SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 29/4/2011

Sedalo y Ballester definen su futuro

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de una semana con recuperaciones de la fecha 5, la actividad retoma con normalidad tras el párate del fin de semana pasado por la celebración del Panamericano Junior. La presentación del líder frente a Manuel Dorrego y Sedalo ante SAG Villa Ballester, cuyo resumen podrá verse entre semana por FemebalTV, aparecen como lo más destacado de esta sexta jornada, que ya tuvo un adelanto: el triunfo de UNLu 30-37 ante Mitre.

En Palomar, en cancha de Afalp, se cruzan los dos extremos de la tabla de posiciones: Ward y Dorrego. El conjunto de Rodolfo Jung llega invicto con un récord de 4 triunfos y 1 empate, el cual consiguió el miércoles ante SAG Almirante Brown. En frente tendrá a un Manuel Dorrego que debe un partido ante Mitre y sólo ha sumado derrotas en las cuatro presentaciones disputadas desde su retorno a la Liga de Honor. El martes cayó 26-36 con Argentinos Juniors. El partido está programado para las 19:45

Sedalo albergará a partir de las 18:00 hs, un duelo atractivo que en esta oportunidad puede marcar el futuro de ambos en la competencia. SAG Villa Ballester perdió algo de terreno tras la inesperada caída sufrida el miércoles por 23-24 ante Vicente López, mientras que Sedalo, equipo conducido por Fernando García, viene de vencer al reforzado y complicado UNLu por 28-32. Los rojos vienen padeciendo demasiadas bajas desde el Panamericano de Clubes (Los hermanos Canepa y Mauro Nebuloni) y a ellas se suman la de los jóvenes Fernando Bono, Pablo Simonet y Julián Souto Cueto, uno de los rookies del equipo, migrados a Venezuela para disputar el Panamericano Juvenil.

Vilo viene siendo hasta el momento una de las revelaciones del Apertura. Pasó de ser un equipo que peleaba el descenso a ganarle a Polvorines, Ballester y empatar con Quilmes. Mañana tendrá una interesante prueba ante Ferro, que viene con el ánimo muy alto tras lograr un gran triunfo 31-25 frente a Quilmes el jueves por la noche. El encuentro se disputará en cancha de Vicente López a partir de las 18:00 hs.

Después de un 2010 muy dulce, los quilmeños no han podido recuperar el rumbo. Con varias bajas en su plantilla están teniendo un comienzo de temporada negativo con sólo una victoria en su haber. En búsqueda de la recuperación , el bi-campeón Metropolitano de 2010 tendrá una dura batalla cuando este sábado a las 18:00 hs reciba a Luján. Los Lujaneros, por su parte, de la mano de su flamante coach Dante Prina, aparecen como la contracara, pues llegan con un buen impulso tras golear el miércoles a SAG Polvorines 36-26.

Los conducidos por Roberto Casuso vienen con la pólvora mojada. Hasta el momento SAG no ha podido ganar y este sábado tendrá otra dura prueba en condición de local. A las 19:45 hs lo visitará el ascendente SAG Alte. Brown / ex-SAG Lomas, que desde la llegada de Mauricio Torres al banco, no para de sumar resultados positivos. De hecho el conjunto del sur fue el único que no perdió con Ward (igualando entre semana en 26).

Finalmente, en el cierre de la sexta River Plate enfrentará a Argentinos Juniors en el globo de la Paternal a las 19:45. Los Millonarios, tras haber superado a Mitre, entre semana (33-28)  tienen una buena oportunidad para seguir en la pelea cabeza a cabeza con Ward. De darse algunos resultados hasta podrían darse que se suban a la punta. Pero antes deberá chocar con un duro y renovado  Argentinos Juniors que ha aplastado a Dorrego en su última presentación.

Foto (Superhandball / José Brusco): Pablo Stanevicius, alma de Sedalo, marcado por Javier Altenbach en la final del último Super-4 (Diciembre 2010)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados