SuperHandball Magazine en MLA
FINAL DE ITALIA 27/5/2012

Se termina la Liga

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Elite llega al momento culmine. Bozen y Conversano disputarán hoy el tercer y último partido de la serie final que coronará al campeón de la temporada 2011/2012. El conjunto de la ciudad de Bolzano va en busca el primer título liguero en su historia, mientras que el equipo del Sur de Italia quiere repetir la conquista del año pasado.

Como se preveía, en los partidos previos entre el primero y el segundo de la fase regular se dieron encuentros muy parejos. En el que inauguró la final Bozen, que busca el doblete porque también logró la Copa Italia, se impuso por 29-28 en un encuentro con un cierre polémico. El segundo la semana pasada fue para 32-29 para Conversano, que recién en el último tramo pudo sacar la diferencia y cortó la racha invicta de 15 partidos de su rival.

“Será un partido duro y luchado, como debe ser una final de campeonato. Creo que los porteros pueden tener un papel decisivo durante los 60 minutos. Para mí es la tercera final consecutiva, quizá la más emocionante porque por primera vez no partimos como favoritos y la presión está sobre los hombros de Bozen”, analizó en el sitio oficial del club el uruguayo nacionalizado italiano Pablo Marrochi.

Los que sin dudas fueron los dos mejores equipos del handball italiano, protagonizarán lo que promete ser un emocionante cierre de calendario.

Foto: Conversano y Bozen disputarán la última final de la Liga Elite. (Facebook oficial de Bozen)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados