SuperHandball Magazine en MLA
LIGA NACIONAL 2008 25/7/2008

Se pone en marcha la 2º Fase

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Quizás muchos no lo percibieron por falta de información, pero la Liga Nacional vuelve al ruedo hoy con la apertura de la segunda fase, que se extenderá hasta el domingo. Se disputará en dos zonas de 3 equipos cada una en diferentes sedes. Una de ellas será en Córdoba con la participación del conjunto local, Neuquén Handball y Deportivo Goliat. En Buenos Aires, más precisamente en el gimnasio de SAG Polvorines, estarán presentes los dueños de casa, Argentinos Juniors y Regatas (Mza).

Esta etapa será la previa a la ronda final. Los que finalicen primeros y segundos en sendos grupos, clasificarán a las semifinales, que se disputarán íntegramente en el Cenard el 2 de agosto. Al día siguiente tendrá lugar la final.

Lo que viene

Para esta nueva instancia los cordobeses harán de local en la cancha del club Barrio Parque, uno de los más tradicionales del handball de la Docta. Por su condición y por ser los últimos campeones, marchan como los claros favoritos a quedarse con el primer lugar del triangular. Es por eso que el duelo que abrirá el fuego entre Deportivo Goliat y Neuquén Handball será clave para las aspiraciones de ambos. Según informan medios rionegrinos, el conjunto de aquella provincia no podrá contar con su figura Agustín Vidal, que ya está en España con su nuevo equipo.

El sábado será el turno de que Forjar Córdoba de nuevo a un paso de la defensa de la corona. El rival será Deportivo Goliat. Los refuerzos no cordobeses con los que cuenta la dupla Pablo Orsi-Claudio Sánchez, son Hernán Poncet y Federico Rugero, ambos provenientes de Ferro. En la primera fase también estuvo Javier Betaus, pero no estará presente en esta nueva instancia. Además se sumaron Nicolás Lumello, César Sgarella y Alejandro Buffa, que militan en clubes italianos pero son nacidos en Córdoba.

La actividad se cerrará el domingo. Cordobeses y neuquinos se medirán para despedir el torneo de Córdoba, ya que parte de la primera fase también se había disputado allí. Recordemos que Neuquén Handball tiene como entrenador a Mauricio Torres y los refuerzos son todos llegados desde Estudiantes (LP). Estos son: Mariano Maydana, Nicolás Cortese, Patricio Ghione y Sebastián Bosque.

Mientras todo esto ocurra en la provincia mediterránea, en Los Polvorines se verán las caras el resto de los clasificados. La apertura estará a cargo de SAG Polvorines-Regatas (Mza) este viernes con la presencia estelar de Matías Schulz, Martín Schulz y Sebastián Ferraro, refuerzos provenientes de Europa por el lado de los locales. El debut de Argentinos Juniors se producirá el sábado frente a los mendocinos. El domingo se terminará este grupo con el choque entre los dos únicos representantes de la Femebal.

Esta claro que los dos máximos candidatos a quedarse con las plazas disponibles para seguir en carrera en la Liga Nacional son los conjuntos porteños. Regatas (Mza) espera dar la sorpresa y tratar de conseguir un buen resultado para seguir soñando como meterse en las semifinales. Al final de la nota pueden encontrar el fixture completo de las dos zonas.

Lo que pasó

La primera ronda de esta competencia que intentan fusionar a todo el handball nacional se disputó entre el viernes 13 y el lunes feriado 15 de junio. Eran 8 equipos divididos en dos zonas de 4 cada una. Uno de los cuadrangulares tuvo lugar en Córdoba. Allí participaron junto con al conjunto local, Argentinos Juniors, Asbal y Regatas (Mza).

Forjar Córdoba ganó sus dos primeras presentaciones con claridad (38-13 a Asbal y 26-19 a Regatas (Mza), respectivamente). Tuvo que trabajar bastante contra el conjunto de La Paternal y en el partido más cerrado que tuvo lugar en el gimnasio IPEF ganaron 29-28. Previamente los mendocinos le habían ganado a Asbal 26-24 y esto les permitió quedarse con la tercera colocación en esta fase clasificatoria.

Las posiciones finales fueron: Forjar Córdoba (6 pts), Argentinos Jrs. (4), Regatas (Mza) (2) y Asbal (0).

En la Patagonia, más precisamente en la ciudad chubutense de Trelew, tuvo lugar la otra mitad. Chubut Balonmano recibió a SAG Polvorines, Neuquén Handball y Deportivo Goliat. Alrededor del combinado local se habían creado muchas expectativas y sus encuentros fueron televisados por un canal local. A pesar de todo esto no pudieron festejar ninguna victoria y se quedaron afuera más temprano de lo esperado.

La Pólvora quedó primera porque ganó en sus 3 presentaciones, lo que le permitió ser sede en esta nueva instancia. En el debut dio un paso clave al ganarle a Chubut Handball, que tuvo como refuerzos a la primera línea de Mitre, por 22-25. Luego se impuso a Deportivo Goliat 37-27 y cerró su andar sobre Neuquén Handball por 27-22. El segundo puesto fue para los neuquinos dirigidos por Torres y, para sorpresa de muchos, la tercera colocación fue para los rionegrinos, luego de imponerse 24-27 a los dueños de casa.

Así quedó el grupo: SAG Polvorines (6 pts), Neuquén Handball (4), Dep. Goliat (2) y Balonmano Chubut (0).

Fixture

Sede: Córdoba. Cancha: Barrio Parque

Fecha 1 25/7

Dep. Goliat-Neuquén Handball (19:30 hs)

Libre: Forjar Córdoba

Fecha 2 26/7

Forjar Córdoba-Dep. Goliat (17:00 hs)

Libre: Neuquén Handball

Fecha 3 27/7

Forjar Córdoba-Neuquén Handball (17:00)

Libre: Dep. Goliat

Sede: Buenos Aires. Cancha: SAG Polvorines

Fecha 1 25/7

SAG Polvorines-Regatas (Mza) (21:00)

Libre: Argentinos Jrs.

Fecha 2 26/7

Argentinos Jrs.-Regatas (Mza) (18:00)

Libre: SAG Polvorines

Fecha 3 27/7

SAG Polvorines-Argentinos Jrs. (17:00)

Libre: Regatas (Mza)

Foto: Argentinos Juniors logró mantenerse en la categoría de formidable manera con triunfos seguidos en las últimas fechas del campeonato. Cuando las papas quemaban los de Tony Vazquez sacaron a relucir toda su experiencia. Este fin de semana intentarán arruniarle la fiesta a SAG Polvorines en su casa.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados