SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 12/6/2012

Sedalo a un paso del Tri

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

A tan solo dos fechas del fin del campeonato Sedalo ha logrado sacarse de encima a todos los pesos pesados. Esta vez, a quién le toco sufrir, fue a Luján, que nada pudo hacer y cayó 30-26 en condición de visitante. Las imágenes del partido ya se encuentran disponibles en FemebalTV (www.youtube.com/femebaltv)

Al elenco de Giselle Pintos le queda River y Vélez, lo que da para pensar que el bicampeón se transformará en tri si nada raro sucede. La única escuadra que queda a tiro, rezando por una caída es Estudiantes, que superó a Un.Lu 25-22.

Lo de Sedalo es cosa seria

En lo que fue indudablemente el encuentro de la fecha el combinado de Lanús Oeste supo manejar el ritmo del partido durante los 60 minutos para finalmente quedarse con una victoria clave ante el último peso pesado que le restaba enfrentar.

Los primeros 30 encontraron siempre a Sedalo arriba en la pizarra pero sin establecer cifras definitivas. Las de San Martín, apoyándose mayormente en su contra y en algunos buenos ataques posicionales lograban mantenerse en partido y que su rival no se escape. Luciana Mendoza entró también en ataque lo que le significó a Sedalo tener mayor dinámica y goleo en ofensiva local. El primer tiempo se lo llevó el dueño de casa por tres goles de diferencia.

Durante el complemento, a fuerza de una dura defensa y un ataque más efectivo, las de Pintos supieron estirar la distancia 8 tantos pero para su mala suerte aparecieron Valeria Bianchi y Laura Arancio por Luján, imponiendo mayor defensa y velocidad en las contras para descontar hasta ponerse a dos goles.

Ante el ímpetu lujanero las locales volvieron en si: nuevamente plasmaron una aguerrida defensa y en ataque cambiaron cada posesión por gol. Con penetraciones y conversiones made in Bibiana Ferrea volvieron a estirar la brecha manteniéndola hasta el final.

El Pincha todavía sueña

Las platenses, que quedaron solas en la pelea por el cetro mano a mano con Sedalo, transpirando un poco mas de lo previsto supieron vencer al duro Un.Lu por tan solo tres goles y siguen allí a la expectativa de una caída salvadora del puntero.

El primer tramo finalizó 15-10 a favor de un Estudiantes bastante errático en ataque y algo dormido en defensa, lo que le daba la chance a su rival de seguir cerca en el tablero.

Durante el complemento las chicas de zona norte siguieron apretando, poniendo además, por momentos, una personal sobre Magdalena Decilio. Sin embargo, finalmente y para suerte de las locales aparecieron Jimena Topa (en defensa), Lucila Dinolfo y Decilio (en ataque) logrando así frenar el intento de su rival de ponerse en igualdad de condiciones.

Sufriendo un poco de más, las conducidas Jorge Robledo lograron quedarse con un triunfo clave que le permite seguir dando pelea.

Cideco aplastó a Lomas

El conjunto de Cristian Kozurno venció sin problemas a SAG Lomas como local en cancha granate por 42-13, para seguir allí a tiro del podio. Indudablemente las chichas de Roberto Miranda quedan con este resultado, con un pie en el Reclasificatorio. Las últimas dos jornadas se enfrentan ante rivales directos (Quilmes y Lanús) y allí se vera si salen o si les toca jugar el ascenso.

Al igual que la fecha anterior lo del club alemán fue muy pobre tanto en ataque como en defensa y, al igual que la jornada anterior, le tocó enfrentar a un grande que supo aprovechar cada ocasión para acrecentar la brecha.

Ya al término del primer tramo el pleito estaba liquidado. A puro contragolpe y ataque efectivo Cideco lastimó por todos lados, aprovechando, por si esto fuera poco, para rotar el plantel.

Escala Dorrego, escala.

Las dirigidas por Gastón Arias hace cuatro fechas que vienen sumando de a tres y ya se ubican en el primer pelotón. Dorrego mejora día a día su rendimiento y por eso dió cuenta de un duro Ferro 29-28.

El primer tiempo fue todo del conjunto local: en base al potente brazo de Solange Tagliavini y la buena movilidad de la primera línea en el armado de las jugadas, el elenco de Morón supo llevarse por delante a un errático y dubitativo club ferroviario, llegando a sacar hasta 8 goles de diferencia.

Durante los segundos 30 las de Gustavo Sciglitano despertaron, de la mano de Paula Mosciaro, supieron igualar el partido a tan solo tres minutos del desenlace. El tablero se mantuvo así hasta el final, claro que la diferencia la marcó el local al convertir en el momento clave.

Comienza a definirse el torneo paralelo

Está claro que en la zona baja se está disputando otro torneo a la par del de arriba. En dicha pelea se encuentran Mariano Acosta, Quilmes, Lanús y Lomas.

Acosta cayó ante Vélez en el adelantado por 21-24, las Cerveceras perdieron ante Cid Moreno 21-23, el Granate sucumbió ante River por 27-32 y Lomas, como ya hemos mencionado, fue aplastado por Cideco.

El Fortín fue una aplanadora

Ante Mariano Acosta, clásico rival, Velez hizo gala de su mejor cara en el encuentro adelanto de la jornada. A fuerza de un gran poder de goleo y una mejor defensa las chicas de Salvador Comparone cerraron un buen primer tiempo que finalizó 12-9. Fernanda Roveta estuvo intratable, la central Florencia Marvaso supo penetrar constantemente y por la zona defensiva Jesica Presas y Marianela Tarbuch lograron contener cada intento de su rival. Valeria Miranda desde el arco también se destacó.

Durante el segundo tramo se vio prácticamente lo mismo que durante primer tiempo: un Fortín infalible en ataque y duro en defensa de un lado; un Acosta errático e impreciso del otro. Lo mejor de Mariano estuvo en las manos de Paula Queipo quien esta vez estuvo bien contenida por la defensa rival. Las visitantes dieron pelea durante los 60 minutos e intentaron nivelar el juego por todas las vías. El tiempo no les alcanzo para doblegar a un gran Vélez que ya se salvó del Reclasificatorio, obteniendo la tan ansiada permanencia.

Moreno y un triunfo sanador

El equipo de Alejandro De la Quinta venció ajustadamente a Quilmes, un rival directo en la lucha por el descenso. Dicho encuentro fue sumamente áspero y estuvo plagado de sanciones y 2 minutos. El primer tramo quedó en manos de las de zona oeste por cuatro goles, luego durante el complemento las quilmeñas supieron achicar de la mano de Paula Álvarez.

Lo de Moreno recayó absolutamente en su pivote Antonela Mena quien estuvo impasable en defensa e intratable en ataque, claramente cada balón termino en ella y finalizó en gol o en pena máxima. metros.

El Granate no pudo con River

Las chicas de Ariel Carnavale cayeron ante River y siguen allí complicadas por no tropezar en el Reclasificatorio. El primer chico fue parejo y de bajo goleo, ambas defensas estaban bien paradas y ninguno de los dos ataques lograban ser demasiado preciso.

En el segundo tramo las Millonarias despertaron a fuerza de contragolpes y mucha sapienza, aprovechando cada exclusión del rival para lograr escaparse a siete goles de su oponente. Faltando poco para el final apareció Florencia Martínez bajo los tres postes, quedándose con todo intento del conjunto de Núñez. Por eso Lanús pudo ponerse a dos de diferencia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados