SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR FEMENINA 27/8/2007

Sedalo y Cideco, una sana Costumbre (Resumen de la 2ª Fecha)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después del título conseguido en el Argentino de Selecciones por Femebal, la actividad de la Liga de Honor Damas A volvió después del obligado parate del fin de semana pasado. Al igual que la primera jornada, la segunda no deparó demasiadas sorpresas. Las candidatas Sedalo, Estudiantes (LP) y Cideco volvieron a sumar de a 3. Las campeonas y subcampeonas del Apertura pasado ganaron con comodidad, mientras que las de Lanús Oeste tuvieron que trabajar bastante para doblegar a un aguerrido Ferro. Lo más atractivo fue el parejo duelo que mantuvieron Luján y River Plate, que fue para las de San Martín por 17-16. En tanto, SAG Villa Ballester cosechó su primera victoria al dar la sorpresa ante INEF.

Cideco volvió a hacer de las suyas. Esta vez la victima fue Lanús, que no estuvo ni cerca de repetir el partido que le hizo en la última fecha del Apertura, cuando ambas protagonizaron un encuentro peleado durante buena parte del trámite. El resultado de 39-19 para las de Roberto Miranda habla por si solo. Las multicampeonas ganaron un partido que las tuvo como dueñas absolutas en todo momento y que ya en el primer tiempo habían liquidado. Además, volvieron a contar con una intratable Sonia Meyer que quemó las redes con 13 goles, lo que la ubicó como la máxima anotadora del choque. Por el lado de la Granates, Karina Seif sacó la cara para las visitantes con 7 tantos que, claro esta, no fueron suficientes para poner en aprietos al gran candidato a retener el campeonato.

Otro que no tuvo que sufrir para llevarse el triunfo fue Estudiantes de La Plata, que le ganó a Manuel Dorrego 33-14. En gimnasio de la Upcn de la ciudad de las diagonales, las platenses dieron cuenta de un rival que entró de última a esta instancia y que le había presentado pelea a Sedalo en el debut. Las de Morón esta vez si sintieron la ausencia de su figura Solange Tagliavini, lesionada durante los Juegos Panamericanos, no pudieron hacer nada ante un rival que no perdonó a la hora de definir y que cumplió un buen papel cuando tuvo que defender. De esta forma, las de Rodrigo Sabino encaminaron el encuentro rápidamente a su favor y así empezaron a definir las cosas desde el principio.

Esta fecha tuvo dos encuentros adelantados que se disputaron el jueves. Uno de ellos era muy atractivo porque se cruzaban dos pesos pesados entre las mujeres como lo son Sedalo y Ferro. El clásico quedó para las de Lanús por 25-21. Durante los 60 minutos de juego, ambos conjuntos mostraron demasiados errores de manejo, pero las que más aprovecharon las fallas del rival fueron las conducidas por Enrique Méndez y por eso pudieron ganarlo. Aunque durante la mayor parte del juego las subcampeonas nacionales fueron adelante, Ferro llegó a estar en dos oportunidades arriba por 3, pero las fallas al momento de manejar la pelota jugaron un papel importante y por eso no pudieron quedarse con el segundo triunfo en el Clausura.

Luján y River protagonizaron un encuentro que técnicamente no fue bueno, pero que compenso con un alto grado de emoción y que recién en los segundos finales pudo consagrar a un ganador. La paridad estuvo presente en todo momento por dos razones: la primera porque las defensas cumplieron un buen papel y la segunda porque en ataque ambos fallaban por igual, aunque las de Eduardo Cozzi eran levemente mejores en este aspecto y por eso se fueron al descanso arriba 8-6.

Para el segundo tiempo las cosas seguían igual. Se intercambiaban goles, pero las de Nuñez siempre tenían una ventaja mínima en el resultado. Los nervios llegaron a su punto máximo en los instantes finales. Para ese momento, el equipo de la banda ganaba por 1 (16-15) y Luján, que contó con los importantes retornos de Florencia Am y Soledad Galli, igualó después de aprovechar un rebote de un penal errado. Ahora todo estaba nivelado en 16. Con la pelota en su poder, River intentó desnivelar, pero el ataque fue infructuoso. Restando 50 segundos para el final, Alejandro de la Quinta hizo uso de su tiempo muerto y elaboró una jugada que en los 20x40 terminó en gol. Ahora Luján estaba arriba 17-16.

Con 20 segundos por jugar, Cozzi fue el que pidió tiempo para hablar con sus dirigidas. Pero no obtuvo el mismo resultado que su colega rival porque cuando volvió la acción River desperdició la última oportunidad al perder la pelota y así dejo pasar una gran chance para empatar un choque que lo tuvo arriba durante buena parte. De esta manera, Luján suma su primera victoria en el Clausura. Las goleadoras del encuentro disputado en Mitre fueron María Inés Paolantoni y Valeria Bianchi de Luján, ambas con 5. En tanto, Carolina Roses fue la artillera riverplatense con 4 goles.

A pesar de seguir sin poder contar con todo el plantel y sólo tener a disposición 8 jugadoras, tal como le sucedió ante Ferro en la fecha 1, SAG Villa Ballester consiguió una victoria para dar la sorpresa al superar a INEF 28-25 en el otro encuentro adelantado de la jornada. Las chicas de rojo tuvieron mayor efectividad a la hora de definir, mientras que las de San Fernando estaban muy erráticas, especialmente su goleadora y figura Melisa Bok. Las conducidas por Walter Arzola empezaron con el paso cambiado y nunca pudieron encontrarle la vuelta a un juego que puede traerle problemas pensando en el objetivo de clasificarse al Súper 4.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados