SuperHandball Magazine en MLA
FINAL PALLAMANISTICA 11/5/2012

Se pone en juego el Scudetto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Elite entra en la etapa de definiciones porque este viernes Bozen y Conversano, los dos mejores equipos de la fase regular, protagonizarán la serie final que se disputará al mejor de 3 partidos. Hoy en Bolzano se abrirá la lucha por el Scudetto.

Bozen, que terminó primero en la ronda clasificatoria, llega con la moral alta, sin demasiado desgaste y con un invicto de 15 partidos. En todas las series de playoff necesitó de 2 partidos que no le conllevaron demasiado esfuerzo. Conversano, por su parte, con Leonardo Querín como una de las figuras viene de ganar en semifinales en un tercer encuentro ante Junior Fasano y busca defender el título.

“Si queremos el Scudetto necesitamos un buen comienzo en el partido 1 porque será importante para la serie. Tenemos una pequeña ventaja porque el martes jugaron con Junior Fasano en un partido equilibrado y hay que aprovechar la oportunidad de jugar en casa”, expresó Lukas Walder, capitán de Bozen. “El partido de mañana (por hoy) es crucial para y estamos listos para salir y hacer un gran partido”, analizó Alessandro Tarafino de Conversano.

Durante la temporada Bozen se impuso 31-29 en la fecha 20, mientras que Conversano en la jornada 9 ganó 30-28, en lo que fue una de las 2 derrotas que sufrió Bozen. Teniendo en cuenta estos antecedentes, se espera una final muy reñida.

Por otra parte, en la A1 femenina el sábado puede haber campeón. Si ITC Ceramiche Store Salerno en el segundo encuentro vence nuevamente a Leadercoop Teramo volverá a conquistar el título que logró el año pasado.

Foto: Bozen y Conversano definirán la liga italiana. (sportnews.bz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados