SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 26/5/2008

Sedalo trituró a Don Bosco con más de medio centenar

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Sedalo fue una aplanadora para mantener el invicto y la primera colocación en el Apertura porque pasó por encima a Don Bosco 51-18. Intentando no perderle pisada, están Estudiantes (LP) y Cideco, que también ganaron en sus presentaciones en esta séptima fecha. Tampoco tuvieron demasiados inconvenientes para sumar de 3 otros de los animadores como Luján y SAG Villa Ballester. En tanto Manuel Dorrego conquistó su tercera victoria en el Metropolitano. El martes Ferro visitó a AA Quilmes y le ganó 25-28.

La presentación de Sedalo exime de cualquier comentario porque fue un partido cuyo resultado habla por si solo. Las subcampeonas nacionales dominaron de punta a punta. Sacaron diferencia rápidamente y después se dedicaron a aumentar el marcador. Don Bosco nunca pudo ser una verdadera oposición, a pesar de actitud que pusieron sus jugadoras.

Que se haya rotó la barrera de los 50 goles no es algo que se vea todos los días. Ni siquiera se ve en competencias como el Amistad Deportiva, en la cual se intercalan oponentes de la Liga de Honor y de la Primera División. Desde el Apertura 2005 nunca un equipo anotó o superó esa cantidad, ni siquiera Cideco en su extensa racha ganadora que se cortó la semana pasada pudo aproximarse a la media centena.

Detrás del conjunto de Lanús Oeste se encuentran a 2 unidades (19 puntos) otros dos candidatos a conquistar el cetro como Cideco y Estudiantes de La Plata. Las actuales reinas metropolitanas dieron cuenta de UNLu en su visita a Vicente López por se llevó una victoria. Para el conjunto de Lanús Este era importante este encuentro más allá de lo estadístico porque necesitaban recuperarse de la alarma, tal como lo definieron en el seno del plantel, que fue la derrota del sábado pasado ante Luján. El sábado todo volvió a los carriles normales y siguen expectantes porque todavía no jugaron ante Sedalo y Estudiantes (LP).

En tanto, las platenses volvieron a mostrarse contundentes y superaron 32-19 a un River Plate que le va perdiendo el rumbo a los líderes con tres caídas consecutivas ante los tres protagonistas más importantes de la Liga de Honor. Al igual que Cideco, el Pincha esperaba dar el zarpazo en la últimas jornadas cuando se medía con Sedalo y Cideco.

SAG Villa Ballester y Luján sin despeinarse. Dorrego también se recupera

Los que pelean en la tercera colocación tampoco tuvieron demasiados problemas para sumar de a 3. Las chicas del Rojo le pusieron el moño a una jornada de mayores perfecta en el Mundialisa de José León Suárez porque vencieron a Lanús por 30-17, lo que les permite sumar su quinta victoria y alcanzar los 18 puntos. Las locales establecieron diferencias necesarias rápidamente para luego controlar el juego a su gusto y así encaminarse a su victoria número 5.

Desde lo numérico Luján está en las mismas condiciones. En su presentación del sábado en Mitre, las lujaneras conducidas por Eduardo Peruchena dieron cuenta de Asturiano por 21-15. Asturiano sumó su séptima derrota sobre la misma cantidad de partidos y sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones siendo el que menos goles a favor tiene (110).

Marina Imbrogno fue la principal arma ofensiva de Luján con 7 tantos. Luego el goleo estuvo bien repartido con Soledad Galli (4 goles), Jimena Novas, Gisele Leis, Julia Miraglia, Antonella Straccia y Valeria Bianchi, estas con 2 tantos cada una. Eugenia Sánchez fue la goleadora visitante con 6 tantos. También convirtieron Gabriela Sánchez (4), Cinthia Atlas y Rocio Buceta,  con 2, e Inés Arnaldi (1).

Por último, Manuel Dorrego se recuperó de su caída ante Ferro. En un duelo importante para alejarse de los puestos del fondo. En José Hernández dio cuenta de SAG Lomas 31-20 y así llegó a los 13 unidades gracias a un récord de 3 ganados, 4 perdidos y 0 empates. En cambio el Tricolor no aprovechó el envión que le dio su sorpresivo triunfo ante UNLu en la reprogramación de la fecha 3 y desde es partido solo esta acumulando derrotas. Hasta el momento acumularon 2 victorias, 5 derrotas y 0 igualdades.

A diferencia de la rama masculina, las damas tendrán actividad la semana que viene con la disputa de la octava fecha, que tendrá estos partidos: SAG Lomas-Cideco, Estudiantes (LP)-SAG V. Ballester, Sedalo-M. Dorrego, UNLu-AA Quilmes, River Plate-C. Asturiano y Lanús-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados