SuperHandball Magazine en MLA
EuRO POLONIA 2016 23/1/2016

Se juega lo mejor, la segunda fase

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El cierre del Grupo A del Europeo Polonia 2016 entregó una particularidad: la derrota de Francia. Pero no sólo eso, sino que también se vio dominada por Polonia, que accedió a la siguiente instancia con puntaje perfecto y se acerca a las semifinales. Por el lado del Grupo B, 

Noruega, Croacia y Bielorrusia se quedaron con los 3 cupos de la zona más pareja. En competencias oficiales Francia arrastraba 19 partidos invicto (18 ganados y 1 empate). La última caída había sido 28-30 ante Suecia en el cierre de la segunda ronda del Europeo Dinamarca 2014. En Cracovia, se vio superado por una Polonia, alentado por 15.000 espectadores, que hizo todo bien al punto que a los 20 minutos del primer tiempo estaba 7 goles arriba (12-5).

Una de las claves de la victoria fue el arquero Slawomir Szmal, que terminó con un 40 por ciento de efectividad. “Szmal estuvo excepcional”, reconoció el entrenador francés Claude Onesta. Además, el director técnico del campeón olímpico, mundial y europeo expresó que “fueron mejores en todas las partes del juego: ataque, defensa y físicamente”.

Con la victoria 31-25, Polonia volvió a ganarle a Francia después de 22 años y se aseguró la primera colocación. La plaza restante del Grupo A fue para Macedonia, que empató 27-27 con Serbia. Ambos terminaron igualados en puntos, pero los macedonios continúan en carrera por tener mejor diferencia de gol. Los serbios, en tanto, quedaron eliminados y deberán buscar el pasaje al Mundial Francia 2017 a través del repechaje.

Dentro de la paridad que muestra Polonia 2016, el Grupo B era el que mejor grafica esta situación porque a la última fecha los 4 equipos sumaban 2 puntos. Como líder finalizó Noruega gracias a la victoria 27-29 ante Bielorrusia.

Después del partido los bielorrusos se convirtieron en hinchas croatas porque dependían  de Croacia. Finalmente pudieron festejar. Los croatas derrotó 37-28 a Islandia y se ubicaron en la segunda colocación. Los islandeses también disputarán el playoff para meterse en el Mundial del año que viene.

Cracovia será la sede el Grupo 1, del cual saldrán 2 semifinalistas, y arrancan de la siguiente manera: Polonia y Noruega (4 puntos), Croacia y Francia (2), Bielorrusia y Macedonia (0). Los cruces del jueves serán Francia-Bielorrusia y Macedonia-Croacia.

Foto: Polonia consiguió una histórica victoria ante Francia. (Uros Hocevar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados