SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 30/9/2008

Sedalo con lo justo, se mantiene en la punta.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Esta fecha 5 del Clausura quedó marcada porque muchas de las previsiones se fueron al tacho gracias a algunos resultados que figuraban en los planes de unos pocos. Esto trajo como consecuencia directa un brusco cambio que de cara al futuro, deja todo abierto en la lucha por el título. El gran cimbronazo lo produjo UNLu, que en su visita a La Plata se impuso a Estudiantes 23-25. Este marcador afecta directamente a Sedalo, que con su trabajada victoria por 23-24 sobre Manuel Dorrego ahora queda como único puntero. Quien dio un paso muy importante para seguir en la pelea fue Luján al ganarle a Ferro. También sumaron de a 3 Cideco, River Plate y SAG Lomas, que lo hizo por primera vez.

Manuel Dorrego-Sedalo 23-24

Las campeonas fueron las que más ganaron este sábado. No sólo por su agónico triunfo obtenido en José Hernández que sirve para mantenerse como el único invicto, sino porque de ahora en adelante todo lo que pase en el metropolitano depende de ellas. Son las únicas punteras, con el agregado de que todavía tienen que jugar con Luján y Estudiantes (LP), dos de los 3 escoltas (el otro es Cideco, con quien ya jugaron la semana pasada).

Para Sedalo esta fue una dura prueba en su búsqueda del bicampeonato. Se encontró con un rival que le presentó pelea y le generó muchos problemas. Además se sumó el hecho de que no mostraron su mejor versión, tanto en defensa como en ataque. Finalmente la experiencia de sus jugadoras hizo la diferencia para llevarse estos 3 puntos muy importantes, más teniendo en cuenta los otros resultados que se registraron el sábado. Manuel Dorrego se ilusionó con dar la sorpresa, pero no pudo ser, aunque todavía sueña con meterse en la ronda clasificatoria del Súper 4.

Estudiantes (LP)-UNLu 23-25

El panorama en la previa era el siguiente. Las Pinchas llegaban con el impulso de estar invictas. Las de San Fernando, venían golpeadas por la mala temporada, logrando solo una victoria ante SAG Lomas la fecha anterior. Las locales, que suelen hacerse muy fuertes en esta condición, tenían todas las de ganar en los papeles. Como suele ocurrir en varias ocasiones lo que pasa en cancha no tiene nada que ver con lo que se habla fuera de ella.

A diferencia de pasadas presentaciones, esta vez UNLu no perdió la concentración, en especial cuando le tocaba hacer el trabajo en defensa. Además la arquera visitante tuvo varias tapadas importantes. La platenses no estuvieron en su mejor noche y esto también fue aprovechado por su rival, que desperdició la oportunidad para sumar su segunda victoria en el Clausura.

De esta manera UNLu obtiene 3 puntos no sólo importantes desde lo estadístico, sino mucho más desde el aspecto anímico, ya que se significa una inyección muy importante para empezar a dar vuelta el 2008 adverso que está teniendo el conjunto del Norte del Gran Buenos Aires.

A Estudiantes (LP), por su parte, le quedan todavía algunas balas en el cargador, pero el panorama se le complicó demasiado porque este era un partido ganable. Todavía tiene que enfrentar tanto a Sedalo como a Cideco, el tercero en discordia entre los escoltas, y, además, ya le ganó a Luján en el debut.

Ferro-Luján 20-30

Otro duelo que se encargó de desechar cuanto pronóstico hubiera. En la tabla de posiciones estaban en las mismas condiciones, la única diferencia existente eran los goles en contra, después el resto de los ítems eran calcados. Por todo esto se especulaba con un partido de resultado y trámite cerrado. En los 20x40 esto no pasó y las lujaneras dominaron en buena parte, consiguiendo un triunfo clave que las deposita en el lote de escoltas de Sedalo, con quien se enfrentarán en Mitre recién en la fecha 10.

Luján hizo la diferencia con la cerrada defensa con la que se plantó, cortándole las vías de gol a su oponente. En ataque fueron pacientes con pases precisos. De esta manera empezó a establecer una diferencia, que con el transcurso del partido se fue ampliando. Por más de que las locales intentaban, no le encontraban la vuelta y el panorama se les fue complicando cada vez más, hasta hacérseles irremontable. Las visitantes fueron estirando la diferencia hasta establecer el marcador final que las deposita como una de las escoltas y al acecho para aprovechar cualquier error de las punteras.

A Ferro, en cambio, la posibilidad de pelear por el campeonato se le aleja demasiado y todas sus energías están puestas en tratar de conseguir la mejor posición posible pensando en el clasificatorio para el Súper 4, etapa en la cual ingresarán los que terminen entre el segundo y el séptimo lugar.

Cideco-SAG Villa Ballester 43-14

El equipo de Gerli necesitaba recuperarse de la caída sufrida en el clásico lanusense y lo hizo de gran forma. Como ocurrió en varias ocasiones, las dirigidas por Marcelo Gramcko trituraron a su rival, tanto a la hora de atacar como de defender. Por eso dejaron a las chicas del Rojo en 14, siendo el equipo que menos tantos convirtió en esta quinta jornada. Como contrapartida, las dueñas de casa fueron quienes más goles anotaron.

Lo de Cideco fue rápido y sin anestesia. Estableció rápidas diferencias desde el principio y cuando ya logró despegarse a una diferencia que era inalcanzable para SAG Villa Ballester se dedicó a estirar las distancias hasta establecer los números finales. De esta manera el conjunto lanusense, que es hasta el momento el de mejor ofensiva, continúa en la segunda colocación y expectante de que Sedalo o algunos de los equipos con quien comparte posición se caiga.

Quilmes-SAG Lomas 24-25

En lo que a Liga de Honor respecta fue un sábado redondo para el Tricolor en su visita al alemán de Quilmes porque salieron airosos sus dos equipos. En el primer turno de los mayores las chicas consiguieron lo que tanto estaban buscando y se les negaba: su primera victoria. En frente tenían un rival directo en la lucha por escaparle a los puestos de abajo y lograron salir aireosas gracias a que supieron pegar en los momentos justos en un partido que, esperablemente, tuvo desarrollo con mucha paridad a lo largo de los 60 minutos.

SAG Lomas pudo ganar después de 13 partidos. La última victoria se había registrado en la fecha 3 del Apertura, cuando superó a UNLu en Vicente López por 23-24, con un gol de Victoria Saenz en el último segundo. Luego sólo cosechó derrotas, algunas abultadas, otras no tanto, y un empate en 23 frente a Lanús en la décima fecha del primer certamen del año. Quilmes, que con 150 tantos en contra es quien más goles recibió en el Clausura, dejó pasar una muy buena oportunidad para sumar una nueva victoria.

C. Asturiano-River Plate 16-20

Resultado lógico sin demasiados sobresaltos para las Millonarias. Durante buena parte del partido, disputado en el gimnasio de Vélez, siempre fueron quienes establecieron las pautas por las que transcurrió el juego. De esta manera River alcanzó su tercera victoria y se mantiene en la mitad de tabla. En esta que es su última campaña bajo el nombre de Asturiano (a partir del año que viene se denominará Platense), sigue sin poder ganar. Registró su último triunfo en su presentación de cierre en el Apertura cuando doblegó a Lanús, lo que le permitió mantener su plaza en la categoría más importante del handball de Buenos Aires.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados