SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 13/6/2008

Sedalo, Cideco, Estudiantes y Ferro van por más

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En este fin de semana con escasa actividad, la mayor atención se la lleva lo que suceda con la fecha 10 del Apertura femenino. De no mediar ninguna sorpresa, esta será la última jornada en la cual no haya variantes en los puestos de arriba porque a partir de la que viene comenzarán a cruzarse entre sí los que pelean el campeonato. Para este sábado se destacan la visita de Sedalo a AA Quilmes, Cideco-SAG V. Ballester, Manuel Dorrego-Estudiantes (LP), Ferro-River Plate y Colegio Asturiano-Don Bosco, en este caso por la permanencia.

Ferro-River Plate (Salguero/Acuña)
Cancha: Sedalo Hora: 18:30

A pesar de la chatura que tuvo el partido, las chicas de Caballito la semana pasada se llevaron un partido clave ante Luján para no quedar tan lejos en la pelea por el título. Para seguir bien cerca tendrán que superar a las Millonarias, que vienen de ganar en su última presentación y a pesar de no tener chances para colarse otra vez en el liderato quieren ganar para terminar lo más arriba posible.

AA Quilmes-Sedalo (Klein F/Álvarez)
Cancha: AA Quilmes Hora: 18:30

Impulsadas por la importante victoria que consiguieron ante SAG Lomas en su pasada presentación, las quilmeñas ahora buscan un nuevo triunfo para tomar más aire en su lucha por jugar el Reclasificatorio. La valla a saltar es demasiado alta porque enfrente tendrán al mejor equipo de la temporada. Los números hablan por si solos. Las chicas de negro se ubican en la primera colocación con récord perfecto y además son las más goleadoras del Apertura con 312 goles en su haber. La última que jugaron fue en el Apertura 07 y Sedalo ganó por 20-36.

Cideco-SAG Villa Ballester (Marina/Rodríguez Cla)
Cancha: Cideco Hora: 21:00

Será el partido que clausure la actividad de la Liga de Honor. El conjunto local necesita los 3 puntos para llegar cerca de Sedalo de cara al enfrentamiento entre ambos, en lo que será una nueva edición del clásico lanusense. Las chicas del Rojo perdieron mucho terreno después de un comienzo alentador y ahora intentan recuperarse para no caer demasiado en la tabla de posiciones.

Manuel Dorrego-Estudiantes (LP) (Tropp/Mural)
Cancha: José Hernández Hora: 20:15

Las platenses están en una situación parecida que Cideco porque necesita los puntos para el enfrentamiento con Sedalo en la fecha 12. Además de pensar en el campeonato buscarán tomarse revancha de lo ocurrido en el Súper 4 del año pasado. En el último enfrentamiento entre ambos las del Oeste ganaron y se quedaron con un histórico tercer puesto en el certamen que cerró la temporada porteña.

C. Asturiano-Don Bosco (Aizen/La Delfa)
Cancha: C. Asturiano Hora: 20:15

Para los dos en algún punto será como mirarse al espejo. Llegan sin haber ganado y necesitan sumar puntos porque su situación es cada vez más complicada. Están últimos y esta es una buena oportunidad para conseguir la victoria y ponerle una sonrisa a esta campaña que todavía no les dio ninguna alegría. Habrá que ver quién aprovecha esta oportunidad para seguir teniendo esperanzas de quedarse en Liga de Honor.

Luján-UNLu (Lauria/Galeano)
Cancha: Mitre Hora: 18:30

La semana pasada las lujaneras dejaron pasar una gran oportunidad de seguir prendidas en la lucha. Es cierto que todavía tienen chances matemáticas, pero es complicado que lo puedan lograr. En frente tendrá un conjunto que no está atravesando su mejor momento. Está ubicado en el fondo de la tabla y en su última presentación sufrió una goleada ante Sedalo, a pesar de que hizo un respetable primer tiempo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados