SuperHandball Magazine en MLA
LIGA De HONOR CABALLEROS 13/9/2013

Sedalo-Polvorines, River y el resto

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Polvorines visitará a Sedalo (19.45 en el gimnasio del local) para no separarse de los tres que se encuentran arriba en la tabla. Para eso, tiene que pasar este difícil examen contra los de Lanús Oeste, que tampoco quieren dejar de pelear por cosas importantes.

Fernando García, DT de los locales, es claro en su definición del cruce que tienen mañana sábado: “Contra Polvorines son partidos siempre muy cerrados En la primera rueda perdimos y queremos revertir esa imagen. Va a ser un rival duro pero queremos pasarlo para seguir en la pelea”. Solamente tienen la duda de Ignacio Pizarro, quien está lesionado del hombro y del cual verán si lo dejan descansar para que no tenga un problema mayor.

Por el lado de los visitantes, Federico Besasso, el otro entrenador, parece muy tranquilo a la hora de hablar del difícil encuentro: “Entrenando muy bien con el retorno de Sebastián Ferraro del Nacional de Juveniles. Estamos en un buen momento, defendiendo y jugando bien. Veo a los chicos tranquilos pero con la mente en el partido del sábado. Con Sedalo salen buenos partidos siempre y ahora tienen a Federico Pizarro que sorprende con acciones individuales. Esa es una de las características de ellos: las individualidades. Mientras que nosotros basamos nuestro juego en lo colectivo”.

Defensa quiere hacerse fuerte en Varela

Los de Florencio Varela quieren demostrar que se hacen muy duros de local para conseguir su segunda victoria en el campeonato. River, que viene de ganarle a Quilmes, buscará otro triunfo que lo acerque al pelotón de arriba. El partido será en el gimnasio de Sagrado Corazón a las 19.45.

Defensa y Justicia, que llega con todo para enfrentar a los de Núñez, viene de caer ante Polvorines el fin de semana pasado. A pesar de eso, la semana fue buena y así lo demuestra su DT Osvaldo López: “Estamos trabajando y poniendo el énfasis en nuestra defensa, corrigiendo los errores que tuvimos con Polvorines. Contra River, sabemos que el rival es de categoría pero vamos a ponerle la garra que hay que ponerle”. Y sabe que el fuerte de su equipo no pasa sólo por el handball: “El ADN de Defensa y Justicia es el amor propio y nunca bajar los brazos”.

Mientras que los dirigidos por Pablo Sznitowski quieren seguir en la senda victoriosa para no perderles pisada a los que pelean por la punta. Pablo Portela, uno de los pilares tanto en ataque como en defensa, explica en Superhandball cómo piensa el desarrollo del partido: “Básicamente, va a ser un juego difícil porque ellos vienen de ganar y nada menos que a Sedalo. Pero pensamos en nosotros y en manejar el partido. Hay que tratar de que no sea largo ni gol a gol porque nos puede llegar a complicar”.

Los millonarios siguen con la baja de Banchi Ojea que será operado el lunes y que tendrán para un mes más.

Unlu debe ganarle a Lomas si quiere seguir peleando.

Los de San Fernando no quieren un tropezón que los haga caer y alejarse definitivamente de la pelea por los primeros puestos. Recibirán en el gimnasio de Polvorines a las 19.45 a un Lomas que viene únicamente con una victoria en su haber.

El DT del local, Fernando Ratti, fue claro en su declaración: “Fue una semana complicada porque se lesionó Gabriel Farías con una rotura de ligamento cruzado en el partido con Ferro (es la segunda en el año) y afectó mucho en lo anímico del grupo”.

Además, agregó lo que puede darse contra el visitante: “Contra Lomas va a ser cerrado pero nosotros estamos con el espíritu de ganar después de haber perdido con Ferro por uno. Tenemos que defender duro y mantener el arco lo más bajo en el tanteo posible para obtener los tres puntos. Ellos tienen a Crevatin como mayor arma de ataque y muchos chicos juniors que lanzan bien de afuera y que sostienen el juego”.

Ratti sabe que Sergio Crevatin es el arma clave del equipo de Lomas y con él hablamos: “Fue una semana normal preparando el partido acorde al rival, sabiendo de su lanzamiento exterior, el cual debemos presionar para que no puedan hacerlo cómodo. Trabajando un poquito sobre eso ya que será un factor importante si queremos ganar el partido”.

El martes, Quilmes recibirá a Dorrego

El martes a las 21.15 y en Quilmes, el local se enfrentará a Dorrego en un encuentro de dos equipos que están en las últimas posiciones y que están necesitados de victorias para salir del fondo.

Por el lado de los dirigidos por Christian Gull, Lautaro Gelosi habló con Superhandball y fue claro: “Como el campeonato está medio difícil, aunque no lo dejamos de lado, estamos más metidos en el Nacional que se viene ahora”. Uno de los factores que hizo y hace que el presente del equipo sea este, es el de los constantes cambios: “Estamos entrenando bien con las incorporaciones de Facundo y Luciano Torres que estaban suspendidos y lesionados. Tenemos la baja de Madera, la de Ezequiel Bibiloni Lombardi y la de Gabriel Culzoni (que bajó a Primera por motivos personales)”.

Por último, Gelosi describió a su próximo rival: “Dorrego es un equipofuerte y tiene muchos chicos nuevos que están jugando bien”.

Dorrego, quien sólo obtuvo un triunfo en lo que va de este torneo, cuenta con mucho recambio en lo generacional ya que tiene mucho jugadores jóvenes. Para hablar sobre el encuentro, nada mejor que hacerlo con su entrenador Hernán Siso: “La verdad que va a ser con Quilmes un partido duro y áspero, pero sin saber cómo llegan ellos por las bajas. La realidad es que tenemos que sumar algunos puntos porque queremos empezar a despegarnos”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados