SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 25/1/2016

Se reanudó la Primera Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después del párate invernal la Primera Nacional volvió al ruedo con la fecha 14. Lo más destacado por el lado de los argentinos fue la actuación de Guido Riccobelli con el Junior Fasano, que se mantiene líder del Grupo B. También hubo victoria del puntero del Grupo B, el Romagna Handball de Santiago Vanoli. Mientras que en la Serie A1 sólo ganó el Team Teramo de Constanza Bergallo y Cintia Albertini. 
 
En el primer partido de 2016 en la liga italiana, Riccobelli convirtió 7 goles y fue uno de los goleadores del Junior Fasano, que superó 20-31 al HC Conversano. De esta manera, el subcampeón de la Copa Italia se mantiene como uno de los 3 líderes e invictos que tiene el torneo. En esta zona tuvo libre el Teamnetwork Albatro Siracusa de Martín Molina, Luciano Brancanforte y Nicolás Polito. Recordemos que los uruguayos Diego Morandeira y Manuel Adler, se incorporaron al equipo para esta segunda mitad de temporada.
 
Por el lado del Grupo B, el Romagna Handball sin goles de Vanoli se impuso 18-29 sobre el Rapid Nonantola para continuar imbatible en la temporada 2015/2016.
 
Con la salida de Javier Grande, que dejó el Eppan para incorporarse al MMT Seguros Zamora de la División de Honor española, en el cual comparte el arco con Lionel Maciel, Robertino Pagano quedó como el único argentino en el Grupo A. Con el SSV Forst Brixen, el ex SAG Polvorines convirtió 3 goles en la caída 29-26 ante el líder y dueño del Scudetto SSV Bozen.
 
En la fecha 15 de la Serie A1, el Team Teramo con 3 goles de Albertini y con Bergallo en el arco superó 36-26 al Schenna. En tanto, el Globo Halmax Bioapta Teramo con Romina Ramazzotti y 4 goles de Luciana Fabbricatore perdió 20-19 con el Cassano Magnago. También cayó el Nuoro de Sofía Belardinelli (2 goles): 30-25 frente al Casalgrande Padana.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados