vascos el ex SAG Polvorines no atajó ninguno de los 13 lanzamientos que le tiraron, según la planilla estadística de la Asobal.

Con respecto al resto de la actividad Academia Octavio se impuso 33-21 sobre Naturhouse La Rioja y ganó por primera vez. Lo mismo ocurrió con ARS Palma del Río al doblegar 28-26 a BM Guadalajara. BM Huesca cayó 24-25 con BM Granollers, que festejó en la cancha pero en los escritorios está con problemas porque tiene inconvenientes monetarios serios y entró en concurso de acreedores.

Posiciones: FC Barcelona y BM Atl. de Madrid (12 puntos), BM Aragón (10), Reale Ademar de León y Ciudad Encantada (9), Naturhouse La Rioja (8), BM Huesca (7), BM Villa de Aranda (6), BM Granollers (5), BM Guadalajara, Academia Octavio y BM Cangas (4), ARS Palma del Río y Puerto Sagunto (2), Helvetia Anaitasuna y Cuatro Rayas Valladolid (1).

Próxima fecha: Helvetia Anaitasuna-ARS Palma del Río, BM Guadalajara-Academia Octavio, Naturhouse La Rioja-Puerto Sagunto, BM Atlético de Madrid-BM Cangas, Reale Ademar de León-BM Villa de Aranda, FC Barcelona-Ciudad Encantada, CAI BM Aragón-BM Huesca y BM Valladolid-BM Granollers.

Foto: FC Barcelona venció a BM Villa de Aranda y sigue puntero. (vavel.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados