SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 11/4/2015

Se larga la segunda del Metro

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Habiéndose jugado el encuentro adelantado entre Cideco y Ferro el miércoles pasado, este sábado se completará la segunda jornada en el Apertura de LHD. San Miguel y Argentinos se quieren recuperar, Sedalo piensa en volver a sumar ante Cid y Villa Modelo y Dorrego necesitan empezar a ganar.

Sedalo y el gustito de la victoria 

A las 19.45 horas, con el arbitraje de Ladelfa/Crespo y en la cancha de Lanús Oeste, el local Sedalo, que viene de ganar, quiere seguir por este camino cuando enfrente a un Cid Moreno que cayó en la primera fecha. 

El entrenador local Alejandro de la Quintana fue claro a la hora de hablar sobre lo que se viene: "Estamos trabajando bien, vamos mejorando algunas cosas y las chicas van entendiendo lo que propongo. Tenemos la baja de Cynthia Basile, por un viaje, que es muy importante pero por suerte hay gente para suplantarla. Sabemos que el CID tiene muchas bajas pero que tienen varias chicas que llevan años en la categoría. Así que vamos a trabajar para dejar todo por el triunfo". 

En Cid Moreno, Salomé del Río manifestó: “Venimos entrenando bastante para tratar de llegar lo mejor posible. Sabemos que es un partido complicado pero con trabajo se puede todo. El equipo se está formando y estamos tratando de fortalecernos en cada entrenamiento. Seguimos sumando algunas de las más chicas a la prácticas para   reforzar”. 

El 2014 fue todo para Sedalo ya que venció 19-29 a Cid en el Apertura y 27-18 en el Clausura.


San Miguel y AAAJ quieren recuperarse 

San Miguel y Argentinos Juniors son dos de los siete equipos que perdieron en la primera fecha del torneo Apertura. Por eso, este sábado a las 19.45 horas, con el arbitraje de Salguero/Casella y en la cancha de Juventud Unida, ambos tendrán la chance de comenzar la recuperación.

Nuria Pafundi, jugadora de la Municipalidad de San Miguel, expresó: "Se entrenó durante las dos semanas y, fuera del entrenamiento con Juan (Suárez), cada una por su lado realizó actividad física para no cortar el ritmo. Por suerte no tenemos ninguna baja para este finde, volverá la arquera Sofía Mansilla y se estaría sumando Carolina Soto".

Entre las de La Paternal, Cynthia Márquez afirmó acerca de lo que se viene: “Nosotras venimos bien, entrenando y preparándonos para cada partido. Esperamos poder llevarnos los tres puntos, iremos con la idea de poder plasmar nuestra idea de juego y de poder afianzarnos”.

En los encuentros del año pasado entre los dos equipos, San Miguel venció en el Apertura por 24 a 19, mientras que Argentinos se tomó revancha en el Clausura: 30-21.


Modelo-Dorrego, para empezar a sumar

A las 19.45 horas, con el arbitraje de Cabrillana/Gustavo Rodríguez y en la cancha de Modelo, el local recién ascendió recibirá a Dorrego en un encuentro de dos equipos que quieren empezar a sumar victorias.

Evelyn Sosa, jugadora de Villa Modelo, manifestó: “Venimos bien, corrigiendo algunas cositas en las que fallamos el primer partido y tratando de enfocarnos en cómo nos pueden llegar a plantear su juego. Dorrego es un equipo joven que corre bastante y que la pelea hasta el último segundo”.

Entre las de Morón, Rosario Fabrizio informó: “Estamos bien, muy bien. Acostumbrándonos a este nuevo cambio. El partido contra Villa de Modelo va a ser como una sorpresa porque no sabemos cómo es su juego. Será un partido que tenemos que ganar”.

Esto es lo que viene

La jornada dos se completará el hoy con estos encuentros: Sedalo vs. Cid Moreno, Luján vs. Quilmes, Villa Modelo vs. Dorrego, Mariano Acosta vs. Vi. Lo., Estudiantes vs. Mitre y San Miguel vs. Argentinos.

Así están las posiciones de LHD: 1) Cideco (6 puntos y con un partido más); 2) Ferro (4 y también con uno más); 3) Sedalo, Luján, Vi. Lo., Mariano Acosta, Estudiantes (3); 4) Cid Moreno, Quilmes, Dorrego, Villa Modelo, Mitre, Argentinos Juniors y San Miguel (0).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados