SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/11/2014

Sedalo venció a Argentinos en el adelanto

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Adelantando el encuentro de la fecha nueve, la cual se completará el fin de semana que viene, Sedalo (2° con 21 puntos) logró un buen y complicado triunfo por 28 a 21 ante un Argentinos Juniors (6° con 13) que no pudo sostener el buen rendimiento logrado en la primera mitad del encuentro.

“Todo el primer tiempo fue parejo porque ellas llegaron mucho, sacaron tres de diferencia y nos fuimos al entretiempo uno abajo (14-13). Arrancamos más precisas tanto en defensa como en ataque, fuimos de a poco sacando la diferencia en la segunda parte y, ya para los quince minutos, estábamos cinco goles arriba. De ahí hasta el final mantuvimos el resultado”, afirmó Jerusalem Ottalagano sobre el triunfo de su equipo.

Para su compañera Cynthia Basile, este encuentro se dio difícil pero supieron darlo vuelta: “Íbamos perdiendo el primer tiempo y sacamos la diferencia en los últimos quince minutos del segundo cuando a ellas le excluyeron a dos por hablar. Nuestras arqueras anduvieron bien, marcamos fuerte y metimos de contragolpe. Yo metí nueve goles y Maca Alonso, ocho. Valen Kogan cerró el arco, al igual que Flor, que atajó muy bien”.

“Definitivamente, como nos está pasando en todos los partidos, jugamos un muy buen primer tiempo, parte del segundo y luego caemos en los últimos minutos. Pero estamos mejorando partido a partido pero nos falta definirlo”, aclaró Caro Calabro, del conjunto de La Paternal.

Hablando sobre el arbitraje del encuentro, la misma jugadora de Argentinos Juniors expresó: “La verdad que lo que hay que destacar es el mal arbitraje. Se entiende que se puedan equivocar, somos seres humanos, pero dirigieron horriblemente mal. Sacaron muchísimos dos minutos sin serlo y respetaron muchísimo a nuestro rival. Hubo una roja por acumulación a Luz Giménez”.

Por otro lado, el entrenador de las de Lanús Oeste Pablo Stanevicius manifestó: “Muy buena actuación de las arqueras y de Maca Alonso y de Cynthia Basile. Luego del primer tiempo, la clave fue la defensa, las buenas paradas de las arqueras y la efectividad de Maca y de Cyn”.

Sobre la posibilidad de ingresar al Súper 7, el director técnico de Sedalo agregó: “Estamos lamentando el partido anterior con Mitre pero este triunfo nos da más chances. Vamos a tratar de equilibrarnos estos dos partidos que quedan”.

Además, la jugadora Cynthia Márquez, de las "bichitas", sostuvo: "Partido duro. Bastante flojo el arbitraje y no estamos teniendo suerte con las lesiones. El primer tiempo nos fuimos uno arriba nosotras y en el segundo ellas aprovecharon nuestros errores y lo dieron vuelta".

Para terminar, quien dejó su opinión de la victoria de su equipo fue Gabriela Ficazzola: “En el primer tiempo nos fuimos abajo por uno y en el segundo ajustamos la defensa que habíamos aflojado y fue bastante peleado hasta los últimos diez minutos”.

En resumen, así se completará la jornada número 9 a jugarse este fin de semana: Quilmes vs. Cideco, Luján vs. Vi.Lo., Dorrego vs. Cid Moreno, Ferro vs. Estudiantes y San Miguel vs. Mitre.

Así están las posiciones de la LHD: Luján, Estudiantes y Cideco (22 puntos); Sedalo (21); Ferro y Dorrego (20); Vi.Lo. (14); Quilmes (13); Argentinos (13); Cid Moreno (12); Mitre (11); San Miguel (8).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados