SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 23/3/2012

¡Se va la segunda!

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Ya pasó el debut, ya pasó una semana. Una vez más se acerca el cierre de planilla y se comienza a palpitar una nueva fecha metropolitana. Mañana se pone en marcha la segunda jornada del Metro Apertura 2012.

El actual bicampeón, Colegio Ward, viaja a Zona Norte para enfrentar a Vicente López. Uno viene de ganarle a Sedalo, el otro de perder con Ballester.

“Estamos con la moral alta. En el primer partido le ganamos a Sedalo, un rival difícil, y veníamos de no haber jugado amistosos en toda la pretemporada. Así que venimos bien. En la semana entrenamos de manera normal. Luciano Roldán venía complicado del aductor, pero estaría llegando bien”, comentó Mariano Basile, lateral izquierdo de Ward.

Quienes no estarán a disposición del técnico Pucho Jung, al igual que la semana pasada, serán Martín Viscovich (que seguramente se reincorpore al plantel a mitad de año) y Adrián Pisani, por recuperación post operatoria.

Por el lado de Vilo el equipo está completo. No cuenta con ninguna baja y busca recuperarse del mazazo que le propinó Ballester en la primera fecha. “Es un partido difícil, Ward está un escalón más arriba. Pero la vamos a pelear, en la semana estuvimos trabajando más de lo que hicimos antes del debut”, reconoció Carlos Quintero, entrenador del conjunto de Zona Norte.

Si bien el claro favorito a llevarse los tres puntos es el Colegio, Basile dejó en claro que los partidos hay que jugarlos: “Vilo es un equipo duro y más todavía cuando hace de local. Hoy en Liga si entrás mal o te desconcentrás durante el partido cualquiera le puede ganar a cualquiera. La clave de mañana va a estar al principio, donde Ward creo que va a sacar la diferencia. Después tenemos que mantener la misma forma de juego hasta el final, que a veces, por variantes defensivas que nos hacen, terminamos cambiando y eso es lo que tenemos que mejorar”.

Viejos conocidos

Debutó, ganó y goleó. La presentación de Ballester fue más que positiva. En esta segunda jornada el rojo recibe a Unlu, equipo que cayó la semana pasada frente a Lomas.

Con plantel completo y todos los jugadores a su disposición, Elio Fernández, técnico de los de San Martín, comenta como preparó el partido: “Vamos a ver que nos presenta Unlu. Nosotros seguramente marcaremos abierto, estamos buscando variantes en defensa. Después según como estén ellos iremos viendo cómo se da todo. Los chicos están entrenando muy bien, todos quieren formar parte del equipo. Estoy trabajando con 18 jugadores, por lo que siempre algunos quedan afuera de planilla. Esta noche la cierro según lo que vea mejor para jugar contra Unlu”.

En la vereda de enfrente hay una baja importante: Guido Riccobelli. Si bien el lateral izquierdo ya se encuentra recuperado de la lesión de su rodilla, Fernando Ratti, entrenador de los de San Fernando, no quiere apurar su vuelta a las canchas. “Lo de Guido lo vemos hoy a la noche. Está entrenando muy bien. Vamos a evaluar la situación para no arriesgarlo. Después de esta fecha el torneo se frena por dos semanas y si le pasa algo sería perderlo para lo que viene. Como nosotros no jugamos al otro sábado estamos viendo lo que nos conviene. Lo probable es que no juegue”.

El dato de color del partido se dará desde el banco de suplentes local. Elio Fernández, hoy técnico de Ballester pero identificado con los colores de Inef desde siempre, estará enfrentando a su ex equipo y, al mismo tiempo, a su hijo Sebastián. “Va a ser un partido sin secretos. Elio nos conoce a todos desde toda la vida”, comentó Ratti.

Por su parte, el entrenador rojo también coincidió en ese detalle: “Conozco a todos los chicos. Sé cómo juegan y lo que pueden dar. En cierto punto es una ventaja”.

Choque de punteros

River y Mitre: los dos cuentan con tres puntos. Uno por vencer al recién ascendido Estudiantes y el otro por derrotar a Luján. Mañana se enfrentan entre sí desde las 19:45hs en el gimnasio de Quilmes.

Dejando en claro que nada está librado al azar y que en todo equipo ganador siempre hay un trabajo previo, Pablo Sznitowski, DT del millonario, reconoció como preparó a su equipo conociendo las cualidades y características de su rival: “Mitre tiene un trabajo defensivo diferente al resto. Defiende abierto, te presiona y siempre resulta molesto tener la marca encima. Además, sacan siempre rápido, haya sido gol o no, para buscar el error en el despliegue defensivo. Vamos a tener que estar atentos. Por eso en la semana estuvimos entrenando y preparando todo eso”.

En cuanto a bajas, River no estará contando con Christian Plati y Facundo Cangiani, ambos de vacaciones, y tampoco con Emanuel Álvarez, quien regresó a Necochea.

Tras un trabajado triunfo frente a Luján, Mitre volvió a los entrenamientos “de forma tranquila y buscando seguir creciendo, con seriedad y compromiso”, según palabras de Daniel Betti, entrenador del equipo, quien a su vez aseguró: “Contra River queremos salir a imponer nuestro juego, siendo regulares y llegando bien al final del partido”.

Además de trabajado, la victoria frente a Luján fue dentro de un partido lleno de exclusiones. Martín Martínez, arquero de Mitre, se pierde el encuentro de mañana debido a una suspensión, mientras que Juan Mendonca estaría regresando al equipo.

Busca recuperarse

Hizo un buen partido, pero no le sirvió. Un tal Christian Canzoniero le cerró el arco y dijo que los tres puntos no eran para ellos. Tras la derrota frente a Ward, Sedalo busca recuperarse mañana frente a Estudiantes desde las 19:45hs.

Con todo el plantel a disposición, salvo Maximiliano Maffei, ya que falta su habilitación a jugar por el transfer proveniente de Italia; Diego Cajales prepara el partido frente a un Pincha que viene de caer frente a River.

“No se como está jugando Estudiantes, pero imagino que lo debe estar haciendo como lo hizo históricamente: con una defensa abierta y corriendo todo el partido. Por suerte nosotros tenemos un equipo muy largo como para ir ajustando las clavijas”, aseguró el técnico.

A su vez, también hizo hincapié en lo que dejó el partido frente a Ward y el trabajo que hicieron entre semana para lo que viene: “Creo que jugamos bien. Por eso el equipo va a ser el mismo que el del otro día. Nosotros trabajamos la defensa de la misma manera, entrenando dos o tres variantes para ir presentándolas según como venga el partido. Hacemos lo mismo con el contragolpe y en el ataque posicional depende de la defensa que nos presente el rival”.

Primera de local para Ferro

Tras un debut emotivo, dado el homenaje previo a Roberto Casuso, Ferro hará de local frente a Lomas en el gimnasio San José de Morón desde las 18hs.

El conjunto de Mario Bessaso cuenta con una baja importante, ya que Federico Ruggero se encuentra recuperándose del golpe que sufrió en su cabeza la semana pasada en el partido frente a Polvorines. Por su parte, Hernán Romano, flamante incorporación de Ferro, todavía no está habilitado para jugar luego de su vuelta del handball italiano.

En cuanto al juego en sí, se sabe que será un encuentro parejo y Luciano América, extremo de Ferro, lo anticipa: “Los partidos con Lomas siempre son cerrados y se definen por uno o dos goles, así que esperamos un partido muy defensivo de parte de los dos equipos. Pero esperemos poder sacar diferencia a base de buena defensa y contrataques efectivos”.

“Queremos plantear un partido bastante dinámico con respecto al ataque. Ellos tienen hombres pesados defensivamente, así que queremos aprovechar nuestra velocidad para contrarrestar esa defensa”, agregó.

Frente a Quilmes con muchas bajas

Hoy, desde las 18:15hs y en el gimnasio de Mitre, Luján recibe a Quilmes sin su as de aspadas, sin su arma más fuerte. El conjunto de Dante Prina no podrá contar con Lucas Morás, quien se luxó el dedo meñique y estará cerca de tres semanas inactivo. A su vez, tampoco dispondrá de Matías Marrón, Rodrigo Mangione y Luciano Martorelli, los dos primeros lesionados y el último con suspensión por tres fechas tras la derrota en el debut frente a Mitre.

Por su parte, el cervecero viene de vencer cómodamente a Mariano Acosta en un partido que dominó de principio a fin. Fuerte en el aspecto físico, debido a su preparación para el Nacional, el conjunto de Cristian Gull se encuentra sólido y con todas las luces puestas como para seguir por la senda del triunfo y ser uno de los animadores del Apertura.

El local sabe que la parada no será sencilla. “Es un partido difícil. Sabemos que Quilmes es uno de los equipos más importantes de la liga”, declaró el central de Luján, Cristian Campos, quien también destacó el objetivo para este Apertura: “Si bien pensamos en cada partido y vamos paso a paso, tenemos ganas de meternos en el pelotón de arriba. Siempre terminamos en mitad de tabla y ahora queremos dar un paso más para ver si podemos arañar algo”.

Último acto

Cerrando la segunda fecha se encuentran Mariano Acosta y Polvorines. El recién ascendido a Liga de Honor estará haciendo de local en el gimnasio de Sagrada Familia a partir de las 19:45hs y buscará cambiar la cara después de la categórica derrota que sufrió en su debut frente a Quilmes.

En la vereda de enfrente, Polvorines quiere volver a sumar de a tres y, al igual que en el debut frente a Ferro, intentará dominar el encuentro y desplegar todo el buen handball de su primera línea con Damián Migueles, Gabriel Nardelli y Sebastián Ferraro desde el minuto cero.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados