SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 23/11/2012

Sedalo recibe a Quilmes por el campeonato

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Resta una fecha, una jornada. Sedalo o Quilmes. Quilmes o Sedalo. El cetro metropolitano cambia de dueño a partir del sábado. La diagramación del torneo calzó justa, casi a dedo. Viéndose las caras el fin de semana en Lanús, líder y escolta definen el Clausura en un partido que toma el mote de final.

Con el empate los de Diego Cajales gritan campeón. Solamente una victoria le permite al cervecero dar la vuelta olímpica. La última fue con el bicampeonato de 2010. Por el lado de Sedalo en 1991. Los dos quieren reencontrarse con las mieles del triunfo, con la pasta de campeón.

La expectativa y la ansiedad se hacen presente en ambas veredas. Cada vez falta menos, la espera es cada vez más corta. Pero, ¿quién debe salir campeón, quién merece las medallas? Los protagonistas le acercaron su parecer a SuperHandball.

“Creo que fuimos el equipo que mejor jugó el torneo, más allá de tener partidos con muchos goles en contra. También creo que fue importante llevar a cabo un balance entre defensa y ataque. Además, a nuestra defensa sólida y dura le pudimos encontrar la vuelta para bajar revoluciones”, manifestó Federico Pizarro.

Los de Lanús Oeste llegan al encuentro de manera invicta. No perdieron ni de local ni de visitante. Será en su gimnasio y frente a su gente que tendrá la posibilidad de coronarse.

Cristian Gull, técnico de Quilmes comenta sobre la localía de Sedalo: “Eso puede jugar a favor como también te puede jugar en contra. No es siempre muy favorable. La gente se lamenta, se preocupa. Notas los nervios, todo se transmite. Nosotros hemos jugado situaciones así de local y lo vivimos. Además en Sedalo las últimas veces nos fue bien. Así que no pensamos mucho en eso”.

Por su parte, su colega Diego Cajales opina lo contrario: “Mira creo que lo que va a influir, va a ser positivo. No me imagino que sea en contra. Siempre jugamos con mucha gente en Sedalo. Estamos preparados para eso”.

A su vez agregó: “El sacrificio que hicieron los chicos fue tremendo. En los entrenamientos, que estuvimos como cinco semanas sin jugar. Hablaba con los otros técnicos y me contaban que era difícil entrenar y juntar a los jugadores. Acá, en cambio, estuvimos todos los días, los chicos venían todos y con ganas y ansiedad”.

Pizarro, goleador de Sedalo se mantiene en la misma línea que su entrenador: “Creo que va a ser un partido complicado. Ellos tienen jugadores acostumbrados a jugar este tipo de instancias. En Metropolitanos, Nacionales, Súper-4. Pero creo que nosotros nos hacemos muy fuertes en casa, donde no perdimos en todo el torneo. Eso es una ventaja”.

Llega el partido y llega su planificación, su preparación y planeamiento. Cada equipo plantea el encuentro a su manera. Su forma de juego los llevó a esta instancia, a esta parada. Cambiar el esquema sería traicionar lo que los catapultó a esta final. Y ambos lo afirman.

“Venimos trabajando con una defensa abierta y no vamos a cambiar demasiado. Ellos están muy sólidos en ataque. De todas formas, vamos a jugar a lo nuestro y sin tomar tantas precauciones por jugadores determinados”, comentó Gull.

Por el lado de Sedalo, Cajales expresó: “En lo que va del torneo venimos manejando defensas 6-0, 5-1 o mixtas. Creo que no nos vamos a manejar con una mixta el sábado. Las finales, en teoría, son cerradas. En varias finales los equipos empiezan con una diferencia en contra y lo terminan dando vuelta. Hay pocas finales con mucha diferencia. Yo me imagino una final cerrada, que se resuelve en los últimos minutos”.

La mesa está servida. Con el cuchillo entre los dientes y sin lugar para las entradas, el plato principal lo componen ambos. Los dos irán en busca del triunfo. En busca del postre. En busca de la vuelta olímpica. Sedalo o Quilmes. Quilmes o Sedalo, todo se define el sábado desde las 19:45.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados