SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 12/4/2015

Se va armando el rompecabezas

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego del partido adelantado entre Cideco y Ferro, los candidatos a quedarse con este torneo sufrieron mucho en sus respectivos partidos pero pudieron sumar de a tres. Luján le ganó por tres a Quilmes, Vi.Lo. superó al recién ascendido Mariano Acosta por cinco, mientras que Estudiantes venció por uno a Mitre. 


Luján sufrió pero sigue sumando de a tres 

A pesar de las bajas por la Selección Argentina que está en Hungría, el conjunto lujanero sufrió pero venció 19-16 a las cerveceras. 

Con una primera mitad de muy pocos goles en el marcador total, Luján pudo irse arriba a pesar de lo complicado que fue: “Estuvo peleado y terminamos el primer tiempo 9 a 6 arriba errando bastante. En el segundo, al comienzo se cortó la diferencia a dos pero siempre nos mantuvimos arriba”, comentó Agustina Muras, jugadora de las de San Martín.

Sobre quién fue la jugadora destacada del encuentro, la dirigida por Juan “Tiki” Jung sentenció: “Romina (Dreisch), como siempre, muy prolija en el arco nuestro”.

Virginia Maydana, una de las incorporaciones de Luján para este año, manifestó: “En el ataque estuvimos medio flojas, erramos mucho frente al arco pero en la defensa estuvimos muy bien y ahí supimos sacar la diferencia, a pesar de que siempre estuvimos arriba”.

Con este triunfo, Luján consiguió su segundo triunfo, mientras que Quilmes suma dos derrotas seguidas.


Vi.Lo. ganó de nuevo 

Habiendo sufrido la salida de las jugadoras que están en Hungría, además de no contar ni con Nanne Kunschek, ni con Florencia Auspitz, Vicente López volvió a ganar con poco recambio en cancha ante Mariano Acosta: 23 a 28. 

Comentando cómo se desarrolló el encuentro de hoy, la capitana Eugenia Albanesi expresó: “Fue gol a gol y muy sufrido durante todo el primer tiempo (13-12 para Mariano Acosta en el entretiempo) y en el segundo pasamos arriba por tres tantos. Después, ellas pasaron al frente y nos sacaron también tres. Pudimos despegarnos al final, en donde, faltando 15 minutos, perdíamos por esa diferencia”.

Florencia Gutiérrez, también de las ganadoras, afirmó: "El primer tiempo nos mantuvimos por dos abajo yéndonos al descanso 13-12 abajo. En el segundo pudimos mejorar en defensa y encontrar los lanzamientos externos y el contraataque, abriendo el partido en los últimos seis minutos". 

Con este resultado, Vi.Lo. llega a dos victorias, mientras que Mariano Acosta tiene un partido ganado y uno perdido.


Estudiantes, por uno a Mitre 

Estudiantes de La Plata ganó sólo por un gol (26 a 25) el encuentro jugado ante Mitre, en un partido en donde las visitantes hicieron mucha fuerza pero que cayeron sobre el final. 

“Fue un partido irregular con errores de los dos equipos. Siempre a favor nuestro pero nunca pudimos despegarnos del todo. Creo que en el momento en que ellas se fueron de partido nosotras lo aprovechamos muy bien sacando diferencia”, explicó Luciana Cáceres, de las “pincharratas”. 

Para el entrenador ganador, Agustín Orqueda, este partido fue más que complicado: “No se jugó muy bien, teníamos el partido controlado por siete goles a falta quince minutos. Sufrimos mucha desconcentración en ataque, muchas pérdidas de balón seguidas y nos fuimos del partido. Con una gran actuación de la arquera Ailín López, que paró 5/5 en penales, ganamos el partido”. 

Con este encuentro, Estudiantes suma dos victorias, mientras que Mitre tiene dos caídas consecutivas.


Así quedaron las cosas...

La jornada dos se completó de la siguiente manera: Cideco vs. Ferro 30-15, Sedalo vs. Cid Moreno 32-20, Luján vs. Quilmes 19-16, Villa Modelo vs. Dorrego 18-22, Mariano Acosta vs. Vi. Lo. 23-28, Estudiantes vs. Mitre 26-25 y San Miguel vs. Argentinos 21-24.

Así quedaron las posiciones de LHD: Cideco, Sedalo, Vicente López, Estudiantes y Luján (6 puntos); 2) Dorrego, Mariano Acosta, Ferro y Argentinos Juniors (4 puntos); 3) Mitre, Quilmes, Villa Modelo, San Miguel y Cid Moreno. 

Estos son los encuentros de la jornada tres, a jugarse el sábado 18: Cideco vs. Sedalo, Cid Moreno vs. Luján, Quilmes vs. Villa Modelo, Dorrego vs. Mariano Acosta, Vi. Lo. vs. Estudiantes, Mitre vs. San Miguel y Argentinos Juniors vs. Ferro.

Foto: Luján volvió a ganar a pesar de no contar con sus jugadores que están en Hungría con la Selección Argentina Femenina (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados