SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE TUCUMAN 28/3/2007

Se puso en marcha el Apertura

Enviar Artículoenviar artículo

Eduardo Alberto Leiva

El handball volvió a hacer vibrar al complejo Nicolás Avellaneda.  Es que se puso en marcha el torneo Apertura de Primera división organizado por la Asociación Tucumana de Handball y ,más allá de que se observaron muchas impresiciones, los goles y emociones no faltaron a la cita. Fue evidente de que los equipos tuvieron un parate importante, hubo muchos errores a la hora de manejar los balones, pero la entrega y la garra se reflejó en cada una de las jugadas. 

El campeón, Ladricer Handball, tuvo que sudar la camiseta para poder vencer a FACDEF. El recambio constante beneficio a Ladricer. FACDEF, un equipo demasiado corto, no aguantó el ritmo y terminó derrotado. El resultado: Ladricer 24- FACDEF 20. Daniel López, Gonzalo Morales y Jorge Guzmán llevaron la delantera de Ladricer. Cada uno marcó 4 goles.

En su debut en el certamen, San Martín tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a Boisdron. Los Santos lograron cerrar favorablemente el juego frente a un rival que se quedó sin ideas sobre el final. Leonardo Burgos, con 6 tantos, lideró el goleo de San Martín que terminó venciando por 12 a 11. 

Por su parte Instituto Pellegrini, basado en la potencia goleadora de Pablo Sanz (goleador del encuentro con 5 anotaciones) venció sin problemas a Instituto del Norte por 24 a 12. Otro que no tuvo mayores inconvenientes para arrancar victorioso en el certamen fue Tucumán Central/CAIH. Con 6 goles de Francisco Burgos venció cómodamente al juvenil equipo de Wolf's por 24 a 12, mientras que en otro juego con final cerrado, Municipalidad de Cocha doblegó por un tanto a Complejo Belgrano. El resultado final fue 16  a 15 en favor de los cochenses que tuvieron al goleador de la noche, Patricio Moyano, con 7 goles, entre sus filas.

La próxima fecha será la segunda y se jugará el sábado en el complejo Nicolás Avellaneda con estos partidos:

Pellegrini - Boisdron
Instituto del Norte- Complejo Belgrano
Municipalidad de La Cocha- FACDEF
Ladricer- Tucumán Central/CAIH
Wolf's- San Martín.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados