SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 23/11/2014

Se fue la primera mitad

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la División Nacional, con la fecha 9, culminó la primera mitad de la instancia inicial. Entre los argentinos se destaca la victoria del Junior Fasano de Esteban Taurian y Martín Molineri que le permite seguir puntero en el Grupo C. En lo individual hubo importantes actuaciones de Robertino Pagano (SC Meran) y de Mariano Bertolez (Metelli Cologne). Con respecto a la Serie A1, el Indeco Conversano de Cintia Albertini se mantiene líder.



Por segunda vez en la temporada el campeón Junior Fasano pasó la barrera de los 40 goles. Ya lo había hecho en la tercera jornada cuando goleó 47-16 al TH Alcamo. En la última presentación en el Grupo C, superó 43-22 al Pallamano Benevento (Caleb de Angeli 1 gol). En la victoria del dueño del Scudetto, que le permite mantenerse invicto, Taurian y Molineri convirtieron 4 tantos cada uno.



En esta misma zona Teamnetwork Albatro Siracusa fue uno de 2 los equipos al que menos veces le vulneraron el arco porque con 3 tantos de Luciano Brancanforte superó como visitante 19-26 al ascendido TH Alcamo.



Dentro del Grupo A Bertolez tuvo una importante participación ofensiva con 7 tantos que lo ubicaron como el máximo anotador del Metelli Cologne, sin embargo, en lo global el desempeño terminó por ser negativo. El equipo del cordobés ex River Plate perdió 40-19 con Trieste después de recibir un parcial de 22-7 al final del primer tiempo.

Distinto fue lo de Pagano. El jugador que surgió de SAG Polvorines aportó 6 goles y finalizó como uno de los goleadores del encuentro en el que SC Meran venció 25-20 a Forst Brixen (Emanuel Álvarez 1 gol).

Como líder se mantiene el SSV Bozen del arquero uruguayo Manuel Adler. Ante Metallsider Mezzocorona consiguió como local una clara victoria por 37-22.

En el Grupo C se postergó el choque de punteros entre el Romagna Handball de Pablo Vanoli y el Terraquilia Carpi de Alejo Carrara y Martín Molina. El conjunto de Módena viajó a Estonia para debutar en la Challenge Cup, la tercera competencia europea detrás de la Champions League y la Copa EHF.

La experiencia en tierras lejanas concluyó con una derrota 36-24 ante el Pölva Serviti, 8 veces campeón de la Meistriliiga estonia, y la semana que viene el Terraquilia Carpi deberá imponerse por una diferencia superior a los 12 goles para avanzar a los octavos de final. Molina, en el estreno en un torneo de la EHF, convirtió 1 gol y Carrara, que retornó a un certamen continental luego de 3 años, hizo 2 goles.

De vuelta en la División Nacional, el Ambra conducido por Roberto Morlacco venció 27-24 a Nuova Era Casalgrande y se mantiene como escolta del dueto de punteros. Mientras que el Sinergia Sassari de Juan Guzzo (3 goles) perdió 31-23 con Olimpica Dossobuono.

Serie A1 Femenina

Sin goles de Albertini Indeco Conversano se impuso 16-24 al Alpier Dossobuno para mantenerse lo más alto de Serie A1. En el segundo puesto se encuentra el Globo Allianz Teramo, que con 4 goles de María Victoria Gioia y con Lucía Stettler le cortó la racha de 5 partidos invicto al Ariosto Ferrara con un ajustado 24-22.

En la fecha 9 hubo encuentro entre argentinas. El Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini venció 30-25 al Nuoro de Sofía Belardinelli (2 goles).

Resultados y posiciones

División Nacional-Fecha 9

Grupo A: Trieste-Metelli Cologne 40-19, SSV Bozen-Metallsider Mezzocorona 37-22, Meran-Forst Brixen 25-20 y Cassano Magnago-Eppan 28-23. Libre: Pressano.

Posiciones: SSV Bozen (24 puntos), Pressano (18), Trieste (17), Meran (12), Forst Brixen (10), Cassano Magnago, Eppan (9), Metelli Cologne (6) y Metallsider Mezzocorona (3).

Grupo B: Castenaso-Estense 29-28, Ambra-Nuova Era Casalgrande 27-24 y Olimpica Dossobuono-Sinergia Sassari 31-23. Postergado: Romagna Handball-Terraquilia Carpi. Libre: Bologna United.

Posiciones: Romagna Handball y Terraquilia Carpi (21 puntos*), Ambra (16), Estense (12), Bologna United, Nuova Era Casalgrande (9), Castenaso (8), Sinergia Sassari (6) y Olimpica Dossobuono (3). *Un partido menos.

Grupo C: TH Alcamo-Teamnetwork Albatro Siracusa 19-26, Geoter Gaeta-Academia Conversano 2014 21-29, Junior Fasano-Pallamano Benevento 43-22 y Lazio-Luciana Mosconi Dorica Ancona 20-27. Libre: Fondi.

Posiciones: Junior Fasano (24 puntos), Luciana Mosconi Dorica Ancona (21*), Fondi (18), Teamnetwork Albatro Siracusa (15), Academia Conversano 2014, Pallamano Benevento*, Geoter Gaeta (9), TH Alcamo (3) y Lazio (0). *Un partido menos.

Serie A1-Fecha 9

Cassano Magnago-Nuoro 30-25, Aliper Dossobuono-Indeco Conversano 16-28, Globo Allianz Teramo-Ariosto Ferrara 24-22 y Jomi Salerno-Casalgrande Padana 34-28.

Posiciones: Indeco Conversano (24 puntos), Allianz Globo Teramo (21), Jomi Salerno (20), Ariosto Ferrara, Cassano Magnago (14), Casalgrande Padana (12), Nuoro (3) y Aliper Dossobuono 0.

Foto: Junior Fasano goleó y sigue invicto en el Grupo C. (juniorfasano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados