SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 30/10/2008

Sedalo: Más punteras que nunca.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un duelo clave para Sedalo como lo era enfrentar a Estudiantes (LP) las punteras ganaron de gran manera y mantienen el lugar de privilegio. Cideco, el perseguidor más cercano que tiene el puntero invicto, dio cuenta de UNLu, sin demasiada holgura. En tanto Luján, que también está en la discusión grande, no tuvo piedad con Centro Asturiano, al igual que Ferro, que goleó a Quilmes. Pensando en la fase previa del Súper 4 SAG Villa Ballester se quedó con el clásico frente a River Plate. Por último SAG Lomas volvió a ganar al superar a Manuel Dorrego.

Poco tiempo después de la emocionante final del Nacional de Clubes que Sedalo y Estudiantes (LP) protagonizaron en el alemán de Quilmes volvían a verse las caras. Esta vez fue como parte de la octava fecha del Clausura y en Villa Diamante. No sólo el contexto fue diferente, sino también el trámite del juego, que nada tuvo que ver con aquel que tras el alargue consagró a las platenses como campeonas nacionales ya que las locales dominaron de principio a fin.

A pesar de que son dos rivales que se conocen mucho, la primera parte del juego fue de estudio. Es por eso que el 0 dominó el tablero hasta los 27:10, cuando Natacha Melillo desde la zona del pivot vulneró el arco visitante. Las campeonas metropolitanas se pusieron al frente y nunca más salieron de esta situación. Solventado en una muy buena defensa y un ataque muy fino, definitivamente se convirtieron en las dominadoras poniéndose arriba 5-0. Estudiantes (LP), que contó con 10 jugadoras, no le encontraba la vuelta a la defensa que proponía su oponente, en especial porque no encontraba un referente en ataque, ya que Magdalena Decilio, una de las goladoras del campeonato, era muy bien contenida por la defensa.

Más allá de que en la segunda mitad del primer tiempo las platenses tuvieron una mejora en la defensa no les alcanzo para cambiar la historia y se fueron perdiendo por 10 (17-7) al descanso.

Para el complemento la visita salió con decisión, con intenciones de dar vuelta el resultado. Decilio tuvo más protagonismo, lo que la catapultó como goleadora de su equipo con 10 tantos. Pero no alcanzó. Sedalo mantenía la cabeza fría y de contra fue demoliendo a las conducidas por Sergio Mendinelli hasta establecer la máxima de 30-18 cuando todavía quedaba por jugar un buen tramo de los 30 finales. Después de tantos minutos jugando en un buen nivel, las lanusenses, que contaron con Cynthia Basile como goleadora del partido con 12 tantos, tuvieron un relajamiento lógico que le permitió a Estudiantes (LP) acortar las distancias, hecho que sólo sirvió para terminar de decorar el tanteador final.

Con esperanza de que sus vecinas de localidad sufran algún tropiezo, Cideco se trajo de su paso por Vicente López 3 puntos importantes. A orillas del Río de la Plata vencieron a UNLu por 24-27. De esta manera las de Gerli se mantienen con expectativa de reconquistar el título porque están a sólo 1 punto de Sedalo, aunque ya no dependen de si mismas para logralo. Las chicas de San Fernando, por su parte, vuelven a perder después de 2 triunfos consecutivos y ven alejarse la chances de estar entre las 7 primeras para entrar en el grupo que le dará forma a la fase previa del Súper 4. Todavía tienen chances porque están a 3 unidades de River Plate, que hasta el momento es el último que estaría clasificando.

Con respecto a las Millonarias perdieron un juego importante. En su paso por José León Suárez sumaron su segunda derrota consecutiva y la tercera en el campeonato ante SAG Villa Ballester, que ganó 23-21. El juego era clave dado que son rivales directos para estar en el Súper 4 dentro de algunas semanas más.

Luján no tuvo problemas con Colegio Asturiano. Le ganó 23-8 a un equipo que sigue último en la tabla de posiciones y sin triunfos en este Clausura. La mayor atención por el lado de las lujaneras pasa por saber que va a suceder finalmente con su duelo ante Cideco, que será clave para el definir del campeonato. Hasta el momento el Tribunal de Penas de Femebal se lo dió por ganado al conjunto de Gerli por 2-0, pero hay un revisión y el falló podría cambiarse, lo que traería como consecuencia la lógica reprogramación del encuentro, que en su momento se suspendió por desperfectos en el tablero electrónico de Mitre.

Otro que goleó fue Ferro. En su visita a Quilmes se impuso sin atenuantes por 17-33. Con este triunfo las de Caballito volvieron a sumar y prácticamente tienen su plaza asegurada en la ronda previa del Súper 4. Las conducidas por María Jose Vázquez no pierden desde su ajustada caída ante Sedalo en la fecha 3. En cambio las quilmeñas siguen en el fondo de la tabla y de a poco van poniendo la cabeza en lo que será el 2009.

Por último, SAG Lomas, dió cuenta de Manuel Dorrego 29-23 en Burzaco, por lo que suma su segundo triunfo en el Clausura. Su anterior victoria había sido ante Quilmes en la fecha 5. El equipo de Morón no puede salir de esta racha adversa que esta viviendo, demasiado lejos de lo que había vivido un año atrás. En este último torneo metropolitano del año tan sólo pudo salir victorioso en una sola oportunidad ante Centro Asturiano, aunque también complicó mucho a Sedalo.


Síntesis

Sedalo (33):
Verónica Núñez (5), Natacha Melillo (1), Bibiana Ferrea (2), Gabriela Ficazzola (1), Magalí Bellucio (1), Cynthia Basile (12), Silvana Totolo (4), Agustina Méndez (-), Eliana Souto (2), Lucila Mc Garrell (-), Daiana Abadie (-), Luciana Mendoza (5), María Rabino (-) y Florencia Ferrá (-).
DT: Gisele Pintos

Estudiantes (LP) (26):
Agustina Amiconi (1), Magdalena Decilio (10), Pilar Romero (4), Mariné Berasategui (1), Alejandra López (-), Luciana Cáceres (-), Noelia Alustiza (-), Agustina Silvestri (3), Lucila Dinolfo (7) y Eva Abraham (-).
DT: Sergio Mendinelli

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados