SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 7/11/2011

Sedalo al frente con puntaje ideal

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Finalizada la novena jornada el elenco de Lanús Oeste continúa en la cima de las posiciones en soledad tras superar con comodidad a Cid Moreno por 21-36 en calidad de visitante. Su inmediato perseguidor, Lujan, venció a Lomas 15-30 en Burzaco y sigue al acecho del puntero a dos unidades de distancia.

Sedalo se encamina al bicampeonato

El combinado de Giselle Pintos superó en zona oeste a Cid Moreno por un cómodo 21-36 y acumula un puntaje perfecto de 27 unidades llevándole dos a Lujan y cuatro a Cideco, sus perseguidores. Cabe destacar que en el conjunto visitante no estuvieron en cancha Valentina Kogan, Luciana Mendoza, Cynthia Basile, Guadalupe Román (las cuatro por decisión de Pintos para darles descanso) y Silvana Totolo por una contractura en el cuello.

Ya al cabo del primer tiempo el partido prácticamente había finalizado debido a que Sedalo había logrado sacar 8 goles de diferencia. Durante los segundos 30 la visita simplemente se encargó de seguir estirando la ventaja y finalmente el encuentro terminó con una distancia de 15 goles en favor de las de zona sur.

Luján no quiere quedarse afuera

Las chicas de Eduardo Peruchena, que no quieren ser menos, también superaron sin problemas a su rival y por una abultada diferencia. Esta vez su víctima fue Lomas y lo venció como visitante por 15-30. El elenco de Roberto Miranda, sin Amelia Belloti en sus filas, jamás supo encontrarle la vuelta a la defensa lujanera y, a través de varios errores de pase, le dio a su rival la oportunidad de agrandar la brecha.

La primera parte finalizó 15-5 en favor de las de San Martin que luego, en la segunda mitad,  supieron estirar las distancias llegando a sacar finalmente 15, en especial, apostando al ataque posicional rápido.

Cideco no se baja del podio

En lo que fue el partido adelantado de la jornada el conjunto de Marcelo Gramcko superó a Quilmes 37-27. Las chicas de Lanús Este se encontraron, tal vez sorpresivamente, con un rival complicado y que le supo pelear el partido hasta los últimos 15 minutos donde las locales se pudieron alejar en el marcador. El primer tiempo finalizó 17-14 a favor de Cideco y luego en el segundo tramo, utilizando más que nada la vía del contragolpe y ajustando la defensa, lograron estirar diferencias y se quedó con un buen triunfo de cara a los posibles cruces para el Súper 4.

Dorrego y tres puntos impensados

Por el lugar que están posicionadas las chicas de Morón, era dificil pensar que podían superar a un duro Estudiantes, que hasta hace poco peleaba por la corona, pero sin embargo las chicas de Leticia Brunatti doblegaron al Pincha por 29-25 y lograron salir un poco de la zona baja, en la que se encuentran también, por partido menos.

El primer tiempo terminó 15-13 en favor de Estudiantes. Sin embargo las del Pincha lograron estirar la diferencia a cinco goles para empezar a definir las acciones. Pero el conjunto local no se dio por vencido y a puro contraataque, con una Solange Tagliavini encendidisima (16 tantos en su haber) supo dar vueltas las acciones y quedarse con el resultado "sorpresa" de la fecha.

Volvió la magia a Caballito

Ya con Victoria Crivelli nuevamente en las canchas, jugó tan solo 15 y 15 de cada tiempo, las chicas de Ferro superaron a Lanús como visitantes por 25-33. Cabe destacar que el conjunto Granate tuvo la ausencia de una de sus goleadoras, Melisa Romero, debido a una lesión en su rodilla que aparentemente la tendrá un buen rato fuera de competencia.

Las chicas visitantes se retiraron al descanso con dos goles de ventaja a su favor y luego, durante la segunda aparte, aprovechándose de las varias exclusiones que tuvieron las locales, lograron estirar las diferencias a pesar de tener por un largo pasaje con una personal sobre Florencia Ponce de León, para finalmente quedarse con un buen triunfo de cara a los cruces para el Súper4. Entre las vencedoras se destacó Danila Pagano de buena labor en el armado derecho.

El empate de la fecha

En la Asociación Alemana de Quilmes, River y Unlu empataron en 27 en un encuentro clave de cara al próximo Súper 4, plaza que, hasta el momento, es de Quilmes. El primer tiempo finalizó 14-11 en favor de las locales, quienes a través de los lanzamientos externos de Carolina Roses y la velocidad de Paula Cajas supo complicar una dubitativa defensa rival.

Durante el segundo tramo el equipo de Pablo Cattone llegó a sacar 6 goles de luz pero las visitantes supieron ajustar su defensa, apostando más que nada a una personal sobre la central chilena Millonaria, y lograron desalinear el ataque de River para finalmente quedarse en el último minuto con un buen empate que les permite seguir peleando por entrar al Súper.

Mariana Kunschek tuvo una labor muy importante y un brillante desempeño, anotando el agónico gol de la igualdad, cuando restaban 15 segundos para el cierre.


Los cruces hasta el momento para el Súper 4 son:

1) Sedalo (directo a semis)
2) Lujan vs Quilmes (clasificación)
3) Cideco vs Ferro (clasificación)
4) Estudiantes vs Lanús (clasificación)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados