SuperHandball Magazine en MLA
Boca Juniors 4/1/2020

Se viene Booooooca

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Estalló el verano. Frase típica en estas fechas en cualquier programa de TV de interés general. Estalló en serio, pero para el handball argentino lo hizo con una bomba de gran dimensión. Boca Juniors tiene la idea de tener una sección de handball y la noticia revolucionó el ambiente. Imaginar a un gigante del fútbol argentino, el que faltaba, en el mundo del balonmano nacional es un anhelo para muchos que viven la actividad del 40x20 con el corazón.

¿Cómo es la movida? El hombre fuerte del proyecto es Guillermo Milano, quien viene trabajando hace casi un año en la idea. El asistente de Manolo Cadenas en Los Gladiadores es quien armó los proyectos presentados, la figura al cual el club convocó para charlar sobre ese sueño y quien dirigirá la orquesta xeneize, la cual ya tiene una gran aceptación en la comisión directiva del club. No estará solo. Juan Gregorio de Arma, hombre con experiencia en gestión en el deporte y con años en el handball, sería otros de los nombres que llevarán adelante esta gran noticia para nuestro deporte.

Milano es hincha fanático de Boca y es en parte uno de los responsables de que Manuel Dorrego, equipo fundado por el entrenador, vista los colores que viste. Él es el que presentó 3 proyectos a la dirigencia azul y oro. A grandes rasgos, detalles más, detalles menos, uno de ellos habla de armar las bases desde cero, jugando en la última categoría del handball de Femebal y soñando con ascender, tanto en inferiores como en mayores.

Otra de las ideas habla de fusionarse con alguna institución que ya tenga la estructura armada y que vea con buenos ojos pasar a llamarse Boca Juniors. De esa manera, el club entraría a competir en categorías más altas y se ahorraría todo el tema de armado de recursos para llevar adelante el sueño. Y el tercero es una fusión de los dos anteriores. Boca se podría fusionar con algún club pero mientras tanto podría ir armando equipos propios, los cuales podrían jugar en divisiones promocionales del handball metropolitano.

También ya existieron conversaciones con un equipo de Liga de Honor caballeros para trabajar el tema de la fusión. Un equipos de los pesados, acostumbrado a pelear títulos y que tiene jugadores muy importantes para el ambiente handbolero. Pero esa institución, aparentemente, también está en vías de reorganizarse, de cambiar de nombre y mover su estructura, por lo cual no será posible. La idea trataba de dar un golpe de efecto tremendo para el mundo del 40x20.

Habrá que ver si esta idea de Boca acelera la regionalización de las divisiones que la Femebal tiene en mente. De esa manera, si el xeneize se decide por comenzar desde cero, podría tener la chance de, en pocos años, estar bien arriba en lo que a categorías se refiere. Pero en la actualidad, y por lo que sabemos, el proyecto de la federación de sectorizar por zonas los campeonatos y las categorías viene bastante lento y parece difícil que en el 2020 se lleve a cabo. ¿O será Boca Juniors y todo su nombre el responsable de una fuerte aceleración en ese proceso federativo?

Aún todo está muy verde. Lo que sobran son las ganas para llevar adelante el proyecto. De hecho, en las redes sociales, ya son muchísimos los jugadores y jugadoras de diferentes edades y niveles que se han manifestado con la idea de “irse a jugar a Boca” Y es que la noticia impacta y hasta puede hacer, dependiendo en que categoría juegue el club presidido por Ameal, que el proyecto cuente con jugadores/as de mucho nivel que quieran vestir la camiseta de sus amores.

Son horas/días/semanas de mucho movimiento, en donde tendrá el club que ir definiendo qué camino toma. Sea el que sea, es una gran noticia que uno de los dos clubes más grandes del fútbol argentino quiera entrar en el handball. Y eso debe ser motivo de alegría para todos los amantes de la pelotita.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados