SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 17/9/2017

Se fue la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La fecha 2 de la Liga Asobal presentó un triple cruce entre equipos con argentinos. Hubo 5 compartiendo la cancha en la ajustada victoria del Ademar de León de Federico Vieyra, Gonzalo Carou (no jugó Sebastián Simonet), frente al BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein, Martín Doldán y Leonel Maciel. Además, se encontraron el Puerto Sagunto de Leonardo Querín ante el BM Zamora de Facundo Cangiani y Gastón Mouriño y el SD Teucro de Andrés Moyano con el BM Guadalajara de Agustín Vidal.

Antes de volver a jugar en la Champions League tras 4 temporadas de ausencia, Ademar de León tuvo una exigente prueba en la competencia doméstica. En el debut como local derrotó 24-23 al BM Ciudad Encantada en un partido en el cual ambos llegaron a sacar 3 goles de máxima y que recién se definió en los minutos finales.

Con respecto a los argentinos, en el conjunto marista Vieyra terminó con 4 goles 5 en lanzamientos mientras que Carou quedó en cero. Por el lado de los visitantes, hubo 4 goles de Vainstein, 1 de Doldán y en el arco Maciel registró una efectividad del 33% gracias a 12 atajadas en 36 tiros.

Puerto Sagunto, por su parte, con 3 goles de Leo Querín también ganó en un encuentro muy parejo. Lo hizo por 25-23 ante el BM Zamora, que tuvo a Gastón Mouriño como uno de sus goleadores con 6 tantos. Cangiani, en tanto, convirtió el único lanzamiento que ejecutó.

Sin tantos de Moyano el SD Teucro se impuso 33-31 el BM Guadalajara, equipo para el cual Vidal hizo 4 goles en 5 tiros.

A Gonzalo Carró Castro, Nicolás Bonanno, ambos finalizaron con 1 gol, y Nicolás Zungri con el BM Huesca les tocó lidiar con el FC Barcelona, que se impuso 17-23.

Mientras que el BM Benidorm con 1 gol de Pablo Simonet venció 31-27 a BM Cangas y el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich cayó 34-30 con el Naturhouse La Rioja.

En la División de Honor Plata no hubo goles argentinos: BM Torrelavega-BM Villa de Aranda (Franco Gavidia y Lucas Moscariello) 23-22, BM Alarcos Ciudad Real (Martín Molina)-Agustinos Alicante 29-31 y Lanzarote (Nicolás López Rey)-BM Madrid 23-18.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados