SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 7/6/2010

Sedalo torció las vías del Ferrocarril.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Definitivamente la recta final del Apertura femenino tendrá como contendientes a Cideco y a Luján. Es verdad que Estudiantes (LP) y Sedalo todavía tienen chances y por eso deben ser tenidos en cuenta, pero lo cierto que parece complicado que puedan tener grandes oportunidades de acercarse al título. En sus respectivas presentaciones los líderes ganaron con autoridad.

En el primer turno, en Mitre, Luján volvió a tener una actuación tranquila y aplastante a la vez porque goleó a SAG Lomas 35-25. Pese a que están separados por pocos puntos (7 para ser exactos) en la cancha se notaron las diferencias entre ambos.

Lo mismo ocurrió con Cideco, que fue todavía mucho más contundente, demostrando por qué cuenta con la ofensiva más efectiva de la Liga de Honor (superando los 300 goles convertidos). En Gerli, el sábado por la noche el local se encargó de borrar a Quilmes. El resultado final fue 37-19 en un score que habla por si solo.

El que se fue desinflando es Ferro. Había empezado bien, pero al parecer la derrota ante Cideco la semana pasada pegó duro y no pudieron recuperarse. Sumó su segunda caída consecutiva y les perdió los pasos a las líderes. Ferro se topó con un Sedalo que, con grandes aspiraciones, viene corriendo de atrás. Las de lanús Oeste se impusiero 32-26.

Otro que vive una situación similar y que tuvo una jornada sin complicaciones es Estudiantes de la Plata, que logró una victoria sin atenuantes ante un SAG Villa Ballester, que sigue preocupado, tratandole de escaparle al temido descenso.  En el gimnasio de la UPCN las Pincha apabullaron a su homónimo sanmartiniano con un lapidario 40-15.

Lanús no perdió, pero tampoco ganó, por segunda vez en este campeonato. En el Multiestadio igualó en 24 con Argentinos Juniors en uno de los partidos más parejos que tuvo esta décima jornada. Entre semana las Granates tendrían que haber jugado con Ferro por la fecha 8, pero a última hora el encuentro se volvió a posponer. El match todavía no tiene día confirmado para su disputa.

En otros encuentros apretados River Plate logró un muy buen triunfo ante UNLu por 27-28. En tanto Manuel Dorrego doblegó 30-27 a CID Mariano Moreno, que sigue peleando por tratar de salir de la zona de descenso

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados