SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 2/5/2011

Sedalo venció a Cideco y lo bajó de la punta

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Sedalo y Estudiantes de La Plata son los dos únicos punteros en este torneo Apertura. Las chicas de Lanús Oeste superaron por 27-24 a Cideco en el clásico del handball femenino metropolitano mientras que las Pinchas hicieron lo propio con Manuel Dorrego tras vencer como local en el gimnasio municipal de Berisso por un contundente 31-20.

En Sedalo la victoria quedó en manos del equipo local que superó por 27-24 a Cideco en el clásico y que le permitió permanecer en la cima del torneo. Durante el primer tiempo el dominio fue del equipo que dirige Marcelo Gramcko y el marcador cerró en 10-12. Sedalo cometió muchos errores técnicos y erró varios lanzamientos, por eso según Giselle Pintos, la entrenadora de puntero, la clave estuvo en el complemento: “Mejoramos casi un 80% la efectividad e impusimos nuestro estilo, jugando rápido y no dejando pensar al rival”. La ex capitana de Sedalo destacó el trabajo en equipo de sus dirigdas y aseguró que fue un partido “difícil y muy ajustado”.

Con este resultado las de Lanús Oeste desplazaron a Cideco de la punta, que ahora comparten con Estudiantes de La Plata que consiguió una gran victoria ante Manuel Dorrego. El conjunto de Morón tuvo complicaciones para llegar al estadio y la corta entrada en calor les jugó en contra ante el puntero del campeonato. Los numerosos errores técnicos de Dorrego culminaron en pelotas perdidas y certeros contragolpes de las dirigidas por Sergio Medinelli. La primera mitad concluyó 15-10 a favor de las locales que estuvieron firmes en defensa y efectivas en el ataque.

En el complemento, pese a haber achicado la diferencia a tres goles, el conjunto que dirige Leticia Brunati no logró doblegar al Pincha, que no perdonó los errores ajenos para sentenciar el resultado en un contundente 31-20 para seguir en la punta.

Mientras tanto en el gimnasio de A.A.Quilmes, las locales recibieron a Nuestra Señora de Luján que sigue cosechando victorias para no alejarse de la punta. Las dirigidas por Eduardo Peruchena dominaron gran parte del partido, pese a la buena actuación de Paula Alvarez, y tuvieron en Laura Arancio, una de las mejores jugadoras del partido. En el complemento Chrsitian Gull movió el banco de suplentes para intentar quedarse con el partido, pero el técnico vistante hizo lo propio y su equipo logró sacar la diferencia de 22-32 final que le dio los tres puntos para mantenerse como escolta en éste apertura.

En un partido con bajo goleo, Ferrocarril Oeste superó por 21-16 a Vélez Sarsfield en condición de visitante y se mantiene como escolta junto con Cideco y Nuestra Señora de Luján. Las chicas que comanda Gustavo Sciglitano doblegaron con ciertas complicaciones a las locales y en la próxima fecha se enfrentarán a Sedalo, buscando un triunfo que las acerque más a la punta. Por su parte las Velezanas acumularon su cuarta derrota en el inicio de éste apertura, el primer desde su ascenso a Liga de Honor.

Argentinos Juniors no pudo conseguir los tres puntos de local ante River Pate y se ubica ahora en lo más bajo de la tabla, aún sin triunfos. Por su parte, las Millonarias, que llegaban de un duro empate ante Lanús, volvieron al triunfo y se ubican a cinco puntos de los líderes.

En un partido muy parejo, CID Moreno venció como local a SAG Almirante Brown por 27-26. El equipo que conduce Robert Miranda sufrió tres bajas durante el primer tiempo (a los 5, 10 y 25 minutos) siendo la de mayor gravedad, la rotura de meniscos de Maribel Hernández. Las visitantes aprovecharon la efectividad de la armadora de la selección Amelia Belotti quien convirtió 15 goles, pero las dirigidas por Cristian Allende también mostraron de lo suyo y Antonela Mena, pivot de la albiceleste, aportó ocho goles para su equipo. “El partido fue parejo, ninguno de los dos logró sacar más de dos goles de ventaja sobre el otro, el final quedó para ellas pero pudo haber sido para cualquiera”, aseguró Miranda, que se encuentra dirigiendo su primera temporada en el club del sur.

UNLu logró su primera victoria del torneo el día jueves en un adelanto de la fecha, en su visita al Club Atlético Lanús. Las chicas de San Fernando superaron por 22-32 a las dirigidas por Ariel Carnevale pese a los nervios del primer tiempo. Las comandadas por Walter Arzola llegaron tarde al partido y tuvieron escasos diez minutos para entrar en calor, pero poco a poco, consiguieron llevar el partido a buen puerto. “Jugamos tranquilas y conseguimos más efectividad, cosa que no veníamos logrando en partidos anteriores, pero fue difícil dede el inicio”, confesó Marianne Kunschek, una de las nuevas incorporaciones de UNLu, que busca permanecer entre las primeras diez posiciones en este torneo, para poder jugar arriba la segunda mitad del año.

Foto (José Brusco, Superhandball): Luciana Mendoza realiza una dura toma defensiva. La jóven lateral de Sedalo y de la selección Argentina quiere ser reina del handball local con su equipo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados