SuperHandball Magazine en MLA
EL RESTO CUMPLIÓ 1/7/2013

Sedalo se quedó con el segundo lugar

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Sedalo goleó a Unlu por 39 a 24 y finalizó el Apertura como escolta de Ward, a dos unidades. Si bien contaba con chances matemáticas para llegar a un partido desempate con el Colegio, los de Lanús Oeste sabían que era difícil de llevarse a cabo y cerraron el certamen de gran manera en su casa.





Ausencias de ambos lados. Guzzo por parte de Sedalo y Acetti en Unlu. El local logró escaparse en el marcador promediando los quince minutos y se encontraba cinco goles arriba. Mau y Rockstroh activos en Sedalo, finalizando el encuentro con 8 tantos cada uno. Los primeros 30’ concluyeron 18 a 13 para los de Fernando García.





En la segunda etapa, Sedalo mantuvo la diferencia y no bajó el ritmo. Con el correr de los minutos ampliaba la ventaja y comenzaba a darle forma a su goleada. Sebastián Fernández se mostraba como el más desequilibrante en Unlu, pero de todas formas Lucas Schamann crecía bajo los tres palos.





El reloj jugaba a favor del local, que seguía convirtiendo, y no encontraba oposición para disminuir su macha. Triunfo abultado para Sedalo que quedó segundo en el campeonato y derrota para Unlu, la sexta en el certamen, finalizando en la octava posición con 25 unidades.





Luján despidió a Estudiantes





Luján le quitó la posibilidad del único triunfo en Liga a Estudiantes y lo venció en un partido con marcador abultado: fue 37 a 32 a favor de los de San Martín.





Los lujaneros se presentaban con importantes bajas. Rodríguez, Campos y Leveroni no eran de la partida. Tras un comienzo parejo de partido, Estudiantes tomaba la delantera y lograba despegarse a cinco tantos a falta de ocho minutos para el final del primer tiempo.





Dante Prina solicitó minuto para despertar a los suyos y tras sesenta segundos de charla, Luján reaccionó y descontó con un parcial de 6-1 para irse 12 a 13 abajo al descanso.





En la segunda etapa, el conjunto de San Martín logró dar vuelta el marcador en el inicio y supo mantener una leve ventaja durante todo el partido. Lucas Morás, que finalizó el encuentro con 14 goles, lideraba a los suyos y hacia crecer a Luján.





Faltando diez minutos por jugar, los de Dante Prina lograban escaparse a cinco tantos y mantuvieron la diferencia hasta el final. De esta manera, Luján terminó el Apertura en la décíma posición con 22 unidades, mientras que Estudiantes quedó último en la tabla sin conocer la victoria.





Ferro pulverizó a Polvorines





Ferro cerró el campeonato con un muy buen partido ante Polvorines. El verdolaga ganó 25 a 16 y supo manejar el encuentro desde que logró la primera ventaja.





Sin Finkesltein por el lado de los de Caballito y sin Wolf y Ferraro por el lado de la pólvora. El partido comenzó parejo y sin un claro protagonista. Luego, a partir de los diez minutos, Ferro empezó a marcar diferencias a partir de una fuerte 5-1 y se despegaba en el marcador a través de un buen trabajo de Muñoz, Poncet y Chedrese en el arco.





Polvorines no era preciso en ataque y no encontraba la manera de convertir en el arco rival. De esta manera, los primeros 30’ terminaron 12 a 6 favor de Ferro.





En el complemento los de Caballito mantuvieron la misma sintonía y llegaron a estar diez goles arriba en el marcador. Por el lado de Polvorines no había reacción y los de Besasso no lograban meterse en partido.





Polvorines salió a marcar con personal a Poncet, pero no pudo sacudir la estantería del verdolaga, que seguía al mando del partido y manejando las acciones hasta el final del encuentro para dar forma a la amplia diferencia en el marcador.





Defensa se quedó con los 3 puntos





Defensa cerró el torneo venciendo a Dorrego por 23 a 21. De esta manera, con ambos equipos con el objetivo de la permanencia ya cumplido, los de Varela finalizaron novenos y los de Morón doceavos.





El conjunto de Hernán Siso se presentó con distintas bajas. Baronetto y Soliani, no fueron de la partida para preservarlo de cara al Mundial Junior. Tampoco estuvieron Busolín, López, Mateo y Serrano. Por el lado de Defensa, no jugó el lesionado Sikora.





Clásica 3-2-1 para el local y una 6-0 para Dorrego, que fue el primero en tomar la posta al estar tres tantos arriba en el comienzo del partido. Luego, con el correr de los minutos, el Halcon achicó la distancia y se fue un tanto abajo al descanso: 9-10.





En el complemento ya se evidenciaba la intensidad del partido. Hubo 16 exclusiones en total, 12 para Defensa y 4 para Dorrego. De la mano de Carbone, con siete tantos, Pérez (4), y Salomón (4), los de Varela lograron pasar al frente por tres tantos promediando la segunda etapa.





Si bien los de Hernán Siso se mantenían en partido, a pocos goles de ventaja, y liderados por Zungri, con siete anotaciones y Sinso (5), Defensa supo mantener la diferencia y cerró de mejor manera el partido para sentenciar el 23 a 21 definitorio.





“Estamos contentos por mantener la categoría y felices por ser la primera vez que Defensa logra esto. Cumplimos el objetivo y ganamos cinco partidos en Liga, que para nosotros es muy importante. Ahora en el segundo torneo buscamos mejorar errores cometidos en este primer torneo y queremos seguir mejorando”, manifestó el entrenador del Halcón, Osvaldo Cocho López.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados