SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 23/7/2008

SEDALO dió la vuelta en 1º División

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con la finalización del handball de los domingos se confirmaron los campeones que faltaban. Como parte de lo que se podría denominar "Operativo Retorno", Sedalo se quedó con el Apertura de Primera Caballeros al ganarles sin problemas a SAG Villa Ballester "B". La Tercera Caballeros coronó a Manuel Dorrego "B" que se impuso como visitante sobre Ferro de Merlo "B". Por la Segunda Caballeros Comunicaciones no pudo estrenar el cetro con un triunfo porque perdió con SAG V. Ballester "C", lo que le permitió a los de josé León Suarez meterse entre los mejores de la categoría para pelear por el ascenso.

Primera Caballeros: Los chicos también

Alegría completa por Villa Diamante. 15 días atrás las chicas se quedaron con la Liga de Honor y el domingo les tocó el turno a los caballeros de Sedalo. No tuvieron que depender de lo que sucedía con su escota Ferro de Merlo, que le ganó a AA Quilmes B por 33-32 y que terminó segundo. Los conducidos por el Chino García no tuvieron demasiados contratiempos para celebrar ante su público porque golearon a SAG Villa Ballester "B" 35-19.

El gran candidato cumplió con los pronósticos de la mano de jóvenes figuras como Iván Rockstroh, Federico Pizarro y Pablo Stanevicius y de su flamante DT, el "Chino" García.  Sedalo terminó invicto y solamente no pudo ganar frente a Colegio Asturiano, con quién empató 21-21. Luego ganó en todas sus presentaciones por amplía diferencia, a excepción del choque clave ante Ferro de Merlo, en el cual dió un paso clave para dar la vuelta olímpica. Ahora será el turno de prepararse de cara un Reclasificatorio que promete ser duro y atrapante.

Los que clasificaron para aspirar al ascenso son: Sedalo, Ferro de Merlo, Juventud Unida, Manuel Dorrego, Cideco, AFALP, Defensores de Hurlingham, SAG Villa Ballester "B", AA Quilmes "B" y Estudiantes (LP) "B". Vale aclarar que estos e últimos equipos no pueden subir de categoría. En caso de que alguno se quede con uno de los dos primeros puestos, deberán dejarle el lugar al conjunto inmediatamente inferior en la tabla de posiciones. A esta lista se suman Defensa y Justicia y UNLu, que finalizaron 13° y 14° respectivamente en la Liga de Honor.

Resultados: Argentinos Jrs B-C. Asturiano 19-22, Juv. Unida-Def. Hurlingham 33-30, C. Guadalupe-M. Dorrego 24-32, Estudiantes (LP) B-AFALP 28-27 y Cideco-M. de Escobar 33-23.

Posiciones Finales: Sedalo (38 pts), Ferro de Merlo (37), SAG Villa Ballester B (31), AA Quilmes B (31), Juventud Unida, Estudiantes (LP) B y Manuel Dorrego (27), Cideco y AFALP (26), Def. Hurlingham y C. Asturiano (24), M. de Escobar (17), Argentinos Juniros B (15) y C. Guadalupe (14).

Segunda Caballeros: El Cartero se despide con una caída

Comunicaciones salía a jugar en su presentación despedida en el Apertura para darle números definitivos a su campaña. Enfrente estaba el SAG Villa Ballester "C" de Rodrigo Cleppe, necesitado de los puntos para meterse entre los 8 mejores y poder estar, de esa forma, en el grupo de los que lucharán para ascender. En Mitre los visitantes ganaron 18-19 y consiguieron el objetivo.

Para lo que se denominó como Reclasificatorio de Primera División clasificaron los 8 mejores. Además del Cartero y del tercer equipo del Rojo estarán Cedem, CID Mariano Moreno, AFALP "B", Lanús, Vicente López "B" y Aux. Merlo.

Resultados: Lanús-V. López B 35-29, Sta. Isabel-AFALP B 26-20, Cedem-Auxh. Merlo 38-26, J. Hernández-CID Moreno 34-29, Inst. Grilli-M. de Quilmes 14-23 e Inst. Larre-N. Zarate.37-26.

Posiciones Finales: Comunicaciones (34 pts), Cedem, CID Moreno y AFALP B (31), Lanús (29), V. López B y Auxh. Merlo (27), SAG V. Ballester C e Inst. Larre (25), José Hernández (24), Inst. Grilli y Sta. Isabel (23), M. de Quilmes (18) y N. Zarate (10). A N. Zarate se le descontaron 4 puntos.

Tercera Caballeros: La copa se va para Morón

En la previa había posibilidades de un desempate entre Manuel Dorrego "B" y Mitre "B". El conjunto de Morón se encargó de que esto no pasara. Superó a Ferro de Merlo "B" por 26-25 y no importó que los ferroviarios vencieran a Lanús "B" en Sedalo por 22-30, lo que les permitió quedar como subcampeones. También quedaron delineados los 6 mejores que pelearan por estar en la Segunda en 2009. Estos son: Mariano Acosta, C. Asturiano B, C. Gral. Belgrano y SAG Lomas B.

Aquellos que se ubicaron entre el 7° y el 16° puesto tendrán su propio torneo Clausura, pero no tienen ninguna chance de ascender. La competencia se dividirá en dos fases. La primera será un todos contra todos a una sola rueda. Quienes ocupen los lugares entre los 4 mejores ingresaran a las semifinales para dirimir al campeón. El resto deberá pelear por el 5° al 8° puesto y los otros por el 9° al 10° lugar. Conformaran este campeonato: Juv. Unida B, SAG Polvorines B, Comunicaciones B, Lanús B, Ferro de Merlo B, Muñiz, San Marcos, Def. Hurlingham B y San Lorenzo.

Resultados: Juv. Unida B-SAG Polvorines B 27-27, Comunicaciones B-V. López C 28-27, C. Gral. Belgrano-Muñiz 37-20, C. Asturiano B-M. Acosta 17-17, SAG Lomas B-San Marcos 31-25 y Def. Hurlingham B-San Lorenzo 33-15.

Posiciones finales: Manuel Dorrego B (43 pts), Mitre B (41), M. Acosta (38), C. Asturiano B y C. Gral. Belgrano (35), SAG Lomas B (34), Muñiz (33), SAG Polvorines B, Ferro de Merlo B (32), Comunicaciones B (27), Lanús B (25), V. López C y Def. Hurlingham (22), Juv. Unida B (21), San Marcos (20) y San Lorenzo (15).

Las competencias de ascenso comenzarán el sábado 23 de agosto para las mujeres y el 24 de agosto para los hombres.

Todos los campeones

Estos fueron los campeones del Apertura de todas las categorías de ascenso.

Primera Caballeros: Sedalo

Primera Damas: CID Mariano Moreno

Segunda Caballeros: Comunicaciones

Tercera Caballeros: Manuel Dorrego B

Foto: El jugador del seleccionado argentino, Federico Pizarro, es uno de los grandes valores que tiene este conjunto de SEDALO.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados