SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 5/9/2016

Se meten los eslovacos y los portugueses

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La actividad en Europa se puso en marcha con dos cuadrangulares que entregaron un cupo cada uno para la fase de grupos de la Champions League y que se disputaron en Bregenz, Austria, y Presov, Eslovaquia. Los que se quedaron con los lugares vacantes fueron el ABC de Braga portugués y el anfitrión TATRAN Presov.

ABC de Braga es uno de los históricos del handball de Portugal. Es el equipo lusitano con más participaciones (5) en la Champions League y el punto más alto sucedió cuando perdió con el TEKA Cantabria española la final de la temporada 1993/1994. En los últimos años había quedado a la sombra del FC Porto, sin embargo se encuentra en plena recuperación del terreno perdido.

Después de haber ganado la Challenge Cup en la segunda final consecutiva que disputó y de conseguir la liga local luego de 9 años, el ABC de Braga, con un plantel sin extranjeros, en Bregenz selló el retornó a la Champions League tras 15 años de ausencia. Abrió la actuación en las semifinales con una victoria 34-27 ante el Maccabi Tel Aviv israelita y al día siguiente derrotó al dueño de casa Bregenz Handball, que venía de vencer 39-31 al Achilles Bocholt belga, con un ajustado 33-32.

En la reaparición en la Champions League, ABC Braga jugará en el Grupo D con HBC Nantes (Francia), TTH Holstebro (Dinamarca), HC Motor Zaporozhye (Ucrania), Dinamo Bucarest (Rumanía) y Besiktas (Turquía).

En el partido por el tercer puesto, el Maccabi Tel Aviv se impuso 33-30 sobre el Achilles Bocholt y de esta manera se aseguró un lugar en la tercera ronda de la fase clasificatoria de la Copa EHF, en lo que será la segunda aparición a nivel continental después de la ronda preliminar de la Champions League 2014/2015.

TATRAN Presov, en cambio, si pudo celebrar ante su público y se aseguró la presencia en la Champions League por segunda temporada consecutiva (séptima en total). Comenzó la participación con un 28-25 ante el Cocks finlandés en las semifinales y en la final se impuso 23-21 ante el RK Gorenje Velenje esloveno.

De esta manera, el conjunto eslovaco se convirtió en uno de los rivales que tendrá el Montpellier de Diego Simonet en el Grupo C. Los restantes oponentes son el Naturhouse La Rioja (España), HC Metalurg (Macedonia), Chekhovskie Medvedi (Rusia) y Elverum Handball (Noruega).

Cocks, que viene de quedar eliminado en los cuartos de final en las últimas dos ediciones de la Challenge Cup, se quedó con la tercera ubicación gracias al triunfo 30-21 sobre el Red Boys Differdange de Luxemburgo y también estará en la Copa EHF.

La Champions League se pondrá en marcha el 22 de septiembre y los grupos principales son los siguientes: MKB Veszprém (Hungría), FC Barcelona (España), PSG Handball (Francia), Bjerringbro Silkeborg (Dinamarca), Orlen Wisla Plock (Polonia), SG Flensburg Handewitt (Alemania), Kadetten Schaffhausen (Suiza) y THW Kiel (Alemania) (Grupo A); Rhein Neckar Löwen (Alemania), KS Vive Kielce (Polonia), HC Vardar (Macedonia), HC Zagreb (Croacia), HC Meshkov Brest (Bielorrusia), Pick Szeged (Hungría), RK Celje Pivovarna Lasko (Eslovenia) y IFK Kristianstad (Suecia) (Grupo B).

Los ganadores de las zonas A y B ingresaran directo a los cuartos de final, mientras que los que se ubiquen entre el segundo y el sexto puesto jugaran los octavos de final. A esa instancia se sumaran dos equipos provenientes de un repechaje que disputaran aquellos que finalicen primeros y segundos en los grupos C y D.

Foto: TATRAN Presov por segunda temporada seguida está en la Champions League.(Facebook oficial del TATRAN Presov)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados