SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 25/10/2009

Sedalo se quedó con el derby y Luján es puntero.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por el lado de las mujeres la gran nota del fin de semana la dio Sedalo al quedarse con el clásico ante Cideco en el adelantado. Pero el que le sacó máxima rentabilidad a la caída del conjunto de Gerli fue Luján, que con cómoda victoria ante AA Quilmes se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. En el otro encuentro atractivo de la jornada, Estudiante de La Plata venció al encumbrado Manuel Dorrego.

Por Villa Diamante empiezan a recuperar la sonrisa que habían perdido después de las dos derrotas, una de ellas inesperada ante River Plate. El viernes por la noche como locales las campeonas defensoras se impusieron 20-16 a su archirrival de municipio, sino que también le pusieron un palo en la rueda a un rival directo en la lucha por la corona. Esto deja a Sedalo a 3 puntos de Luján y con la posibilidad de alcanzarlo porque todavía tienen que jugar entre si.

Pase lo que pase el tramo final del Clausura femenino se presenta muy emocionante porque metido en el medio están Estudiantes (LP) y Manuel Dorrego, que este sábado se enfrentaron en José Hernández. El conjunto de Morón era una de las sorpresas del torneo y tenía la posibilidad de meterse más de lleno en la lucha importante. Pesó más la experiencia de las jugadoras plantenses que se terminaron imponiendo 22-24 y quedaron en una situación similar a la de Sedalo. Todavía no hay nada definido y cualquier cosa puede pasar.

Mientras Sedalo, Estudiantes (LP), Cideco y Manuel Dorrego se peleaban, Luján aprovechó y se apropió de la punta del torneo. Esto se debió a la tranquila victoria lograda ante Quilmes por 30-20 en un encuentro en el cual siempre fueron las dominadoras. Cuando las conducidas por Eduardo Peruchena establecieron las diferencias, el encuentro en Mitre prácticamente se acabó.

Otro partido que tuvo una vida corta fue el de UNLu-SAG Villa Ballester. Las de San Fernando ganaron en el Vicente López 40-10. El resultado habla por si solo.

Por último en el duelo de equipos irregulares River Plate se impuso a Ferro por 33-26. De principio a fin las Millonarias dominaron las acciones en Quilmes y terminaron por conseguir 3 puntos fundamentales para estar en la ronda previa del Súper 4

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados