SuperHandball Magazine en MLA
SEDALO DOMINA LHD 2/5/2012

Se quedaron solitas en la punta

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Finalizada la quinta fecha de este Apertura 2012 y tras la caída de Ferro ante Cideco el elenco de Giselle Pintos superó en su casa a Lanús quedándose con tres puntos de oro que lo catapultan a la cima de la tabla con puntaje ideal. Luján y Estudiantes continúan al acecho a dos puntos del líder.

Al bicampeón no lo para nadie

Aunque el resultado final aparente un partido sumamente parejo fue Sedalo quien dominó todo el desarrollo de principio a fin y supo doblegar a un Granate que nada pudo hacer ante la experiencia en los momentos claves y el poderío del conjunto local.

Rápidamente el conjunto alemán se puso 6 a 1 arriba por medio de una buena tarea de Florencia Iglesias bajo los tres palos y el siempre eficiente contragolpe. Las de Ariel Carnavale no podían penetrar la defensa del rival, la cual rotaba entre 6-0 y 5-1, y por medio de errores de pase o de definición desaprovecharon cada oportunidad de descontar. Finalmente los primeros 30 minutos culminaron 17-12 a favor de Sedalo.

Para el complemento, Pintos decidió hacer cambios en su plantel los cuales para su mala suerte no le resultaron y fue allí donde Lanús comenzó a descontar y a emparejar el encuentro. La baja efectividad en el ataque al momento de la definición también contribuyó al acercamiento Granate en la pizarra.

Aunque a partir de allí el enfrentamiento se hizo más parejo, a partir de una notable baja de Sedalo en todas sus líneas, igualmente fue el local quien siempre manejó los hilos y supo vencer a Lanús por 30-27 para seguir en lo más alto en soledad aprovechándose del resbalón de Ferro.

Lujan y Estudiantes no dan el brazo a torcer

Tanto las de San Martin como las platenses cantaron victoria en sus partidos y continúan allí expectantes a dos puntos del bicampeón a la espera de una caída salvadora. Las de Eduardo Peruchena superaron a Dorrego 30 a 19 como visitantes mientras que las de Jorge Robledo doblegaron en su casa a Mariano Acosta por 33-17.

Los primeros minutos del encuentro disputado en Morón fueron sumamente erráticos y poco precisos, si bien el local no proponía demasiado ya que no podía pasar el 6-0 del rival la visita tampoco podía alejarse en el marcador debido a que cada robo no era bien capitalizado al momento de convertir.

Faltando 12 minutos para el final el resultado estaba clavado en 6-8, recién sobre el final las lujaneras se acomodaron ajustaron la definición y se retiraron al entretiempo 15-9 arriba. Durante el segundo tramo la visita continuó subiendo la intensidad, logró acomodarse al %100 en todas sus facetas y las de Gastón Arias jamás pudieron seguirle el ritmo por lo que a partir de allí Luján empezó a irse en el tablero sin demasiada oposición. Las locales dependieron demasiado del lanzamiento de Solange Tagliavini y no lograron ofrecer más variantes en ataque más que el tiro de su infalible armadora izquierda.

Lo del Pincha fue mucho mas tranquilo durante los 60 minutos, apretó el acelerador de principio a fin y contrariamente a lo que le vino sucediendo en los dos encuentros anteriores logró ganar sin problemas y por amplia diferencia.

El elenco de Paula Queipo y compañía nada pudo hacer ante un Estudiantes duro en defensa, certero en ataque y veloz en las contras. Ya al término del primer chico el resultado esta definido y durante los segundos 30 solamente tuvieron que estirarla, dándole la posibilidad además a su técnico de rotar el equipo.

Un.Lu volvió a sumar de a tres

Las comandadas por Walter Arzola vencieron a Quilmes en calidad de visitante por 31 a 21 y lograron quedarse con un nuevo triunfo que les permite seguir escapando de la zona roja del Reclasificatorio, posición donde ahora se encuentran las Cerveceras tras cuatro caídas consecutivas.

Los primeros instantes comenzaron gol a gol, la visita convertía de contra mientras que el local lo hacia en el ataque posicional. Transcurridos 10 minutos el equipo de zona norte le puso una personal a María José Daneri, la cual siguió hasta el final del partido, y para su mala suerte en vez de entorpecer al ataque quilmeño le generó mas espacios para una Paula Álvarez que por medio de lanzamientos externos complicó constantemente.

Finalmente el primer tiempo terminó empatado en 14, Quilmes festejaba desde los 9 metros mientras que Un.Lu lo hizo por medio de varios penales a raíz de buenos movimientos donde las locales siempre se quedaron colgadas y desfilaron por 2 minutos.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro fue prácticamente igual, la diferencia estuvo en que las de Arzola ya no dejaron pensar tanto a Álvarez y le interceptaron cada intento de pase. Lo de la visita casi que fue todo de contra aprovechando cada yerro en el rival: Quilmes recuperaba pero perdía en la salida rápida y en el posicional no tenia variantes ni cambios en la primera línea.

Al final fue Un.Lu quien festejó e igualó la línea de Cideco en el tercer puesto con 11 unidades.

Moreno le tomó el gustito a la victoria

El conjunto de Alejandro De la Quintana volvió a sonreír y venció a SAG Lomas, el único que aun no gano, por 27 a 15. Indudablemente el equipo del oeste le esta sacando el mayor jugo a sus incorporaciones y ello deparó en estos dos triunfos cosechados consecutivamente.

Los primeros 10 minutos encontraron al local un poco desordenado en defensa y algo errático en ataque por lo que la visita por medio de Amelia Belotti lograba complicar. Tras el sacudón  Moreno se acomodó rápidamente: supo neutralizar con su 5-1 las embestidas de la lanzadora de la Selección, en ataque utilizo a la perfección los movimientos de Antonela Mena y por ello termino yéndose al descanso 10-4 arriba.

Durante el complemento el conjunto local tuvo algunas desatenciones las cuales les permitieron a las de Roberto Miranda, que hoy acompañarían a Quilmes en el Reclasificatorio, descontar un poco el marcador. Igualmente fue el Cid quien manejó el partido y a través de subidas de contra ordenadas, que no había mostrado en el primer chico, estiró aun mas la brecha hasta finalmente quedarse con la victoria.

El Fortín por fin festejó

Luego de algunos resultados adversos, a pesar de llevar a cabo grandes partidos, finalmente Vélez pudo cantar victoria doblegando a River por 23-16. Dicho triunfo las saco momentáneamente de la zona de Reclasificatorio aunque para seguir subiendo deberán continuar por la senda victoriosa, sobre todo la fecha que viene donde se medirán ante un rival directo como Quilmes.

El primer tiempo encontró a un Vélez certero, rápido y aprovechador de cada error entregado por River, quien dependió demasiado del tiro externo de Carolina Roses. Dentro de su sistema defensivo estuvo impasable y conto además con una enorme tarea de Valeria Miranda bajo los tres palos. Finalmente el local se fue al descanso 9-6 arriba en el tablero.

Durante el segundo tiempo, a pesar de tener bajo marcas personales a Fernanda Roveta y Florencia Marvaso, la iniciativa del Fortín siguió siendo la misma y por ello la diferencia continuó acrecentándose. Supo potenciar aun más su velocidad en las contras y por esa vía también logro marcar diferencias.

En un partido jugado a la perfección finalmente las de Salvador Comparone celebraron y se quedaron con los primeros tres puntos de la competencia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados